Martos, Cazorla, Vilches y Baeza buscan su plaza para la final por el ascenso a División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- Desde las 19:00 horas del domingo se pondrán en juego las semifinales del playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. Será el CD Vilches-Coosur – Baeza CF el que se juegue en ese horario siendo, en principio, la eliminatoria más igualada de las dos. A las 20:00 horas será el turno para un Martos CD – UD Cazorla donde parten como favoritos los marteños.

MARTOS CD – UD CAZORLA

Domingo, 22 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

En el Estadio Municipal Ciudad de Martos se jugará la semifinal entre el primer clasificado, el Martos CD, y el UD Cazorla, el último equipo en conseguir el billete para los playoff de ascenso a la División de Honor Andaluza.

A buen seguro con un gran ambiente en la grada se vivirá este partido en el que se pone en juego un puesto en la final y para el que el Martos CD parte como gran favorito. El campeón tanto en la fase uno como en la dos, recibirá la visita de un UD Cazorla que promete guerra y que tratará de dar la campanada para estar en la final.

Con el factor campo a favor, el Martos CD es además el equipo que más tiene que perder en este partido ya que por historia y su reciente pasado en categorías nacionales y autonómicas, así como por población, recursos y problación, están “obligados” a pelear hasta el final por volver a División de Honor Andaluza.

Una presión que no tiene un UD Cazorla que pese a eso no deja de ser ambicioso. Su participación en la Copa Provincial, de la que salió campeón, lo demuestra asicomo estas dos últimas temporadas en las que ha conformado proyectos diseñados para estar lo más arriba posible.

Con ilusión y el siempre reconocible trabajo de Paco Gómez Romero afrontan esta complicadísima eliminatoria de semifinales ante el conjunto de Tete Badillo, un conjunto diseñado para el ascenso con el que además están los números y es que el Cazorla no ha ganado al Martos CD en los últimos siete partidos, todos derrota, que han jugado desde la 2005-06.

CD VILCHES-COOSUR – BAEZA CF

Domingo, 22 de mayo a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

CD Vilches-Coosur y Baeza CF se citarán a las 19:00 horas del domingo para dar el pistoletazo a las eliminatorias de semifinales del playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. El Campo Municipal de Vilches estará engalanado para la ocasión y a buen seguro tendrán un gran ambiente de fútbol en la grada.

Llega a este partido el equipo de Chico Pérez como el segundo clasificado en la segunda fase, algo que le da la posibilidad de afrontar este reto con la posibilidad de jugar ante su público. Será este uno de los encuentros más importantes dentro de la reciente historia de este histórico del fútbol jiennense que aspira a regresar a las competiciones autonómicas que no pisa desde la 2009-10.

Menos tiempo ha pasado para su rival, un Baeza CF que la temporada pasada campaba por los campos de media Andalucía en lo que fue su primera participación en División de Honor Andaluza, que no en el fútbol autonómico, habiendo llegado como tope a Tercera División.

Este encuentro se presenta como el más igualado de los dos que conforman las semifinales y es que en él se miden segundo y tercero tras una temporada en la que ya se han enfrentado en dos ocasiones.

Es cierto que en la presente 2021-22 el Baeza CF no ha podido ganar al cuadro bárbaro pero también lo es que hablamos de un equipo con poderosos argumentos para hacerlo en el Municipal de Vilches, aprovechando su rol de “victima” al jugar fuera de casa en un ambiente hostil para ellos.

Pero también lo es que no será fácil para el CD Vilches-Coosur , ni para los baezanos, gestionar un partido de estas dimensiones y las emociones que éste puede generar por lo que se espera que esta igualadísimas eliminatoria acabe por dirimirse, tal vez, por pequeños detalles.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.