La paella

Instantes previos a un duelo de la temporada pasada | Ainhoa Maeso del Moral

OPINIÓN | Pedro Expósito.- Una paella. Esa ha sido la solución que el Ayuntamiento de Los Villares ha propuesto para tratar evitar la retirada y desaparición de Los Villares CF del fútbol federado. Esa ha sido la vía que el consistorio villariego ha tenido a bien ofrecer al equipo de su pueblo, verdadero motor del deporte en la localidad.

Un club cuya historia escriben sus propios futbolistas, personas de su localidad que están dirigidas por Tete Badillo, un técnico jiennense que después de tanto trabajo allí es uno más. El Ayuntamiento, principal empresa de Los Villares, ha dado la espalda al club de manera diferida, si bien es cierto que no lo deja tirado, pero tampoco se le ve muy preocupado por atender a las suplicas de sus propios vecinos.

Y es que la historia de Los Villares es la de una veintena de vecinos de la localidad que practica el fútbol, como podrían practicar otro deporte. Sin embargo ningún deporte ha llegado a colocar el nombre de Los Villares en lo más alto. Tras trabajar duro para volver a resurgir de sus cenizas, este conjunto ha logrado hitos que nadie ha podido igualar en la provincia en los últimos años.

Ascenso a Primera División Andaluza, campeón de la Copa Federación y que hoy camina, sin ser jugadores que cobren un salario ni una ayuda, entre los cinco mejores conjuntos del fútbol provincial. Historia viva de un club dirigido por sus propios futbolistas, ningún adinerado, ningún empresario de éxito, sino paisanos trabajadores y estudiantes… gente de a pie que han visto como la solución de su Ayuntamiento pasa por hacer una paella.

Desde estas líneas esperamos que se reconsidere el tema así como halábamos la reacción de los comercios locales y personas que, sin esperar nada a cambio, están ofreciendo ayuda al club. Recordemos, un equipo de fútbol de Los Villares integrado al cien por cien, de futbolistas de Los Villares. Rectificar es algo solo a la altura de los sabios. Piénsenlo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.