Paco Sabiote: “Están creyendo lo que digo y mientras crean podemos ganar”

Pedro Expósito.- Francisco González Medina o Paco Sabiote, como es conocido en la provincia, ha transformado en un mes a su equipo, el Guarromán. De conjunto sin conjuntar y  defenestrado en el fondo de la tabla a escuadra rocosa que, pese a seguir siendo colista, ve con optimismo la orilla cada vez más cerca. De su fichaje por la Unión, la situación actual de su plantilla, de los refuerzos y del calendario nos habló en Ser Deportivos en la tarde del miércoles. Allí se trataron estos diferentes temas.

Paco Sabiote | Diario Jaén
Paco Sabiote | Diario Jaén

Fichaje por el Guarromán

En Guarromán estuve entrenando hace cuatro años. Dejé allí gente con mucho cariño, a jugadores que me aprecian mucho. La verdad es que a mí, cuando he terminado con los equipos que he entrenado, los futbolistas en su mayoría no solamente me saludan sino que muchas veces me abrazan. Dejo una amistad muy grande en ellos. Vinieron, me llamarón y la verdad es que estaba muy a gusto en mi casa, pensando en que este año ya me lo dejo, pero me convencieron al final.

El equipo

Me encontré un equipo hundido moralmente, no voy a hablar de si lo estaba físicamente. No voy a entrar en esos valores porque si a Monedero no le iban a entrenar, el pobre tampoco podía hacer más. Cuando a los entrenadores no nos van los jugadores a entrenar es muy difícil. Ahora me he encontrado que me estoy llevando a los jugadores a mi terreno, estamos yendo unos dieciséis o diecisiete y eso está haciendo mucho. Los jugadores se están creyendo lo que yo les digo y mientras se lo crean podemos ganar. Cuando llegue el día que no se lo crean, perderemos.

Situación actual

Vamos a ver si recuperamos esto, que es muy difícil. Hay que tener los pies en el suelo. Aquí en cuanto ganas un partido y aflojas, te pegan una pedrada en el pecho que te lo meten para adentro otra vez. Eso está más claro que el agua. Hemos ganado en dos salidas, que es lo más difícil, porque el domingo en casa hubo una serie de problemas con los chavales. Discutieron. Eso no lo voy a aceptar. Yo llevo trece años con una tarjeta nada más y el ejemplo que yo doy tienen que cogerlo los futbolistas. Si nos metemos con los árbitros, estamos perdidos. Vamos cambiando, lo veo muy difícil pero imposible no hay nada.

Bermúdez celebra un gol con el Villacarrillo | FB
Bermúdez celebra un gol con el Villacarrillo | FB

Refuerzos

Chicho, Fransu y Jarru ya estaban aquí. Los únicos que han venido han sido Bermúdez y Álex (Hidalgo). No estaban jugando pero yo los estoy metiendo ya. Bueno estos son los cambios de entrenador. A uno les gusta unos y a otro les gusta otros. Han llegado Bermúdez y Álex porque el domingo pasado íbamos muy justos.

El partido de Úbeda

Nos pusieron el partido a las 12:00 horas en Úbeda y estaban todos en la aceituna. Me encontré con doce futbolistas. Gracias que fichamos a estos dos (Bermúdez e Hidalgo), pudimos hacer un once y pudimos competir. Yo le dije al presidente que si llevaba a once futbolistas no compito. No es por pagarle el jornal, es que si no van pueden perder el tajo. Conseguimos trece jugadores y pudimos ganar el partido. El equipo estuvo muy serio, lo hizo bastante bien.

Aspiraciones

De momento bajan tres, esto es una dinámica que nadie sabe. Es muy difícil. Cuando yo entré aquí llevaban once partidos. Habían ganado un partido y un empate nada más. Aquí hay que ganar muchos partidos. Ganando tres partidos estamos ahí, pero los otros también ganan. Es que hay que ganarlos, que es lo difícil.

UD Guarromán – Carolinense CD

A La Carolina la llevo en el corazón. He entrenado a cinco o seis equipos de la provincia de Jaén pero La Carolina es en el que más años he estado. Creo que soy el entrenador que más partidos ha estado en el banquillo. Este año lo hemos ascendido, ellos no han querido por la circunstancia de que no hay dinero pero ahora mismo yo solo veo al Guarromán. Mi equipo es el Guarromán. Cuando me preguntan de qué equipo soy, del Madrid, del Barcelona… mi equipo es el Guarromán. Lo llevo dentro ahora mismo. No me preguntes nada más que de que soy del Guarromán. El domingo debemos de ganar y si no salen las cosas bien pues no pasada nada. El corazón partido ahora mismo no lo tengo. Ahora lo tengo con mi equipo. Cuando este en La Carolina, si estoy algún año, lo tendré en La Carolina.

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.