Presunta agresión al término de un partido de infantiles

El Estadio José Díaz visto desde el satelite | Google

Pedro Expósito.- La cara B del fútbol nos dejó la gran mala noticia del fin de semana en la provincia aun sin haberlo terminado. Al parecer un colegiado sufrió una presunta agresión, según refleja su acta, a la finalización del partido de categoría infantil que medía al CD UD Guarromán Veteranos y CD Betis Iliturgitano en el Estadio José Díaz de la Plaza.

Sucedió al término del mismo y los compañeros de Jaén en Juego tuvieron acceso al acta anexa que el colegiado remitió vía intranet a Federación. En ella se expone que el colegiado, al intentar salir del recinto, para meterse en su coche y marcharse, recibió insultos y una agresión proferidas por un aficionado que no pudo identificar, ni con ayuda de la Guardia Civil posteriormente personada allí, y del entrenador local, que en el partido resultó expulsado.

“Al finalizar el encuentro y proceder a salir de las instalaciones deportivas hacia mi vehículo con un compañero y árbitro, D. Daniel Ceacero Serrano, que se encontraba en las instalaciones viendo el encuentro, un aficionado local se dirige hacia mí, insultándome en los siguientes términos: ”menudo hijo de puta y ladrón, eres una puta mierda”.

Tras acercarse cada vez más hacia mi persona intenta golpearme con el puño cerrado, teniendo que ser sujetado por dos personas que se encontraban en el bar de las instalaciones deportivas, y no consiguiendo su objetivo.

Tras zafarse de quien lo retenía, consigue coger con ambas manos del cuello al árbitro Daniel Ceacero Serrano, siendo segundos más tarde golpeado con el puño cerrado en el costado derecho por el expulsado y entrenador del equipo local que se encontraba en este bar también.

Tras conseguir llegar corriendo y refugiarnos en mi vehículo, procedo a llamar a las fuerzas de orden público, presenciándose una pareja de la guardia civil a los quince minutos y no encontrando a nadie en las instalaciones deportivas, no pudiendo identificar a este aficionado local” recogía el acta del colegiado a la que ha tenido acceso Jaén en Juego.

Desde Albero y Mikasa condenamos estos hechos y lamentamos que tengan que pasar en los campos de toda España en general y en los de Jaén en particular. Llamamos a la buena conducta de todos los aficionados y personal que formamos parte de la gran familia del fútbol. La violencia nunca es el camino.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.