Pablo Lozano toma posesión como presidente de la RFAF

Pablo Lozano | RFAF
El pozoalbense estará en el cargo en funciones hasta su ratificación por la Asamblea del Fútbol Andaluz. Luis Rubiales lo nombró ayer directivo de la RFEF.

Rafael Jiménez – RFAF.- El nuevo presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano Dueñas, ha tomado hoy posesión del cargo como presidente en funciones de la institución, tras la dimisión de Eduardo Herrera, y su designación deberá ser ratificada en la próxima Asamblea General Extraordinaria hasta la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza en el año 2020.

Lozano, pozoalbense de 40 años, asume la presidencia de la RFAF como “una gran responsabilidad” y afirma que “comienza una nueva etapa ilusionante en la institución federativa que afronto con muchas ganas de trabajar para el fútbol andaluz”. Desde hoy, Pablo Lozano ha asumido el mando de la RFAF y ha convocado una reunión de presidentes delegados provinciales para mañana, viernes 7 de junio, con el fin de empezar a trazar las líneas de la nueva Federación.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha agradecido a Eduardo Herrera su gestión de 33 años al frente de la Federación Andaluza y en el día de ayer nombró a Pablo Lozano miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Pablo Lozano era hasta ahora vicepresidente adjunto de la RFAF, delegado provincial en Córdoba, presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y presidente de la Subcomisión Nacional de Fútbol Sala Femenino. Sus vínculos con el deporte tienen un arraigo familiar, ya que su madre, Ángela Dueñas, fue una pionera del fútbol femenino, presidenta del C.D. Pozoalbense Femenino.

La trayectoria deportiva del nuevo presidente de la Federación Andaluza de Fútbol comenzó como jugador de fútbol y también de fútbol sala, más tarde estuvo vinculado como gestor a otros deportes, como tenis, balonmano y, por supuesto, el fútbol, a través de los clubes pozoalbenses. De 2007 a 2011 fue diputado provincial en Córdoba y entra a formar parte de la directiva de la RFAF en 2012, asumiendo la vicepresidencia adjunta del organismo y la presidencia de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala.

En 2016, con la marcha de José Santiago Murillo, es nombrado delegado provincial de la RFAF en Córdoba y en 2018 es designado vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala.

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebrará próximamente en Sevilla una doble convocatoria asamblearia, en primer lugar, la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá como único punto del día el nombramiento del presidente en funciones del organismo; y posteriormente, la Asamblea General Ordinaria, que como cada año hará balance ante el pleno del fútbol andaluz de la temporada 2018-2019 concluida y presentará los nuevos proyectos para el próximo curso deportivo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.