Malestar en el CD Quesada por la disputa del partido ante el CD Navas

Pedro Expósito.- El CD Quesada ha manifestado su malestar por la disputa del partido de la pasada jornada, la seis en el subgrupo dos, en Primera Andaluza que le enfrentaba al CD Navas en el Estadio San Juan Bautista tras haberlo pretendido aplazar por motivos sanitarios y no poder hacerlo.

“Ante la situación acaecida en nuestro club en el día de ayer 22-11-20, donde disputamos la 6 jornada de liga contra el C.D. NAVAS de la primera división andaluza subgrupo 2 notificamos:

Que siendo informados tanto la RFAF en su delegación de Jaén como el C.D.NAVAS que dos jugadores CONVIVIENTES con sendos familiares POSITIVOS POR COVID-19 del equipo SENIOR y habiendo estado dichos jugadores entrenando con normalidad con el resto de la plantilla, SOLICITABAMOS EL APLAZAMIENTO DEL PARTIDO por RESPONSABILIDAD, ya que notificada la situación, se nos indicó que era muy probable que la plantilla entrara dentro del “rastreo” del circulo de los jugadores implicado, en función de los resultados que las pruebas médicas y que nos era recomendado EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD AL RESPECTO según el protocolo existente del COVID-19. Dichas pruebas no serían notificadas hasta el lunes 23 o martes 24, por lo que considerábamos una IRRESPONSABILIDAD disputar el partido sin saber si se nos iba a notificar cuarentena preventiva a no menos 14 jugadores de la plantilla.

La FEDERACIÓN no existiendo positivo confirmado no suspende el encuentro de “oficio” y el C.D. NAVAS nos indica que, ya teniendo varios encuentros aplazados, no “podía aplazarnos” el partido. Por ello, somos “obligados”, obviamente ante la sanción pertinente, tanto económica como de puntos, a disputar un encuentro con 10 jugadores del primer equipo y un juvenil menor de edad. No desplazando a los jugadores de mayor riesgo y haciendo por “nuestra cuenta” pruebas PCR para asegurarnos que nos trasladábamos, al menos, en óptimas condiciones frente al COVID-19.

No siendo estas pruebas CONCLUYENTES DE QUE NO SE PUEDA DESARROLLAR LA ENFERMEDAD DENTRO DEL PERIODO QUE, MUY PROBABLEMENTE SE NOS IMPONGA, el C.D.QUESADA y en consecuencia el resto de equipos, se sienten DESAMPARADOS y lamenta la situación a la que se ha llegado entre los clubes de la categoría, que si bien hay normativas que les amparan, no encuentran respaldo ante situaciones como la indicada e incluso, se fomenta la que los equipos busquen salir favorecidos negándose a aplazar o cambiando partidos previamente aplazados dando cobertura “legal” por existir normativas que consideramos INJUSTAS con la situación actual.

El C.D.QUESADA solo pone de manifiesto una situación que, por desgracia, se puede dar en cualquier club y en cualquier momento y que queremos sirva de precedente pero para empezar a caminar todos juntos y con una misma voz. Si defendemos el futbol “modesto”, debemos defenderlo entre todos” detallaba el CD Quesada.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.