No es verdad ni mentira: es pretemporada

Opinión | Pedro Expósito.- No es verdad ni mentira: es pretemporada.  Es una cita, cuya autoría recala en Antonio Oliver Molina, que caló hondo en mi cerebro nada mas leerla. Pasado el análisis, es tiempo de ilusiones poco fundadas, de probaturas, de movimientos, de decisiones y sin embargo solo es un comienzo. La antesala de gloria o la pesadilla.

En Navas de San Juan | Manuel Zapata
En Navas de San Juan | Manuel Zapata

Desde la experiencia os digo que tiene, la cita, el mayor de los sentidos. Comenzaba la temporada pasada cargado de fuerza, retos y ganas de aprender y la terminé sobrecargado, cansado y reacio a continuar formando parte de algo que, a mí, me lo dio todo en el pasado. El fútbol no obstante siempre te da otra oportunidad después del fracaso. De hecho, este puñetero deporte, me ha enseñado que es absurdo darle vueltas a todo ese fango que emana en los malos momentos. Después de un partido va otro, tras un año llega otro. Pasan jugadores, pasan directivos, pasan denominaciones, clubs y siempre queda el césped, el balón y el gusanillo de ver qué pasa en esta nueva etapa.
Desde el verde, en la privilegiada primera línea de visión o en la depresión que me causa sentarme en un banquillo, os volveré a contar otro ejercicio. Centrado en el fútbol de los héroes anónimos: el modesto. El olvidado. A muchos tendré en mi barco, a otros los tendré en frente. Me gustaría considerarlos a todos compañeros y alejarme de guerras insulsas que poco nos ayudan. El que la lleva la entiende.
Así que, con la única certeza de que estamos en pretemporada, iniciamos con fuerzas renovadas lo que será la 2016-17. Una campaña donde mi reto consiste en seguir aprendiendo de las muchas personas válidas que me rodean. Espero poder dar un paso más con el sello que creo que nos caracteriza a todos los que hemos pasado por Albero y Mikasa, pocos pero bien avenidos, el amor por nuestro fútbol.
Alejados del ataque gratuito, presumiendo de las buenas intenciones de todos los clubs y con ganas de contar éxitos. Los errores, las miserias o la decadente actuación de personas que detestan esto, no formaran parte de mis páginas. La información, que guste o no, es la que se genera en el verde. Las interpretaciones, son solo opiniones y como tales se respetarán.
Siempre abierto a colaborar con todo lo relacionado con promocionar el fútbol de los pueblos, me encontraréis a diario aquí. Lamentando no poder estar en todos los sitios y no acertar a sacarle más horas al reloj. Agradeciendo a todas las personas que nos han seguido durante la 2014-15, brindándome su experiencia y ayuda en muchos de los campos que he pisado en esta nueva aventura. Desde directivos a jugadores, pasando por aficionados, entrenadores y profesionales de la información. A todos gracias. Arrancamos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.