Miguel Ruiz vs Barbi: La encarnizada lucha por el Pichichi

Pedro Expósito.- No solo de Cristiano Ronaldo contra Messi vive el hombre. En la provincia de Jaén tenemos claros ejemplos de eso. Y es que en el fútbol modesto también hay jugadores que destacan sobremanera del resto, auténticos killers de área que cada semana llevan la gloria al pueblo que defienden.

Miguel RuizEn esta ocasión nos vamos a detener en Segunda Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente jiennense, para fijarnos en dos hombres que están firmando una temporada goleadora realmente buena. Uno es un veterano sobradamente conocido por toda la provincia, el otro está despuntando en el equipo que, hasta la semana pasada, fue líder de la categoría. Hablamos de Miguel Ruiz (Carolinense CD) y José A Del Arco Fernández (UD Guarromán) más conocido por Barbi.

Ambos tienen que ver con La Carolina y ambos han defendido sus colores siendo el ubetense Miguel Ruiz el actual delantero centro del equipo que dirige Paco Sabiote y estando Barbi durante la primera mitad de campeonato en el que es el equipo de su pueblo natal.

De grandes números cuando logra coger una racha, Miguel Ruiz empezó la temporada como un tiro. Diez goles en los cinco primeros partidos de liga confirmaron lo que todo el mundo sabía, iba a ser uno de los hombres a tener en cuenta por el pichichi de Segunda Andaluza.

Barbi | GuarrománBarbi por su parte anotó seis en esas cinco primeras fechas pero a diferencia de homólogo del Carolinense la regularidad es la cualidad a destacar del atacante del Guarromán siendo extraño que al término de cada partido de su equipo no haya logrado uno o dos goles. 16 goles en 18 partidos de liga, esos son los registros de un delantero que solo se ha quedado sin ver puerta en cinco ocasiones esta temporada en liga.

Miguel Ruiz es hombre de números espectaculares. Nueve goles al Jódar, en dos ocasiones, es su registro más llamativo. Sin embargo este jugador que rebasa los 35 años también firmó un hattrick ante La Puerta o el Guarromán, este en Copa. Con 20 goles en 18 partidos comanda a día de hoy la tabla de máximos goleadores aunque se ha marchado a casa hasta en siete ocasiones sin ver puerta y la última mala racha se le alargó a cuatro partidos. Sin embargo seis goles en tres partidos lo han devuelto a la lucha justo cuando más se acercaba Barbi a su primer puesto.

Con once jornadas por delante no hay nada dicho respecto a quién logrará alzarse como mejor goleador de la provincia y aunque ambos parecen destacados a solo tres goles está uno de los mejores jugadores de la categoría, Pichi, y uno de los clásicos, Bermúdez, que aún no han pronunciado su última palabra. Bonita lid que habla muy bien de nuestro fútbol.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.