Los nuestros se refuerzan tras la primera mitad de la temporada

Israel Josué.- Días moviditos los que estamos viviendo a lo largo y ancho de la provincia en las categorías más relevantes para nuestros equipos. Buen momento para poner al día al aficionado de cómo está el mercado invernal tanto en el apartado de altas como en la de bajas.

Luizinho posa en su primer entrenamiento | Linares Deportivo
Luizinho posa en su primer entrenamiento | Linares Deportivo

Comenzamos el repaso en el grupo cuarto de Segunda División B. Mientras que en la capital jienense no estamos teniendo noticias de posibles llegadas y la puerta de salida anda atascada, en Linares ya conocen su primera incorporación. Se trata de un jugador de origen brasileño, futbolista sub23 que llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de Junio procedente del filial del Granada CF: Luis Alves “Luizinho”. Nacido en Sao Paulo, rápido, ágil, que puede actuar en ambas bandas, de 20 años de edad, con visión de juego y buena pegada de balón. Suma un total de 336 minutos de experiencia esta temporada en el grupo cuarto con el equipo nazarí.

Primer refuerzo que se espera que haga olvidar al delantero algecireño Francis Ferrón. No será el último ya que Alberto Lasarte, director deportivo linarense, no cesa de peinar el mercado en busca de un delantero para el que tendremos que esperar.

Bajamos un escalón y nos encontramos sin novedades en Los Villares CF sin embargo en los otros dos representantes en el grupo noveno de Tercera División si tenemos un mayor número de movimientos, sobre todo en el conjunto del Martos CD – que no ha firmado una primera vuelta como se esperaba – que ha acudido al mercado para resolver la discreta situación deportiva.

Un total de tres refuerzos hasta la fecha han llegado al equipo de la Peña. Los jugadores Hornero e Ito llegan procedentes del reciente club desaparecido Lucena CF, ambos militaban en el grupo décimo de esta misma categoría. Al igual que Adrián Godino, procedente de la AD Ceuta. Un viejo conocido de otros clubes como el Real Jaén y la UD Almería.

Por su parte ahora mismo el segundo clasificado de la competición, el Atlético Mancha Real, ha tenido que verse obligado a dejar salir a su mediocentro Caballero, el cual recalará en el Elche Ilicitano. El jugador no ha sido capaz de resistirse a tan tentadora oferta con dos años de contrato, este primero en el equipo filial del Elche CF y con expectativas de poder hacer la venidera campaña en el primer conjunto si sigue la proyección que ha demostrado en esta primera vuelta en la que ha defendido los colores mancharrealeños.

Caballero en un partido como jugador verde | Mancha Real
Caballero en un partido como jugador verde | Mancha Real

El Atlético Mancha Real no descarta alguna llegada pero será muy difícil igual el nivel que venía mostrando Caballero. Existe preocupación por parte de la directiva en que puedan ser “tocados” otros jugadores que ahora mismo están en alza como Pato, Manolillo, Elady, entre otros y que son pilares en el once del técnico Juan Arsenal como bien manifestaba su director deportivo la pasada semana en las ondas de Radio Jaén a nuestro compañero y amigo Eduardo Oliver.

En el grupo autonómico también ha habido movimientos. El Torreperogil de Juan de Dios Peralta necesitaba algunos refuerzos para cubrir las bajas que se han producido a lo largo de esta primera vuelta del ubetense como las de Alfredo en el mediocentro y Amavisca que, por motivos laborales y traslado a Madrid, ha tenido que dejar la entidad.

El equipo se ha reforzado con un viejo conocido de la afición torreña, el ariete Diego Jopi, que ya estuvo a las órdenes de Peralta la pasada campaña y que en la actual se encontraba en las filas del club de su ciudad de residencia el EMD Jódar. Ha sido incorporado esta misma semana con la carta de libertad bajo el brazo. Por otro lado, ante la lesión del cancerbero Paco Berja el club torreño ha tenido que buscar un relevo de garantías rápidamente y se ha decidido incorporar al meta juvenil, Javi Mora, procedente del Villanueva del Arzobispo y que con 17 años da el salto a esta categoría.

Diego, procedente del Arjonilla, es una de las últimas incorporaciones del Villacarrillo
Diego, procedente del Arjonilla, es una de las últimas incorporaciones del Villacarrillo

El peor clasificado de los nuestros, el Villacarrillo CF, ha hecho un par de incorporaciones.  Una ellas la del experimentado jugador  Jesús Cózar que proviene del CD La Puerta y que viene a reforzar el centro del campo al igual que Diego, ex ya del Atlético Arjonilla.

Saltamos al otro extremo de la provincia y nos acercamos a Porcuna donde encontramos con un refuerzo que dará, con total seguridad, un plus al equipo de Ortiz. Se trata de otro jugador natural de cordobés con una dilatada experiencia en superiores categorías incluso hasta en el extranjero. Hablamos del polivalente Manu Rodríguez, que llega procedente del Shelbourne, equipo que compite en la liga irlandesa.

Cerramos el repaso al UDC Torredonjimeno que ha cubierto las dos bajas que ha sufrido – de Germán y Pedro Soto – con el lateral izquierdo Vega, jugador zurdo procedente del extinguido Lucena CF de Tercera División, y de Juan Jesús, un centrocampista procedente del Alcolea Los Ángeles de la Segunda Andaluza cordobesa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.