Pistoletazo de salida a la Copa Presidente

PREVIA | Pedro Expósito.- La sexta edición de la Copa Presidente de la Diputación echará a andar este mismo martes con la disputa de la ronda previa a octavos de final que disputarán hasta veintidós equipos. En la siguiente ronda esperan los equipos de Tercera División.

Huesa UD – CD Quesada

Martes, 13 de agosto a las 20:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | García Benítez.

El remozado Estadio Vicente Molina acogerá el primer partido de la sexta edición de la Copa Presidente de la Diputación. Allí se medirán el Huesa UD y el CD Quesada con la misión de lograr el pase a octavos de final.

A priori parte como favorito el conjunto quesadeño, al ser de mayor categoría, pero no hay que olvidar que los hueseños se presentan con varias novedades en su plantel, destacando el regreso de jugadores locales, alguno de ello que jugaba la pasada campaña en La Magdalena.

CD Arquillos – CD Vilches

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Lendínez Ruiz.

El derbi de El Condado que dirimirá qué equipo pasa a octavos de final entre CD Arquillos y CD Vilches se presenta como uno de los partidos más interesantes de esta primera ronda. En el Santiago Astarriaga se medirán estos dos conjuntos de Primera Andaluza llamados a dar que hablar esta campaña.

Ambos conjuntos se conocen a la perfección y cuentan con plantillas similares a la de la pasada campaña, lo que hace prever que este duelo será muy igualado. Todo un espectáculo a estas alturas de pretemporada.

CD Útica – Iliturgi CF 2016

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Mata Romero.

En Marmolejo se darán cita dos equipos vecinos y conocidos como lo son CD Útica e Iliturgi CF 2016. Derbi entre vecinos de diferentes categorías en el que los andujareños parecen partir con cierta ventaja, dado su rodaje y calidad de su plantel.

Y es que el equipo de Diego Corbella comenzó a trabajar antes, lleva varios amistosos en sus piernas y cuenta con una gran plantilla, renovada casi en bloque y reforzada con la llegada de grandes futbolistas de la localidad. En el CD Útica aun se tienen que ensamblar nuevas piezas sin embargo su condición de local le da grandes esperanzas.

Canena Atlético – Ibros CF

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal San Blas, Rus | Por determinar.

El debut del nuevo equipo sénior de Canena tendrá lugar este martes en el Estadio Municipal de Rus. El Canena Atlético, encargado de reverdecer los viejos laureles del histórico Canena Club de Fútbol, arrancará esta nueva aventura con el Ibros CF de equipo al que medirse.

Parte como gran favorito un Ibros que se ha movido bien en el mercado de fichajes, siendo su principal valor el bloque que logró la permanencia. Pese a jugar fuera de casa parece que los ibereños llegarán mejor a este duelo en el que el Canena llega con mucha ilusión pero con mucha inexperiencia e inactividad en sus futbolistas, que tendrán que seguir su proceso lógico de acoplamiento a la competición.

Villargordo CF – Begíjar CF

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Por determinar.

Uno de los duelos más desiguales de la ronda previa, por al diferencia de categoría, se vivirá en el Estadio Juan Antonio Cañas. Por donde ya han pasado, en amistosos, Linares Deportivo, Real Jaén y Atlético Mancha Real, pasará el Begíjar CF de División de Honor.

Así el Villargordo CF tendrá otra dura prueba para tratar de conseguir la gesta de meterse en otra final de este torneo, que ya estuvo a punto de conquistar en el verano de 2017. Un año antes era el Begíjar CF el que precisamente si lograba levantar la copa, algo que esta campaña tratará de repetir, siendo uno de los favoritos.

UD Cambil – CP Huelma

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio La Vegueta, Cambil | Martínez Gutiérrez.

El UD Cambil volverá a la competición tras un periodo de ausencia afrontando un derbi copero ante su vecino el CP Huelma con los octavos de final en el horizonte más próximo. Paco Soriano dirigirá a los cambileños ante su ex equipo en este interesante duelo.

Todo apunta a que el CP Huelma parta como gran favorito al pase y es que se trata de un equipo ya conjuntado, que mantiene a gran parte de su plantilla y que se mide a un inexperto Cambil en pleno proceso de construcción.

Jódar CF – CD Úbeda Viva

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Casas Martínez.

Hasta el Francisco Herrera Cueva se desplazará el CD Úbeda Viva para tratar de asaltar al Jódar CF y plantarse en octavos de final. No lo tendrá fácil el conjunto ubetense que tendrá un rival al otro lado que tiene muy buena pinta.

Han regresado varios jugadores galdurienses muy importantes al club serrano, que parece será más fuerte que en el pasado. El CD Úbeda Viva tiene más categoría pero un nuevo reto por delante tras la salida de sus jugadores más importantes y la llegada de canteranos y ex jugadores del club para esta campaña.

Atlético de Sabiote – Villacarrillo CF

Martes, 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Por determinar.

En el San Ginés de la Jara se vivirá también un desigual duelo entre equipos con dos categorías de diferencia. El Atlético de Sabiote, de Segunda Andaluza, recibe la visita del Villacarrillo CF, un equipo que no hace mucho vivía en Tercera y que es uno de los gallitos del grupo dos de División de Honor.

La ilusión está a tope en el conjunto sabioteño tras el palo sufrido la pasada campaña, en la que se vio fuera del playoff de ascenso a última hora. La renovación del gran bloque y los nuevos fichajes ayudan a los suyos a pensar que derrotar al ‘nuevo’ Villacarrillo de Juande Peralta es posible, siendo conscientes de que los favoritos son los celestes.

Fuensanta CF – Inter de Jaén CF

Martes, 13 de agosto a las 21:30 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Por determinar.

Apenas unos días después de haberse enfrentado en un amistoso, Fuensanta CF e Inter de Jaén CF se miden, en el mismo escenario, para jugarse un puesto en la ronda de octavos de final de la Copa Presidente.

Partido de altos vuelos en Las Banderas entre dos conjuntos que se conocen a la perfección y que la pasada campaña se la tuvieron tiesas en la pelea por un ascenso que finalmente solo consiguió el Inter de Jaén CF. Pese a la diferencia de categorías,este partido se presenta muy igualado.

Orcera CF – Sierra Segura CF

Martes, 13 de agosto a las 21:45 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Por determinar.

Un derbi servirá para saber qué equipo pasa a octavos de final y tenga la posibilidad de medirse a Atlético de Sabiote o Villacarrillo CF. El González Santoro vivirá un intenso duelo entre el Orcera y el Sierra Segura con ese contexto.

Equipos muy similares a los que ya se batieron el cobre por entrar en el playoff de ascenso la pasada campaña serán los que se midan en este interesante duelo, en el que no hay favoritos. Y es que se trata de dos equipos que la pasada campaña compartieron la gesta de entrar en playoff y también el sinsabor de no conseguir la promoción.

CD Castellar Íbero – CD Villanueva

Viernes, 16 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Porcel Palomares.

El CD Castellar Íbero – CD Villanueva será el partido que cierre la ronda previa de la sexta edición de la Copa Presidente. Aplazado hasta el viernes, este duelo medirá a dos grandes equipos que sin embargo están separados por una categoría.

El flamante campeón provincial, ahora en División de Honor, parte como gran favorito ante un CD Castellar Íbero que cuenta entre sus filas a un profundo conocedor del fútbol provincial en general y del villanvense en partículas, un Alejando Arce que debuta con el club verdiblanco y que es toda una amenaza para los de Fernando Carriquí, claros favoritos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.