Los Tercera División irrumpen en la Copa Presidente

Cuadro de competición | FJF

PREVIA | Pedro Expósito.- Los octavos de final llegan a la Copa Presidente de la Diputación de Jaén con la participación de los Tercera División como gran novedad. Los cuatro equipos de dicha categoría que han decidido participar – solo Linares y Real Jaén se han negado – debutarán en esta ronda con el inicio de liga, este mismo fin de semana, muy presente.

Iliturgi CF 2016 – Atlético Porcuna CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Poyatos Torres.

El debut del Atlético Porcuna en la Copa Presidente le llevará hasta el Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Allí se medirá al Iliturgi CF de Primera División Andaluza, un rival potente a nivel provincial que derrotó al CD Útica en la ronda previa.

A solo unos días de iniciar la competición en Tercera División, Fernando Campos tendrá que dar con la tecla para alinear a un once de garantías que sea capaz de sacar el partido ante los isturgitanos. La prioridad es la liga para los porcunenses y a eso se agarran los de Diego Corbella para tratar de aprovecharse y pasar a cuartos de final eliminando a todo un Tercera.

Inter de Jaén CF – Martos CD

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Por determinar.

El Martos CD, exento de la ronda previa, se estrenará en la Copa Presidente viajando hasta la capital del Santo Reino para medirse al Inter de Jaén. Allí, el conjunto que dirige Rafa Ruano, tratará de seguir la línea positiva de la pretemporada ante un rival que esta campaña se estrena en Primera Andaluza.

Parten como favoritos los marteños, ya no solo por su superior categoría sino además por la calidad que tiene su plantilla. Sin embargo no hay que olvidar que el Inter de Jaén, que viene de derrotar al Fuensanta CF a domicilio, juega en casa y también cuenta con una plantilla joven, ganadora y con sed de triunfos.

Canena Atlético – CD Vilches

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal de Deportes San Blas, Rus | Ceacero Serrano.

El Canena Atlético jugará su segundo partido oficial tras haber debutado con excelente resultado en la primera ronda de esta Copa Presidente. Después de eliminar al Ibros en Rus, el equipo de Balta se enfrentará a todo un histórico de la provincia, el CD Vilches.

Un equipo, el de Juanjo Ruiz, que empató ante el CD Arquillos en la previa y que acabaría pasando de ronda gracias a su mayor tino en la tanda de penaltis. Ahora parte como gran favorito a pasar de ronda sin descuidar que la ilusión y las ganas de los jugadores del Canena pueden ser grandes factores a tener en cuenta en un partido trampa.

Begíjar CF – UDC Torredonjimeno
Cartel del partido | Begíjar CF

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Álvarez Dorado.

Hasta el Municipal de Begíjar se tendrá que desplazar el UDC Torredonjimeno para su primer partido de Copa Presidente de la Diputación. En uno de los duelos más atractivos de la ronda de octavos de final el equipo de Chumilla tendrá un duro escollo para tratar de lograr al pase a cuartos.

Y es que el Begíjar CF no es un equipo más de la provincia. Se trata de uno de los conjuntos mejor armados y todo un aspirante a conquistar grandes cosas en la División de Honor Andaluza, una categoría que afronta sin querer ponerse un techo.

Vienen de derrotar al Villargordo los hombres de Félix Vilches que ante un rival superior como el UDC Torredonjimeno, que además tiene partido liguero el domingo, dará todo lo mejor de sí.

UD Cambil – Jódar CF

Jueves, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Campo La Vegueta, Cambil | Por determinar.

El UD Cambil, pese a haber perdido por cero a cuatro ante el CP Huelma en la ronda previa, jugará los octavos de final ante el Jódar CF en La Vegueta. El conjunto de Paco Soriano reclamó una presunta alineación indebida de los huelmeños y el Comité de Competición de la FJF finalmente le dio la razón.

Segunda prueba por tanto para los cambileños en su vuelta a la competición, un duelo muy complicado ante un Jódar CF bien armado que ya consiguió eliminar al CD Úbeda Viva en la ronda previa. Parten como favoritos los galdurienses que aun así, tendrán que superar la prueba de jugar en un estadio como La Vegueta y ante un equipo guerrero como el Cambil.

Huesa UD – Atlético Mancha Real

Miércoles, 21 de agosto a las 19:30 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Cruz Pérez.

En el duelo más desigual de toda la ronda de octavos de final se medirán el Huesa UD y el Atlético Mancha Real sobre la nueva hierba del Estadio Vicente Molina. Será este el debut en la competición del Atlético Mancha Real, un equipo llamado a llegar lejos en esta edición.

Llega el Huesa con la moral por las nubes tras confirmar las buenas sensaciones que figuraban en el aire en torno a su plantilla para esta campaña. Derrotó en todo un derbi al Quesada y ahora, con el optimismo a tope, darán todo para sorprender a un Atlético Mancha Real que, lógicamente, es el gran favorito para estar en cuartos de final.

Atlético de Sabiote – Orcera CF

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Por determinar.

El Atlético de Sabiote afrontará su segundo test en la competición copera del verano tras derrotar por dos goles a uno a todo un Villacarrillo de División de Honor. El equipo de Humanes confirmó las buenas sensaciones y se dieron una alegría consiguiendo el pase a cuartos de final, donde se medirá al Orcera CF.

Es un rival de su liga el conjunto de Juan Andrés González, que a su vez consiguió derrotar por dos goles a cero al Sierra Segura CF, en una de las eliminatorias que se presentaban más igualadas antes de comenzar a rodar el balón. En el San Ginés de la Jara se atisba todo un partizado para dirimir qué equipo estará en cuartos.

CD Castellar Íbero – CD Torreperogil

Miércoles, 21 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | De la Torre Martínez.

Tras eliminar al CD Villanueva de División de Honor, el CD Castellar Íbero recibirá la visita del CD Torreperogil para tratar de repetir y elevar el nivel de la gesta en esta competición copera. Los de Alejandro Arce reciben a todo un Tercera División que ya sabe lo que es levantar este trofeo y que claramente parte como favorito.

Priorizará el llegar bien al inminente inicio de la liga en Tercera División el equipo de Antonio ‘Torres’ que tendrá a un aguerrido Castellar Íbero que, ante su público, tratará de lograr otra machada para estar en cuartos de final, donde se mediría al ganador del Sabiote – Orcera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.