Pope: “Me siento orgulloso de la afición, no hay otra como esta”

Pedro Expósito.- José M. López Martínez “Pope”, entrenador de la AD Lopera pasó en la jornada de ayer por el programa que conduce Eduardo Oliver, en Radio Jaén – Cadena Ser, Ser Deportivos. Un espacio que los miércoles se centra en profundidad en un equipo de la Segunda Andaluza. Allí fue cuestionado por diferentes temas de actualidad y también de cómo se gestó el actual equipo que se encuentra viviendo un gran momento en su vuelta, tras casi treinta años, al fútbol de la máxima categoría provincial.

Pope, entrenador de la AD Lopera | lapreferente.com
Pope, entrenador de la AD Lopera | lapreferente.com

Comenzó el técnico natural de Andújar por desmenuzar como había sido la vuelta al trabajo después de lograr el ansiado ascenso en la campaña pasada. “Después de subir de categoría, cuando íbamos a planificar la pretemporada y la temporada de este año, la directiva presentó la dimisión. Tuvo que hacerse una nueva directiva y jugadores como Zapa, Neker, Limón, Toni, Fran o Manolito; jugadores que el año pasado jugaban como titulares abandonaron la disciplina del club. Hemos intentado buscar a jugadores porque ya en agosto estaban todos los jugadores en equipos. Nos ha costado mucho trabajo hacer una pretemporada en condiciones. A partir de septiembre fue cuando empecé a trabajar ya en condiciones con la plantilla. Gracias a Dios y a la unión que hay en la plantilla estamos remontando el vuelo, haciendo buenos partidos, sobre todo con el apoyo de nuestra afición va la cosa muy bien” comenzaba.

“Llevamos el mes de octubre y hemos hecho muy buenos partidos. Hemos ganado a rivales muy difíciles y ahora se está viendo el equipo que yo quería al principio. Si es verdad que no está Zapa, que fue máximo goleador del año pasado, y hemos perdido arriba gol, que en esta categoría es muy importante. Estos jugadores, tengo que decir que estoy encantado con ellos y están haciendo un buen trabajo, hasta que no se han acoplado al resto nos ha costado mucho trabajo. No es nada fácil porque tenemos una plantilla que no es muy larga y no es nada fácil entrenar porque son casi todos estudiantes y cuando nos vemos todos para preparar el partido es el viernes. Eso conlleva que el  trabajo sea más difícil. Este equipo ya el año pasado realizó la campaña que hizo y yo creo que es porque la unión que hay, son amigos, y yo que estoy más integrado con ellos ha sido lo importante y de ahí hemos sacado la fuerza” continuaba.

No faltaron piropos a una afición que está dando que hablar en provincia. “La ayuda de la afición, el día del Arjonilla estaba el campo con más de doscientas personas, ha sido lo que ha llevado al equipo a coger buenos resultados. Tenemos la moral muy alta y vamos a seguir trabajando” explicaba.

Foto de la plantilla de la AD Lopera | AD Lopera
Foto de la plantilla de la AD Lopera | AD Lopera

Habló de la directiva que pese a haber cambiado no lo ha hecho mucho salvo la inclusión de un gestor y “un par de directivos nuevos que tienen empresas y están ayudando” afirmaba.

De lo personal el técnico del Lopera habló así. “Mi reto cuando empecé a trabajar en septiembre en condiciones era intentar estar en mitad de la tabla, no complicarnos en la parte baja de la clasificación porque es difícil. Pero el equipo está trabajando bien, va cada día a más. Me siento orgulloso de la afición y creo que no hay otra como esta. Llevo dos años por todos los campos y realmente como se pone el Santo Cristo con la afición animando. No hay otra afición como esta”.

“Me siento orgulloso también porque los jugadores no cobran, el noventa por ciento son de Lopera y con esta afición y esta ilusión que tienen los chavales podemos salvar la categoría y cuanto antes estemos lejos de los puestos de peligro y no se pueda bajar después de tantos años sin estar en Segunda Andaluza para mi es el objetivo y para la plantilla es salvarnos y cuanto más arriba se quede mejor. Principalmente queremos no pasar fatigas” finalizó hablando sobre los objetivos en esta ilusionante campaña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.