Pirri, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Jesús Ibáñez Fuentes “Pirri” ha sido designado como jugador más destacado de la jornada número diecisiete en Primera División Andaluza de Jaén. El joven futbolista del CD Villanueva colaboró, con dos tantos, en la victoria de su equipo ante el UD Guarromán, un triunfo que rompe una racha de once jornadas sin vencer.

Pirri posa con la elástica villanovense | CD Villanueva
Pirri posa con la elástica villanovense | CD Villanueva

Pirri conseguiría romper la igualdad, de uno a uno en el marcador, con dos goles que dieron la vida a su equipo. El primero de ellos llegaría pasada la hora y significaba ponerse por delante para los villanovenses. El segundo, apenas diez minutos después, daría la tranquilidad a los de Juan Andrés – debutaba en el banquillo del San Blas – que pese a que recibieron un tanto más, lograron llevarse los tres puntos con un tres a dos.
Delantero de 21 años y natural de Iznatoraf, Pirri ha desarrollado prácticamente toda su vida deportiva en Villanueva del Arzobispo. Ya desde cadete destacó por su verticalidad y gran olfato de gol, firmando cifras goleadoras muy meritorias.
Debutaría en la primera plantilla del CD Villanueva siendo juvenil, con 17 años,  en la temporada 2012-13 de la mano de Rafa Espino. Llegó a disputar nueve encuentros – cinco de titular – en aquella Primera Provincial, en los que  anotaría cinco tantos. En la siguiente campaña, ya con José Manuel Casas y en la misma categoría, el protagonismo de Pirri fue creciendo, llegando a disputar 15 encuentros con los sénior. En ese periodo también alternaría con el juvenil.
La 2014-15, con Alejandro Arce como técnico villanovense, fue la primera de Pirri como jugador de pleno derecho de la primera plantilla. En un ataque con jugadores de renombre como Montes, Tato o Carpeta, el de Iznatoraf consiguió disputar 22 encuentros en Primera Provincial en los que anotó siete tantos.
Pirri bota una falta | CD Villanueva
Pirri bota una falta | CD Villanueva

Su explosión como goleador le llegó en el siguiente ejercicio futbolístico en el que, de nuevo, estuvo a las órdenes de Alejandro Arce. En una increíble temporada para los villanovenses, que culminó con ascenso a Primera Andaluza, el joven Pirri anotaría hasta 20 goles  en los 28 partidos – entre liga y copa – que jugó. Números de killer que no pasaron desapercibidos para nadie. Fue, junto a Pedrito (Mogón CF) el máximo realizador del grupo uno de Tercera Andaluza.
En la presente campaña, Pirri es el actual máximo goleador de Primera Andaluza con 16 tantos,  los mismos que Juanjo Torres (CD Navas). Una cifra que ha alcanzado en tan solo 15 partidos, uno como suplente, y que le ha convertido en uno de los futbolistas más a tener en cuenta de la provincia. No es para menos, su media  arroja que anota un gol por partido, además de haber convertido el 55% del total de los tantos de su equipo.
Pirri fue elegido por el 26% de los votantes de Albero y Mikasa en una votación en la que también destacaron Chaquetas (Begíjar CF) con un 17% y Jesús Rodríguez (CF Arroyo) con un 16%.
A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta realizada desde la tarde del lunes hasta las 12:00 horas del martes. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.
Resultados de la votación de Albero y Mikasa
Resultados de la votación de Albero y Mikasa

Advertisements

Un comentario en «Pirri, jugador más destacado de la jornada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.