Partidos de Copa del Rey para Linares Deportivo y Real Jaén CF este miércoles festivo

El Linares Deportivo se reencontrará con el UCAM Murcia | Foto: Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Linares Deportivo y Real Jaén CF jugarán este miércoles 1 de noviembre su partido de primera ronda de la Copa del Rey. Por un lado el cuadro minero tendrá que viajar hasta Murcia para medirse al UCAM Murcia y por el otro el Real Jaén CF se enfrentará a todo un Segunda División como el CD Eldense en La Victoria.

Jugará primero el cuadro de Linares que desde las 12:00 horas disputará en el remozado Estadio La Condomina este partido de primera ronda en el que se mide a un rival de Segunda Federación como el UCAM Murcia al que ya conoce de temporadas pasadas.

Concretamente en tres ocasiones se ha medido en suelo murciano el Linares Deportivo al UCAM Murcia, la última durante la pasada campaña en la que ambos compartían grupo en Primera Federación, sufriendo un descenso este equipo propiedad de la Universidad Católica de Murcia.

Precisamente en aquella pasada 2022-23 se registró la única victoria del Linares Deportivo ante un UCAM que en las anteriores ocasiones terminó ganando por uno a cero en la 2020-21 y por tres a cero en la 2015-16, ambas en la antigua Segunda División B.

Tratará de repetir el triunfo, por un gol a dos, de la temporada pasada el conjunto de Linares que sueña con volver a repetir ante grandes rivales, como en su día lo fueron FC Barcelona y Sevilla FC, en próximas rondas coperas.

Para la tarde, desde las 16:30 horas, tendrá lugar el partido en el que el Real Jaén CF vuelve a la Copa del Rey tras un tiempo de ausencia. El equipo de Emilio Fajardo recibirá para la ocasión a un recién ascendido a Segunda División como el CD Eldense, que viene en un espectacular crecimiento y que está ávido de conquistar nuevas metas.

Será la undécima ocasión en la historia que Real Jaén CF y CD Eldense se crucen en partido oficial, habiendo jugado cuatro partidos en Segunda División (1962, 1963, 1958 y 1959), otros cuatro en Segunda División B (1980 y 1981) y dos en la Copa de España (1974), habiendo ganado los cinco encuentros que jugó como local el equipo blanco.

Mucho ha llovido desde entonces siendo ahora el CD Eldense un equipo pujando dentro del fútbol profesional y el Real Jaén CF histórico sumido en una eterna mala racha que le mantiene en Tercera Federación ahogado por sus problemas económicos.

La Copa del Rey será todo un premio para los jugadores del Real Jaén que además tratarán de dar la sorpresa, como en su última participación en este torneo donde eliminaron a un Primera División como la SD Alavés.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.