Los Villares se mueve para salvar a su equipo

Cartel de la campaña | Los VIllares

Pedro Expósito.- Las reacciones no se han hecho esperar en el municipio de Los Villares al conocerse que su equipo, que milita en Primera División Andaluza, estaba en un alto riesgo de tener que abandonar la competición y desaparecer del panorama futbolístico jiennense.

Cartel del partido | Los Villares CF

Ante la determinación de la Junta Directiva, compuesta por los propios jugadores, de lanzar un comunicado tras no encontrar ayuda para solventar la temporada a nivel económico, el pueblo empieza a ser partícipe de iniciativas en pos de conseguir el dinero que falta para poder finalizar la campaña.

Una temporada por cierto en la que el equipo ha vuelto a la elite del fútbol netamente provincial, siendo quinto clasificado pese a ser uno de los pocos equipos cuyos futbolistas no perciben un salario ni ninguna ayuda. Es puro compromiso y amor por este deporte lo que ha movido a este equipo, cien por cien de futbolistas de la localidad, a conseguir metas muy alta.

Al conocerse la noticia de su posible desaparición han sido muchos los que han ofrecido su apoyo para tratar de conseguir los 4.500 euros necesarios para terminar la temporada. Comercios como Jayser, que regenta Pedro Díaz, colaborara con una hucha donando el dinero recaudado en churros durante sábado y domingo, mientras que Jaén Visión, ha colaborado con 200 euros y la donación de dos gafas de sol para su sorteo.

Patinete que se sorteará | Los Villares CF

José Luis Sampedro también ha querido colaborar con la aportación de una cesta, compuesta por un jamón, un queso y vino, para su sorteo el domingo del partido.

El último empresario de la localidad en acudir a la llamada del club ha sido Transformaciones Metálicas Alex, que también ha donado 200 euros para la cause. El club además sorteará también un patinete electrónico con la colaboración de Casa Abu e Inforcopy.

Aportaciones altruistas del tejido empresarial pequeño de Los Villares es pos de que su equipo de fútbol, netamente compuesto por jugadores de la localidad, pueda seguir compitiendo y llevando el nombre del pueblo por todos los rincones de la provincia.

Actualización

Las iniciativas se siguen sucediendo en el pueblo de Los Villares, uniéndose a la causa empresas como Autos José David, que aportará 500 euros, o el Mesón Los Cotos, que también colabora con 100 euros. Además, el que fuera entrenador y ahora es socio del club, Alfonso Marín, dona un queso para la rifa.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.