Ocho equipos acechan la primera plaza del CF Arroyo

Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega a la quinta fecha de este emocionante campeonato. Una jornada a la que llega líder el Arroyo pero con hasta ocho equipos al acecho, a tan solo tres puntos. Mucha igualdad todavía que hace que este domingo haya bastantes duelos directos como el que protagonizarán el Begíjar contra el Hispania y también entre clubs históricos como el CD Vilches, que recibirá al CD Úbeda Viva. El Urgavona intentará el asalto a la primera plaza en la visita del colista Castellar Íbero al Manuel Vidal. Por abajo Torredelcampo y Villargordo tratarán de salir del descenso y equipos como el Recreativo de Bailén poner ventaja sobre él.

Arroyo – Villanueva de la temporada pasada | CF Arroyo

CD Villanueva – CF Arroyo
Domingo, 1 de octubre a las 16:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Mata Romero, Jesús.
El CF Arroyo  va a afrontar la defensa de su primera plaza desplazándose hasta el Municipal de San Blas. Allí le espera un Villanueva que ha comenzado un tanto irregular la temporada y que buscará su segunda victoria ante su público para ascender en la tabla.
Del Arroyo, como siempre comentamos, esperamos siempre más en casa que fuera, pero lo cierto es que este año ha ganado ya tanto de local como de visitante y no ha perdido todavía ninguno de los cuatro partidos que ha jugado.
Con hasta ocho equipos al acecho de su liderato, el CF Arroyo tendrá la presión de no pinchar en un campo complicado en el que en los últimos seis precedentes ha ganado en dos, empatado en otros dos y perdido los dos restantes. Igualdad máxima.
Urgavona CF – CD Castellar Íbero
Estadio Manuel Vida de Arjona | Urgavona CF

Domingo, 1 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Palacios Caparros.
El segundo clasificado, el Urgavona CF, va a recibir la visita del Castellar Íbero, o lo que es lo mismo, del colista. Juegan su segundo partido consecutivo como locales los de Frías, algo que los hace aún más favoritos a los arjoneros.
Pero por si no hubiera ya claras diferencias entre estos equipos cabe reseñar que mientras que el Urgavona está a un punto del líder con tres victorias consecutivas, el Castellar marcha el último con cuatro derrotas en cuatro partidos.
Favorito, como no puede ser de manera es el conjunto arjonero, que además ya sabrá lo que ha hecho el Arroyo en su visita al San Blas, lo que otorgar un plus de motivación a los de Frías.
Cartel del partido | Baeza CF

Baeza CF – CD Santisteban
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Márquez Alcázar.
Tercero marcha en la tabla el CD Santisteban, que esta semana va a medirse al Baeza en uno de los partidos, al menos a mi juicio, de los más atractivos de la jornada.
Va a intentar el equipo de Rafa Perales lograr su primera victoria como local en todo lo que va de liga. Hasta ahora los seis puntos que tienen los han conseguido fuera. Mientras que el equipo de Carriquí, que lleva tres partidos sin perder, tratará de vencer y esperar lo que pase por arriba para coger el liderato.
Un partido en el que ha principio de temporada le hubiéramos dado la vitola de favorito a un Baeza CF que está, a día de hoy, peor en la tabla que un Santisteban que, recién ascendido, ha cuajado un gran inicio.
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Hispania
Domingo, 1 de octubre a las 18:15 horas, en el Municipal de Begíjar | Sánchez Moreno.
En la zona alta de la tabla se vivirá un duelo directo entre el Begíjar y el CD Hispania. Dos equipos muy parejos que llegan igualados a siete puntos.
Quinto es el equipo de Félix Vilches, que llega de empatar en la casa del Úbeda y quieren hacer bueno ese punto ante su público. Cuartos son los hispanos de Julián Beltrán que vienen de vencerle al Quesada y que aún siguen a la espera de que el Comité de Competición les otorgue o no los puntos de la primera jornada, con ellos sería líder.
Partido a priori igualado en el que no hay favoritos pero en el que sí se puede aventurar que ambos clubs estarán arriba a final de temporada.
Cartel del partido | Iliturgi CF

Iliturgi CF 2016 – Villargordo CF
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Mata Romero, Alejandro.
En Andújar se van a volver a ver las caras el Iliturgi CF y el Villargordo, recordemos que estos equipos se jugaron el pase a la final de la Copa Presidente hace unas semanas.
En aquella ocasión, y con la polémica de las actas, se llevó el gato al agua el equipo de Tete Badillo pero lo cierto es que ahora los villagordeños llegan necesitados de puntos tras tres derrotas consecutivas mientras que el Iliturgi, que ha comenzado bien la temporada, está cómodamente en la sexta plaza con siete puntos.
La urgencia es para los visitantes, que además están en descenso, y quieren recuperarse con una victoria que les permita coger aire.
CD Vilches – CD Úbeda Viva
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Vilches | Da Silva de Pedro.
Uno de los partidos que destacaría de este domingo, por la entidad de los equipos, es el CD Vilches – CD Úbeda Viva. Dos equipos que curiosamente llegan tras haber empatado a cero en la pasada jornada, y además en un derbi.
Más urgencia por puntuar tienen los ubetenses, que solo han sumado cuatro puntos en cuatro partidos. Más cómodo está el Vilches, que con siete, está a tres del liderato y cuenta con el factor positivo de jugar en casa.
Sin embargo ambos necesitan los puntos ya que el CD Vilches aspira a meterse en la pomada de la zona alta mientras que los ubetenses no pueden permitirse descolgarse tan pronto en la tabla, siendo uno de los aspirantes al título.
Cartel del partido | CD Quesada

CD Quesada – UD La Guardia
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Sáez González.
Interesante se presenta el partido entre el Quesada y La Guardia. Dos equipos que están en la zona media baja de la tabla y que han comenzado de manera distinta la temporada.
Tenemos que dar por favorito en este duelo a los quesadeños. Los de Joaquín Cruz han ganado los dos partidos que han disputado en su estadio, mientras que los guardeños han comenzado bastante mal la temporada, para lo que se esperaba de ellos. Vienen de perder en Las Eras y habitan en la decimocuarta posición, a un punto del descenso.
Por tanto más necesidad tiene el equipo de Álvaro de la Torre, que tiene riesgo de quedarse descolgado. Ganar y encontrar la regularidad de la temporada pasada es la asignatura pendiente para ellos.
CP Huelma – Recreativo de Bailén CF
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Rodríguez Sabuquillo.
En el Polideportivo San Martos se vivirá el partido entre el CP Huelma y el Recreativo de Bailén, dos equipos que vienen de pasar una semana tranquila.
Mientras que los huelmeños vencieron en Las Eras a La Guardia, los bailenenses conseguían su primera victoria de la temporada ante el CD Torredelcampo y de paso salían del descenso.
No obstante el CP Huelma como favorito ya que llega en buena dinámica y en casa es un equipo tremendamente complicado de batir. Veremos si lo logra el Recreativo de Bailén tras haberse quitado la losa de no haber vencido aún.

CD Torredelcampo – CD Arquillos
Domingo, 1 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Latorre Barrionuevo.
El Municipal de Torredelcampo acogerá el duelo entre uno de sus dos inquilinos, el CD Torredelcampo, y Arquillos.
Vive malos momentos el equipo torrecampeño. A las bajas, el cambio de proyecto, los problemas económicos y demás se le ha unido un mal arranque de temporada. Tres derrotas consecutivas suman los de Luichi Peláez, que ya han caído a la zona de descenso.
Se dice que a perro flaco todo son pulgas. De esa situación quiere aprovecharse un Arquillos, que sí está peleón y combativo como siempre y que vive a tres puntos del líder.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.