Pichi, ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada once

Pichi la temporada pasada | Manuel Zapata

Pedro Expósito.- Raúl Olid Valero ‘Pichi’  ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la undécima jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Castellar Íbero fue protagonista en la victoria, por tres goles a dos, de su equipo ante el Inter de Jaén CF en el Estadio Municipal San Benito de la localidad de El Condado.

Pichi con su nueva camiseta | CD Castellar Íbero

Pichi se erigió en el héroe de su equipo al anotar los dos goles con los que su equipo le daba la vuelta a un resultado adverso para lograr el triunfo. Corría el minuto setenta – con uno a dos con goles de Albertillo por la parte local e Iván Vico y Paco Quiles por los capitalinos – cuando el santistebeño hacía el doblete para el tres a dos final.

Considerado uno de los mejores futbolista del nivel provincial, Pichi fue el fichaje estrella del CD Castellar Íbero este verano. El de Santisteban del Puerto, mediapunta de 28 años, llegaba procedente del CD Navas para ser parte importante en el nuevo proyecto del conjunto castellariego en Primera Andaluza, para el que contaron con Alejandro Arce como capitán del barco.

Pichi, que llegó lesionado, ha ido entrando poco a poco en el equipo durante pretemporada para luego hacerse un fijo en la competición liguera. Nueve partidos ha jugado, siendo titular en ocho, habiendo anotado sus dos primeros goles en la pasada jornada.

A lo largo de su carrera deportiva Pichi, que debutó en categoría sénior con el CD Santisteban en la 2011-12, pasaría además por el CD Úbeda Viva de Primera Andaluza – autonómica – llegando al CD Navas, tal vez donde ha dado su mejor nivel, en la campaña 2014-15.

Tras un breve regreso por el conjunto de su localidad en la 2015-16, Pichi se proclamaría campeón de Primera Andaluza con el CD Navas en la 2016-17, logrando el ascenso a División de Honor Andaluza, una categoría en la que ha brillado durante las dos últimas temporadas, hasta firmar por el CD Castellar Íbero este verano.

Pichi ganó por un puñado de votos
www.alberoymikasa.com

Pichi fue elegido por el 21,6% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 11 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 13 a las 12:00 horas. Con un 21,4% Francis (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero fue Chiri (AD Mancha Real) con un 17%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.