Los jabones sólidos naturales están de moda, ¿por qué?

https://pixabay.com/

Los jabones sólidos naturales están de moda y el verdadero motivo es que todo lo natural, valga la redundancia, lo está. En plena era del rechazo al plástico, al envase, la contaminación y del cuidado al medioambiente, la oferta de productos, apenas sin tratar, como los que encontramos en Herbolario Agave Aravaca, son tendencia al alza.

¿Quién no recuerda entrar al baño a lavarse las manos con una pastilla de jabón? Nuestros abuelos y abuelas ya fabricaban su propio jabón para lavar la ropa, diferentes labores del hogar e incluso para la higiene personal y cuidado de nuestro cuerpo. Estas tradiciones, por ser amigables con el medio ambiente y sobre todo por ser más prácticas, están regresando a nuestras vidas de manera actualizada.

Atrás quedaron los usos más rudimentarios que al jabón sólido le habían sido dados siendo ahora una propuesta fiable, moderna y sostenible de la que aprovecharse por un precio realmente bajo, acorde a la economía de la gran mayoría de familias.

Además son varios los usos y la oferta de los diferentes jabones que nos encontramos hoy en el mercado. Desde los que contienen Aloe Vera a los que poseen las propiedades de elementos naturales como el Karité, Rosa Mosqueta, Caléndula, Argán o Árbol de té. Todo ellos realmente recomendables para su tratamiento en cosmética o higiene personal.

Uno de los ejemplos más tópicos para los que el uso del jabón sólido natural es aconsejable es en casos de sequedad en la piel, tanto en manos como en cuerpo y cara. La pastilla de jabón elaborada con Karité es ideal para ello, favoreciendo la hidratación por ejemplo en las grietas o la piel atópica que provoca un exceso de sequedad.

Otro de los jabones que mayor eficacia presenta es el elaborado con Aloe Vera, un producto que deja la piel totalmente hidratada después de haber estado expuesto al Sol. Un jabón éste que puedes aplicar tanto en la cara como en el cuerpo para lavarlo y posteriormente complementar con una crema, también de Aloe Vera, que aseguré aún más la hidratación de la zona.

También son efectivos los nuevos jabones, tanto sólidos como líquidos, que nos protegen frente al COVID-19. La higiene de manos, siempre importante, gana terreno dentro de nuestra cotidianeidad y el uso de estos jabones es una solución práctica y perfecta para sentirse seguros. Baratos, fáciles de guardar y transportar y con una amplia vida de usos que lo convierten en una maravillosa opción frente a otro tipo de jabones industriales.

Su pequeña proporción y peso – los hay de tan solo 85 gramos – los hacen ideales para rentabilizar el espacio de bolso  o neceser en tus viajes, algo de agradecer en estos días donde cada gramo de peso en la maleta cuenta.

Incluso en el mundo del fútbol, donde se sufre una sobreexposición de nuestro cuerpo a los elementos como el Sol, la lluvia, el frio o el viento, el uso de jabones naturales sólidos es una gran solución para mantener la piel tersa, suave e hidratada después de cada entrenamiento.

Estos son algunos de los muchos motivos, tanto en el beneficio personal como en la conciencia social y medioambiental, por los que los jabones solidos naturales están ganando terreno en un mundo que poco a poco va recuperando tradiciones de antaño para mejorarlas y ponerlas al servicio del presente que nos asegure un buen futuro.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.