Mengíbar CF, Carolinense CD y CD Navas se juegan el ascenso en la última jornada

Pedro Expósito.- Es la hora de la verdad para los tres equipos que buscan el ascenso a Primera Andaluza. Mengíbar CF, Carolinense CD y CD Navas se juegan sus opciones de promoción en una última jornada apasionante donde, además de esta lucha queda también la de eludir el descenso que analizamos anteriormente.

Navas - Mengibar Manuel ZapataComo segundo clasificado y con un punto de renta sobre Carolinense y Navas, el Mengíbar es el único conjunto que depende de sí mismo para lograr el ascenso. Como algo anecdótico el conjunto de Félix Vilches tendrá que viajar tanto el sábado como el domingo al municipio de Arjona para medirse al Urgavona, primero en Copa Subdelegado y después en el partido que puede darle el pase a Primera Andaluza.

Tal vez esa sea la principal tara que presenta el fin de semana para el Mengíbar que tendrá que priorizar para tener un equipo competitivo para el partido clave del domingo ante un Urgavona que ha firmado una gran segunda vuelta para salvarse anticipadamente tras un año muy difícil para los de Frías.

Un empate también podría valer a los de Vilches siempre y cuando Carolinense o Navas no consigan sacar adelante sus duelos ante Úbeda Viva y Recreativo de Bailén, respectivamente, con una victoria.

En caso de no ganar el Mengíbar y conseguir un punto el Carolinense, con derrota navera, ambos equipos igualarían a 57 puntos pero por gol average serían los mengibareños los vencedores y por tanto conservarían su segunda plaza. Si esto pasa con derrota del Mengíbar y del Carolinense y empate del Navas serían los de Simarro los grandes beneficiados de la jornada porque ganan en duelos directos a los de Félix Vilches.

Navas - CarolinenseporCon derrota del Mengíbar y empate de Carolinense y Navas el beneficiado sería, al computar los resultados entre los tres equipos, el primero por tanto la clasificación solo sufriría un cambio y es que los naveros superarían a los de Sabiote arrebatándole la tercera plaza.

Analizadas las opciones del Mengíbar pasamos a ver en qué casos ascendería el Carolinense. No son otras las opciones del Carolinense que las de ver perder al Mengíbar en Arjona y ganar su partido en Úbeda independientemente de lo que haga el Navas porque en caso de empate a puntos entre ambos sería por gol average ganador el equipo carolinense. Todo lo que no sea como hemos explicado no favorecería en nada a los de Sabiote.

Al Navas sin embargo las posibilidades se le agrandan un poco ya que a los de Simarro además de la victoria con derrota del Mengíbar y empate o derrota del Carolinense también le vale el empate siempre y cuando Mengíbar y Carolinense no ganen.

Dato curioso es que en un hipotético caso de victoria de Navas y Carolinense con derrota del Mengíbar valdría al Carolinense pero un triple empate a  57 puntos, como explicábamos más arriba, beneficiaría al CD Navas.

Sea como fuere seguro que estamos ante una jornada histórica en la máxima categoría del fútbol jiennense donde tres equipos se juegan el ascenso y otros tres el descenso para echar el cierre a la que probablemente sea la, primera y última, campaña con los mejores equipos de Jaén en la ahora denominada Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.