Martos CD y CD Alcalá Enjoy se escapan al frente del grupo uno de Primera Andaluza

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- El Martos CD continuará una semana más al mando tras conquistar su tercera victoria de la temporada con motivo de la tercera jornada de liga en el grupo uno. A los marteños le acompañan, también con pleno, el CD Alcalá Enjoy. Se cae de ese liderato compartido el Recreativo de Bailén, que cayó en casa ante el Fuensanta CF. El Urgavona CF sale del farolillo rojo ganando en Huelma cerrando la tabla ahora un AD Mancha Real que aún no ha estrenado su casillero.

MARTOS CD 3-0 VALDEPEÑAS CF

Felicidad en el vestuario de los locales | Foto: Martos CD

El Martos CD pasó por encima del Valdepeñas CF para seguir siendo el mandamás del grupo uno de Primera Andaluza. El conjunto que dirige Tete Badillo mostró su superioridad ante el de Joaquín Pérez Pareja para finalizar la jornada tres con un rotundo tres a cero que refuerza su condición de líder.

Entró mejor al campo el conjunto marteño que tras protagonizar algún que otro acercamiento peligroso acabaría por ver puerta en el minuto dieciséis. Juanse Pegalajar se sacaba un zapatazo desde la frontal para poner el uno a cero que allanaba el camino de la victoria.

Álex Castillo, en el treinta y cuatro, anotaba el segundo de los goles marteños tras cazar un balón botado por Juanse en una falta. Poco antes el mismo Castillo celebraba un tanto que finalmente no subía al marcador por un presunto fuera de juego.

Juanse Pegalajar regalaría otro tanto a los suyos con un disparo que tocó la madera y entró para un tres a cero que llegaba en el treinta y ocho. Ahí mataba el partido un Martos CD que supo luego gestionar su renta a la perfección e incluso pudo ampliarla en la segunda mitad, acabando el cuadro de Pérez Pareja con diez por expulsión de Esteban Cruz.

El Valdepeñas CF, que desde el principio tuvo problemas con la lesión de su portero titular, quiso pero no pudo, siendo mejor equipo en la segunda parte, donde tuvo un par de acercamientos, que en una primera donde no se sintió demasiado cómodo sobre el verde natural del Ciudad de Martos.

Con nueve puntos de nueve posibles el Martos CD lidera, empatado con el mismo puntaje que el CD Alcalá Enjoy, imponiendo su ley desde el principio contando con una gran plantilla para la categoría que sin duda será difícil de superar. El Valdepeñas CF seguirá en la cuarta plaza con cuatro puntos.

LOS VILLARES CF 0-1 CD ALCALÁ ENJOY

Once alcaláino en el Manrique | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy es desde ahora el único equipo que aguanta el ritmo impuesto por el Martos CD en este arranque de liga en el grupo uno de Primera Andaluza. El cuadro que dirige Cata Expósito sigue de plena tras vencer en el Manrique a Los Villares por cero a uno.

La primera parte de este partido acabaría con un cero a cero que pudo haberse alterado por parte de los dos conjuntos. Primero sería Pareja el que mandaba por poco un balón fuera en un mano a mano ante el meta villariego y después el equipo de Cortés contestaba con un gol, finalmente anulado, y una acción muy peligrosa que solventó Juanca con acierto.

Creció en la segunda mitad un CD Alcalá Enjoy que fue a por todas desde el principio y que por fases vivió en campo rival. Introdujo en el verde a un Raulillo que resultaría clave para que finalmente su equipo anotara el cero a uno. Un gran disparo de él sería repelido por Manolillo cazando el rechace Aitor para hacer el tanto de la victoria alcalaína.

El CD Alcalá Enjoy continúa de pleno de puntos con nueve de nueve, siguiendo la estela de un Martos CD que le supera en balance goleador. Los Villares CF, todavía sin ganar, baja a la penúltima posición con un punto en su casillero.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-1 FUENSANTA CF

Pedro Casado pugna por un balón ante un rival fuensanteño | Foto: Gilberta Wilson

La primera derrota del Recreativo de Bailén CF llegó con motivo de la visita del Fuensanta CF al Municipal 19 Julio para la disputa de la tercera jornada en el grupo uno. Los blanquiazules se llevaron los tres puntos de un complicado escenario tras un trabajado partido que acabó con cero a uno en el marcador.

Tres minutos duraría la igualdad en el marcador sobre la hierba del 19 de Julio. Fue el tiempo que necesitó Juan Manuel Ruiz para hacer ese cero a uno que pillaba ambos equipos todavía ajustándose al terreno de juego.

Esa renta la aguantaría el conjunto de Carlos Rando todo el partido, pese a jugar con uno menos desde el minuto setenta y ocho de juego, para acabar llevándose tres puntos que se antojaban complicadísimos antes de iniciarse la jornada.

El Fuensanta CF estrena su casillero de victorias haciéndolo también el Recreativo de Bailén, en este caso el de derrotas. Tercero es ahora el cuadro de Rueda con seis de nueve de puntos posibles siendo el equipo de Rando el sexto con cuatro.

AD MANCHA REAL 1-3 INTER JAÉN CF

Once interista en La Juventud | Foto: Inter Jaén CF

El Inter de Jaén CF celebró su primera victoria del campeonato liguero en el Estadio de la Juventud. En un bonito duelo ante el AD Mancha Real, el conjunto de la capital vencía por uno gol a tres al que desde ahora es el nuevo colista del grupo uno de Primera Andaluza.

Al descanso pudo irse con el marcador en contra el conjunto de José López, que había sufrido todo un mazazo con el gol que Sergio Paredes hacía en el minuto cuarenta y dos. Reaccionó entonces a las mil maravillas el equipo interista que, por mediación de Álex Cañas, empataba establecía el uno a uno en el descuento.

Pasada la hora de juego llegaría el tanto de Toni para poner el uno a dos que daba ventaja a un Inter de Jaén que ya no desaprovecharía esta oportunidad para cerrar el partido en el descuento con el uno a tres que firmaba Morales.

Primera alegría de la temporada para el cuadro de José López que coloca en la quinta plaza con un total de cuatro puntos de nueve posibles. El AD Mancha Real, tras un inesperado arranque de liga, es el farolillo rojo de la tabla siendo el único equipo que no ha podido aún puntuar.

CP HUELMA 2-3 URGAVONA CF

Jero Montiel controla un balón | Foto: Ángel Justo Cámara

El Urgavona CF estrenó su casillero de puntos con la victoria lograda en un complicado escenario como siempre lo es el Polideportivo San Marcos. Allí el cuadro de Fran Almansa se llevó unos trabajados tres puntos ante el CP Huelma con un dos a tres final.

Muy pronto se pusieron las cosas de cara para los locales que en apenas un instante ya se habían adelantado con un gol de Juan Carlos. Jero Montiel respondía entonces, en el minuto siete, con el uno a uno que igualaba de nuevo las cosas.

Un penalti, sobre el minuto treinta y cinco, iba a hacer que el conjunto arjonero se pusiera por delante gracias a Gabri. Otra pena máxima significaría otro gol, en esta ocasión para un CP Huelma que por mediación de Isaac ponía el dos a dos.

Enrique Rodríguez, en el minuto ochenta, hacía el dos a tres con el que ya se llegaría al final de este partido, marchándose los puntos rumbo a la ciudad de Arjona.

Sale de la última plaza el Urgavona CF con sus primeros puntos del curso, los que le permiten ser hoy octavos en la tabla. El CP Huelma, con también tres puntos en su haber, es séptimo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.