Martos CD, Baeza CF y CD Villanueva dan comienzo a la fase por evitar el descenso

Martín Vadillo
Estadio Martín Vadillo de Casabermeja | Jesús Lozano

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.-  La fase por evitar el descenso arrancará este domingo con la disputa de los seis primeros partidos que componen la primera jornada. Los equipos de Almería y Jaén tendrán que desplazarse a las provincias de Málaga y Granada para arrancar esta mini liga en la que se ponen en juego cinco posiciones de permanencia por las siete que habrá de descenso.

CD CASABERMEJA – CELTIC DE PULIANAS

Domingo, 21 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Martín Vadillo, Casabermeja | Luque Brito.

El gran duelo con el que arranca la segunda fase por tratar de evitar el descenso se disputará en el Campo Municipal Martín Vadillo y enfrentará a CD Casabermeja y Celtic de Pulianas, los dos equipos que más cerca estuvieron de disputar la fase de ascenso pero que finalmente se quedaron fuera.

En ese sentido el Celtic de Pulianas tiene que levantarse de la dura derrota en la última jornada que lo terminó por dejar fuera tras haber pasado gran parte del campeonato entre los cuatro primeros. Levantar la moral de la tropa debe ser lo primero para los granadinos que no lo tendrán nada fácil ante los malagueños.

El CD Casabermeja se quedó sin jugar la fase de ascenso tras hace solo seis puntos de los últimos quince posibles, empatar con el cuarto clasificado y tener perdido el gol  average particular con su rival, un CD Rincón que logró finalmente el premio que dejaba el Berja al caer derrotado en la última fecha.

CD CANTORIA – MARTOS CD

Domingo, 21 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Ochoa Romacho.

El Martos CD dará el pistoletazo de salida a la fase por tratar de evitar el descenso con un complicado desplazamiento a tierras almerienses. Allí se las verá con el CD Cantoria en el Campo Municipal Los Olivos, un rival fuerte que conquistó los mismos puntos que el marteño en la primera fase.

Con números prácticamente calcados en la primera fase – igualan en todo salvo en un gol en contra que tienen más los almerienses, estos conjuntos romperán esa igualdad a buen seguro en un estadio en el que el Martos ya sabe lo que es ganar y es que los de la Ciudad de la Peña ya asaltaron esa plaza la temporada pasada con un dos a cero.

Es el único precedente entre estos dos equipos que parten en esta segunda fase con dos puntos de colchón sobre los equipos que hoy día figuran en posiciones de descenso, siendo éstos nada más y nada menos que siete.

BERJA CF – BAEZA CF

Domingo, 21 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Salva Sevilla, Berja | Haserfaty de Buyser.

Hasta el Campo Municipal Salva Sevilla tendrá que desplazarse el Baeza CF para tratar de arrancar con buen pie la fase por evitar el descenso. Los de Álvaro de la Torre tendrán enfrente a uno de los rivales fuertes de esta ronda, un Berja CF que cayó de la fase de ascenso en la última jornada de liga.

Los baezanos llegaron con opciones de meterse en la fase de ascenso hasta la penúltima jornada de liga, rayando a un buen nivel en la segunda parte de esa primera fase. Aun así no fue bastante y finalmente quedaron fuera, algo que no resta méritos a un club histórico, sí, pero que es todo un recién ascendido a la categoría.

Más tablas en estas luchas tiene hoy en día un Berja CF que tendrá que recuperarse del mazazo que supuso verse fuera de la fase de ascenso en la última jornada. Ganar al Baeza se antoja vital para ganar confianza y empezar a poner tierra de por medio con las plazas de abajo.

CD ATHLETIC DE COÍN – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 21 de marzo a las 16:30 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Moreiro Orfila.

En casa arrancará la fase por evitar el descenso un Athletic de Coín que recibirá la visita del FC Cubillas de Albolote para este partido que puede marcar el resto de la competición para ambos.

Llega octavo en esta nueva tabla clasificatoria el conjunto malagueño, todo un clásico de las últimas ediciones de División de Honor, que ahora se juega la permanencia arrancando con veinte puntos a cinco de dicha zona.

Con un punto más llega a esta situación el FC Cubillas que visitará por segunda vez este estadio en toda su historia. Pretende mejorar el rendimiento ofrecido allí en la 2019-20 ya que entonces salido derrotado con un tres a dos. Ganar es obligado para ambos ya que la distancia con la quinta plaza ya puede pesar.

CD VERA – CD VANDALIA DE PELIGROS CF

Domingo, 21 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Las Viñas, Vera | Alejo Moya.

CD Vera y CD Vandalia de Peligros se volverán a ver las caras tras más casi una década sin hacerlo en el duelo que acogerá el Campo Municipal de Las Viñas. Estos equipos arrancarán allí su particular montaña a escalar para tratar de quedarse en el fútbol autonómico.

Los recién ascendidos de Almería y Granada se citan en el campo de los primeros con el lejano dos a uno de la temporada 2013-14 ya casi olvidado. Estos conjuntos parten en esta fase con mucho hándicap y la obligación de ganar sí o sí para seguir estando vivos en esa lucha por la permanencia.

En esa escalada por tratar de llegar a la quinta plaza llega mejor colocado un CD Vera que con diecisiete puntos está a ocho de la permanencia. Con dos menos se encuentra el Vandalia de Peligros para el que, lógicamente, es más urgente puntuar.

GUADIX CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 21 de marzo a las 16:30 horas, en el Estadio Municipal de Guadix | Viedma Callejón.

Guadix CF y CD Villanueva se volverán a ver las caras tras haberlo hecho por última vez en la pasada edición de la División de Honor. En el Estadio Municipal de la localidad granadina se darán cita estos conjuntos que actualmente cierran la tabla en esta fase por evitar el descenso.

Lo tiene tremendamente difícil el cuadro accitano para conservar la categoría y es que son solo tres los puntos que acumula en su casillero. Solo una victoria en dieciocho partidos ha logrado de positivo este histórico que parece estar condenando a volver al fútbol regional y es que, con doce jornadas por delante, son veintidós los puntos que tienen que recortar para salvarse.

En el CD Villanueva son conscientes de que la permanencia será un duro reto que afrontar dada la gran cantidad de puntos que debe recortar sin embargo su situación parece ser más saludable que la del Guadix por lo que, todo lo que no sea ganar allí será poco menos que un fracaso para los de Joaquín Pérez que tienen doce finales por delante para tratar de quedarse en el fútbol autonómico.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.