Óscar Monedero: “Tenemos que trabajar con lo que tenemos, hay que ser conscientes de lo que hay”

Pedro Expósito.- Óscar Monedero, técnico del UD Guarromán, participó en la jornada de ayer en el programa conducido por Eduardo Oliver Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser. Allí el linarense fue cuestionado por la situación actual del equipo que vive en nuestros días una situación muy diferente a la de la temporada pasada a las órdenes de Roberto Romero. De líderes incontestables a colistas y más goleados. Esto fue lo que nos contó el ya veterano técnico.

Oscar Monedero
Óscar Monedero | Nacho Elbal

Lo primero por lo que fue cuestionado Monedero fue acerca de las quejas de la afición que por momentos pidió su dimisión al ver la imagen ofrecida por el Guarromán. Algo a lo que el técnico de Linares parece estar acostumbrado a vivir al formar parte de la profesión a la vez que explicaba que la plantilla aún no está confeccionada.

“Es una cosa que sabemos los entrenadores. Cuando las cosas no funcionan el responsable es el entrenador. La gente debe entender que el equipo que estaba en el campo era la mayoría jugadores del mismo pueblo. Estamos teniendo precariedad en cuanto a futbolistas. No hemos terminado todavía el proyecto  que se realizó en un principio. No hemos terminado de hacer la plantilla, de hecho estamos todavía buscando jugadores que puedan ser interesantes para el Guarromán. En diferentes puestos o en diferentes sitios del equipo tenemos carencias. Estamos trabajando con chavales jóvenes, con gente que es de allí, con algún futbolista que ha venido de pueblos de al lado pero sinceramente no se ha terminado de hacer la plantilla. Es normal que el público se mosquee si después de cuatro partidos no se haya sacado un punto” comenzaba Monedero.

Repasando los partidos que les ha tocado vivir en este mal inicio a los guarromanenses Óscar Monedero intentó explicar las claves del porque este comienzo. Acusó a la mala suerte, y sobre todo a la perdida de “un jugador determinante para el Guarromán” como es Tato, la derrota en un primer partido en Linares donde el equipo hasta esos acontecimientos “mostró buena cara” e incluso comenzaría ganando. A su vez repasó los inmediatos tres partidos que sucedieron al del debut donde reconoció “no haber tenido opciones ante el Real Jaén” e “inexperiencia” ante un Urgavona al que iba ganando por 0-2 pero que finalmente acabó en 4-3.

Un once de la actual plantilla | UD Guarromán
Un once de la actual plantilla | UD Guarromán

Sobre la actual plantilla del Guarromán, con 14 bajas con respecto a la temporada pasada entre las que se incluyen las de Najera, Pumuki, Soto o Barbi; el técnico fue claro. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos, yo no me arrepiento de nada simplemente que hay que ser conscientes de lo que hay. La Segunda Andaluza es una categoría donde todos los equipos se refuerzan todos los años, no se puede pretender tener el Guarromán del año pasado ni del año anterior porque el Guarromán es otro en cuanto a jugadores y hemos empezado casi desde cero” explicaba.

En cuanto a la planificación de la plantilla Óscar Monedero revelaba que su plan era otro. “Este año ha habido recortes en muchos sentidos. Al principio no se daba ningún incentivo a ningún jugador. Costó trabajo traer futbolistas sin incentivos. Luego la directiva me comunicó que sí, que harían un esfuerzo para poder traerlos. No sé si los jugadores cobraban el año pasado. Yo me he encontrado con esto. Es un equipo totalmente diferente. Son gente de casa, se firmó también a mi hijo pero tiene problemas de lesión y no ha podido jugar” revelaba el entrenador linarense.

A estos problemas para confeccionar la plantilla se le añaden los de las bajas que están sufriendo debido a las sanciones. “Nos expulsaron otros dos futbolistas este domingo, los más emblemáticos que tiene el Guarromán, gente importante como Vicente de central y Manu. Entonces tampoco tengo a esos dos futbolistas para el domingo. Es la defensa totalmente nueva, mediocampo totalmente nuevo quitando a Manu y los hermanos Cheles que es lo que queda arriba, más Tato que es el que está sancionado. Lo demás son futbolistas jóvenes que tienen ganas y están trabajando y es algo que puede ver todo el mundo en los entrenamientos” afirmó.

Se mostró cauto a la hora de hablar sobre objetivos dado que el equipo ha sufrido muchos cambios y poco o nada se parece al de la temporada pasada. “El objetivo más claro, y yo lo entiendo, es la permanencia y ahí vamos a estar. Evidentemente no podemos echar humo. En un principio yo tenía planificado un equipo con futbolistas que podían venir pero todo se fue al garete porque no había dinero para poder tener a esos futbolistas y otros futbolistas que también dejaron de pertenecernos” aseveró.

El Baeza, próximo rival | Luismi Carmona
El Baeza, próximo rival | Luismi Carmona

También hubo tiempo para hablar del rival del próximo sábado. Y es que, para más morbo, el Guarromán viajará hasta Rus para medirse al Baeza de su ex entrenador, Roberto Romero, y donde militan los jugadores más destacados de la temporada pasada. Algo a lo que Monedero restó importancia.

“Cualquier partido es complicado. Ya todos lo son. De cuatro partidos que llevamos han sido los cuatro complicados y el que viene lo mismo. Lo que pasa es que todos los domingos las historias son diferentes aunque hay que reconocer que la dinámica que se lleva es importante. Si llevas cuatro partidos perdidos te pierden el respeto” comentó.

Terminó su intervención hablando sobre el nivel anímico de la plantilla y la necesidad de lograr tres puntos que dé la vuelta a la situación. “La gente no tiene la autoestima como la tiene que tener. Nosotros necesitamos y una victoria y estamos trabajando con ello. Hable con los chavales el martes y los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros, los jugadores. Vamos a pelear con lo que tenemos, siguiendo trabajando y con ilusión, no hay otra. Cuando llegue la primera victoria la gente empezará a creérselo” culminó.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.