Pérez Montero y su equipo arbitral cumplen en su último control

Israel Josué. Tras las pruebas físicas de los colegiados de Segunda División, desarrolladas el pasado martes, le llegó el turno a los árbitros y asistentes de Primera División en la tarde del miércoles. Estos destacaron por su excelente preparación, fundamentalmente los representantes andaluces, entre los que se encontraba el colegiado linarense Pedro Jesús Pérez Montero y sus asistentes Sito Hernández Labella y el cordobés José Manuel Matías Caballero.

Pérez Montero en las pruebas físicas | Israel Josué
Pérez Montero en las pruebas físicas | Israel Josué

Después de la bienvenida del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, los colegiados de la Liga BBVA se pusieron el mono de trabajo. El resultado fue que solo Álvarez Izquierdo y el asistente Carrera García no pudieron superar las pruebas.

Una vez concluidos los exámenes físicos para los colegiados de la máxima categoría, llegó el turno de las sesiones técnicas que corrieron a cargo de Manuel Díaz Vega, director técnico del CTA, justo antes de poner punto y final a estas intensas jornadas, las últimas antes de afrontar el decisivo tramo final de la temporada.

Por otro lado el pasado viernes, 15 de abril, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Coordinación Interterritorial en la ciudad de Murcia, sede de la federación de la región de Murcia. Esta comisión interterritorial está compuesta por la totalidad de Presidentes de los Comités Territoriales de Árbitros, y por la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros, entre sus funciones se encuentra la de coordinar, en general, el arbitraje en todo el territorio nacional y en todas las categorías arbitrales.

Entre otros temas afrontados, en la reunión se analizó la situación del arbitraje actual por el Presidente del C.T.A. D. Victoriano Sánchez Arminio, se presentó a continuación el proyecto del arbitraje femenino nacional a cargo de la coordinadora nacional María Luisa Villa Gutiérrez, y se explicó el desarrollo del IV Programa de Talentos y Mentores por parte del coordinador del programa Antonio Rubinos Pérez.

La próxima cita ineludible para nuestros colegiados será una nueva edición de las jornadas de actualización arbitral que repetirá sede en Granada, en el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí. Hasta allí se desplazará, el 2 de mayo, un numeroso grupo de este colectivo para asistir a las ponencias de que a continuación enumeramos.

El doctor Antonio Escribano hablará de la “Importancia de la alimentación en el árbitro de fútbol”, posteriormente tomará la palabra Fernando Tresaco, que explicará a los asistentes los numerosos cambios que sufrirán las reglas de juego para la venidera temporada. Tras un breve descanso se retomarán las ponencias con Antonio Rubinos que explicará todo el entramado del “Programa de Talentos y Mentores” para poner el broche final Juan Antonio Fernández Marín con su exposición que llevará como título “Control de Partido y Protección del Juego”.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.