Pema y Jodeño, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Pedro Manuel Ramos García ‘Pema’ y Ramón Jesús Rivera Expósito  ‘Jodeño’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la decimosexta y decimocuarta jornada de los grupos uno y dos de Primera División Andaluza. Los futbolistas de Iliturgi CF 2016 y Jódar CF fueron claves en sus respectivos partidos del domingo pasado.

Pema, natural de Andújar y de 20 años de edad, fue uno de los destacados en el gran partido que cuajó Iliturgi CF ante el Recreativo de Bailén en el Estadio José Luis Mezquita. El joven atacando anotaría un gran gol, el segundo de los andujareños, en la victoria por tres a cero frente a los de Rueda, firmando una actuación bastante destacable.

En su primera temporada como jugador sénior, Pema está entrando en los planes de un Diego Corbella que lo ha alineado hasta en quince ocasiones, siendo titular en diez de ellas,  siendo el de la pasada semana su primer gol en esta 2020-21.

Criado en las categorías base del CD Betis Iliturgitano ese jugador llegaría a debutar en categoría sénior, siendo juvenil, en la temporada 2017-18. Desde entonces fue alternando participaciones con el primer equipo y el juvenil hasta que en la presente campaña se asentara en el Iliturgi CF 2016 ya como jugador sénior.

Jodeño, natural de Huesa y de 30 años de edad, fue el gran protagonista en la goleada de los suyos al Ibros CF en uno de los partidos destacados de la jornada. Del delantero hueseño fueron dos de los cuatro goles que los galdurienses le hicieron a los ibreños.

Considerado como uno de los mejores delanteros del nivel provincia, Jodeño cumple su primera experiencia como jugador del Jódar CF, club al que llegó este verano tras no salir a competir el conjunto de su localidad, el Huesa UD. Siete son los partidos que ha jugado hasta el momento, siendo titular en tres de ellos, habiendo sumado ya seis dianas.

Jodeño saltaría al fútbol sénior de la mano del CD Quesada, club en el que formó parte de sus categorías inferiores. Sería en la 2007-08 cuando este jugador debutara en la categoría siendo aún juvenil. En el club de La Magdalena permaneció hasta la 2011-12 en la que formaría parte tanto del Santo Tomé CF como del CD Tugia Juego Limpio.

UD Sierra del Pozo, Pozo Alcón CF, vuelta al CD Tugia Juego Limpio y CD Quesada, Huesa UD, Villacarrillo CF y de nuevo Huesa UD han sido los equipos que ha ido defendiendo hasta llegar al Jódar CF.

Pema, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ del grupo uno fue votado por más del 30 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 8 de febrero y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 10. Segundo fue Alexis (Inter Jaén CF) y tercero Chumeo (Valdepeñas CF)

Jodeño, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría cerca de un 36 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Juande (CD Castellar Íbero) y Juanjo Torres (CD Navas) fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.