Begíjar CF y Atlético Jaén asumen la vuelta de semifinales de Copa Provincial con ventaja

PREVIA | Pedro Expósito.- El miércoles festivo por el 1 de noviembre se aprovechará para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa Provincial de Jaén en su fase de Primera Andaluza. Dos intensos derbis nos esperan en esta ronda definitiva a la que Begíjar llega con ventaja sobre Baeza y Atlético Jaén sobre el Inter de Jaén.

BAEZA CF – BEGÍJAR CF

Miércoles, 1 de noviembre a las 11:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

El derbi de La Loma que va a dirimir qué equipo jugará la final de la Copa Provincial de Jaén en su fase de Primera Andaluza Jaén será el encargado de abrir la vuelta de las semifinales. A las 11:30 horas del festivo del miércoles 1 de noviembre se citan Baeza CF y Begíjar CF sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

Llega con ventaja del cinco a dos de la ida un Begíjar CF que a su vez parte como gran favorito para plantarse en la que sería su primera final en esta competición. El equipo de Álvaro de la Torre no solo cuenta con la renta de tres goles conseguida en la ida sino que además moralmente y a nivel de resultados al menos hasta este momento se han mostrado más fuertes que un Baeza CF que no vive su mejor inicio de curso.

Los de Rafael Perales llegan a este partido tras haber sumado en Lopera el pasado domingo una nueva derrota que además hace que su casillero de victorias siga vacío una jornada más, transcurridas ya siete de liga.

Tal vez la copa pueda suponer una válvula de escape para los chicos de un Baeza CF ávido de cosechar buenos resultados que haga poder cambiar una dinámica hoy bastante alejada de lo que se pensaba a principio de verano.

No obstante parece muy aventurado pensar que se puede dar una remontada de tal cabibre salvo catástrofe en el Begíjar CF, que de hacer mínimamente bien las cosas debería estar en la final de esta copa.

INTER JAÉN CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Miércoles, 1 de noviembre a las 20:10 horas, en el Estadio Municipal Sebastián Barajas, Jaén.

Inter de Jaén y Atlético Jaén se vuelven a citar para la Copa Provincial en el mismo escenario donde el pasado jueves jugaban la ida de las semifinales. El Sebastián Barajas acogerá también la vuelta en la que el cuadro interista hará de local desde las 20:10 horas del festivo miércoles 1 de noviembre.

El dos a uno de la ida da ligera ventaja al Atlético Jaén pero también dejaba la eliminatoria muy abierta. Se han enfrentado solo en tres ocasiones estos equipos pero se conocen bien y se podría decir que el guión de partido puede ser muy parecido al que ya vimos el pasado jueves.

Sin favoritos para esta vuelta es justo reconocer que tal vez Inter de Jaén mereciera más en el partido de ida y que de prolongar ese trabajo que hizo para remontar los dos tempraneros goles de los moraítos, lo lógico es que logren al menos igualar ese gol con el que el miércoles parte de menos.

Se espera un Inter de Jaén serio y sin prisas y un Atlético Jaén muy peligroso si le dejan espacios, algo que se puede dar si el dos a uno se prolonga mucho en el tiempo ya que el que tiene la urgencia por anotar, hasta dos goles si quiere pasar a la final evitando los penaltis, es el conjunto interista.

De igual manera se espera un gran espectáculo, como el vivido sobre todo en la primera mitad de la ida, en este derbi capitalino del que saldrá un finalista que ya sabrá quién será el rival para esa final que, al igual que el resto de rondas, será a doble partido.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.