Los pequeños del EF Internacional disfrutaron de una experiencia inolvidable en Portugal

Parte de la expedición en Da Luz | EF Internacional

Pedro Expósito.- Los chicos de la Escuela de Fútbol Internacional del Benfica en Jaén vivió una jornada en Portugal que difícilmente podrán olvidar. Viajaron hasta la sede del gigante portugués que los apadrina, anduvieron por su Academia, jugaron al fútbol y vieron al equipo principal anotar una goleada histórica ante el Nacional de Madeira.

Fueron los pequeños de los equipos benjamín y alevín, que militan ambos en Tercera División Andaluza, los que gozaron de esta experiencia tan enriquecedora durante los días del 9 y el 10 de febrero, siendo recibidos en la Ciudad Deportiva del Sport Lisboa e Benfica, más conocida como Seixal, su centro de entrenamiento de alto rendimiento.

En la Academia del Benfica disputaron partidos ante los equipos que forman parte de la cantera del club lisboeta. “Fue todo un lujo el poder entrar en el Templo de este Club y desarrollar una actividad en sus campos. Es la primera vez que entra una Escola de Futbol no portuguesa  a estas instalaciones” remarcaba José Calvache, responsable de la EF Internacional de Jaén.

Los jóvenes futbolistas disfrutaron de lo lindo | EF Internacional

El resto del día, estos pequeños afortunados, lo dedicaron a visitar la bonita ciudad de Lisboa, una de las capitales más hermosas y con más historia del viejo Continente.

El segundo día de la EF Internacional en Portugal, los equipos benjamín y alevín se trasladaron al campo del CD Almada (Benfica Almada) para jugar sendos partidos con sus homólogos de este club conveniado con el Benfica. “Los partidos fueron muy intensos de mucho nivel deportivo, con jugadores portugueses muy aguerridos, técnicamente muy buenos y con una formación base siguiendo el modelo de juego que Benfica nos asigna” relevaba José Calvache.

Los pequeños visitaron Da Luz

El colofón a esta magnífica experiencia fue la visita al impresionante Estadio Da Luz para presenciar el partido de liga entre el SL Benfica y el CD Nacional de Madeira, donde los más pequeños, además de ver toda una goleada de los locales, fueron participes de la previa.

Dos jugadores del equipo benjamín fueron designados para salir al terreno de juego de la mano de jugadores tanto del Benfica, en éste caso de Pizzi, y del Nacional de Madeira. Además cuatro compañeros del mismo equipo benjamín formarían parte de los pequeños que en el centro del campo agitaban una pancarta en pro del Fair Play.

El resto de jugadores de los que componían la expedición de Benfica Jaén dieron la vuelta al estadio Da Luz con una pancarta identificándose como miembros de la Academia de Futebol que Benfica tiene en Jaén.

La Escuela de Fútbol Internacional de Benfica, un motor formativo en Jaén

Benfica Jaén es una Academia/Escuela de futbol basada no solo en un proyecto deportivo sino también Formativo orientado a la mejora de las cualidades deportivas de los jugadores que lo integran, formación a su equipo técnico (entrenadores, delegados de equipo, delegados de campo etc.) y sensibilización a los padres hacia este deporte.

Benfica Jaén esta supervisado  deportivamente y socialmente por Benfica Lisboa. Esto es muy gratificante porque nos sirve para que todos los que integramos los diferentes departamentos estemos alineados en la implementación de las nuevas metodologías y de los nuevos procesos a los que se adapta el futbol a nivel mundial por el bien de nuestros jugadores y entrenadores buscando su progresión.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.