Linares Deportivo B y La Guardia se la juegan fuera de casa

Previa | Pedro Expósito.- Jornada atípica, en cuanto a los días de disputa de la misma, la que se nos viene encima en este fin de semana donde se va a celebrar la festividad de nuestra Comunidad Autónoma y se disfrutará de un puente. Sin embargo el fútbol no va a parar y estará presente en cuatro días distintos. Ya el viernes el CD Hispania y Baeza CF abrirá una jornada  que cerrará el lunes el CD Vilches – Carolinense CD. Una fecha, la dieciocho del campeonato, que nos deja a los dos primeros defendiendo sus posiciones fuera de casa. Destaca el partido entre CD Navas y Real Jaén y también los duelos en la parte baja por evitar el descenso como por ejemplo el CP Huelma – Atlético Arjonilla.

UD Cazorla – Linares Deportivo “B”

Linares B - Cazorla de la primera vuelta | Blog Cazorla
Linares B – Cazorla de la primera vuelta | Blog Cazorla

Domingo, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio de Los Halcones, Cazorla | Zafra Pancorbo.

El Linares Deportivo tendrá que viajar hasta Cazorla para defender su liderato. En los Halcones, que ya no es una fortaleza como antaño, los serranos han perdido sus últimos cuatro partidos como locales, algo que intentarán cambiar este fin de semana.

Vienen los azulillos con la presión de ganar, tras haber pinchado la semana pasada y ver como su diferencia con el segundo se reducía a tan solo un punto. Los de Díaz sin embargo llegan después de haber logrado coger oxígeno, frenando su hemorragia de derrotas, al vencer la semana pasada en el Ramón Palacios al Carolinense.

CF Arroyo – UD La Guardia

Domingo, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Pareja Nieto.

El CF Arroyo repite como local esta semana, donde va a recibir a uno de los equipos más fuertes de la competición, el UD La Guardia. Llegan los de Valenciano a este choque tras haber recortado dos puntos al líder y situarse a tan solo uno de alzarse con la primera plaza de la tabla.

Los de Higueras están en un gran momento de forma y resultados. Desde noviembre sin perder en liga, los celestes tratarán de dar la sorpresa ante su afición, a la que regaló una goleada la semana pasada ante el Lopera.

CD Navas – Real Jaén CF “B”

Acción del Linares B - Navas | Manuel Zapata
Acción del Linares B – Navas | Manuel Zapata

Domingo, 28 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de Navas de San Juan | Alcázar Rios.

El CD Navas – Real Jaén se presenta como el partido de la jornada. Dos equipos en alza que van a medir sus fuerzas sobre el césped del Municipal de Navas de San Juan con un claro objetivo: la victoria.

Los de Perales vienen de sacar un importantísimo punto en el anexo de Linarejos frente al líder, impidiendo que se escapase en solitario al frente de la tabla. Por su parte el Real Jaén llega de pegarse un autentico festín a costa de un Guarromán al que mandó a la última posición de la clasificación sin despeinarse.

Partido, a priori, igualado que puede dejar muy tocado al vencido en la carrera por el título, en la que están inmersos estos dos grandes equipos.

 

AD Lopera – CD Úbeda Viva

Sábado, 27 de febrero a las 19:00 horas, en el Municipal de Santo Cristo, Lopera | Gómez Rueda.

Buscará su tercera victoria consecutiva el Úbeda Viva en una difícil plaza como es la del Municipal de Santo Cristo. Allí les recibirá el Lopera, un conjunto que está tocado tras encajar una sorpresiva goleada a manos del CF Arroyo en un partido para olvidar.

Todo lo contrario vivió la semana pasada el conjunto ubetense, que fue capaz de endosarle una manita a un equipo que llegaba bien al San Miguel como es el CD Vilches.

No obstante el AD Lopera se crece en casa – ganó su último compromiso hace dos jornadas – donde intentará salir de los puestos de descenso en los que se metió en Arroyo. El Úbeda, a nueve puntos del líder, no debe fallar si quiere seguir contando.

UD Guarromán – Urgavona CF

Domingo, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio José Díaz Plaza, Guarromán | Mata Romero.

El colista va a recibir en su estadio a un venido a menos Urgavona CF. Los de Frías se han ido desinflando en las últimas jornadas y pese a ser sextos, con un partido menos que se jugará en abril, las sensaciones son diferentes.

Recuperar la inercia ganadora es el principal leitmotiv del conjunto arjonero esta semana ante un rival de la zona baja de la tabla. Sin embargo la UD Guarromán se ha vuelto un rival imprevisible, muy reforzado, que no tiene nada que ver con el colista de la primera vuelta del campeonato aún sin salir de esa posición.

Municipal de Torredelcampo | Activa Jaén
Municipal de Torredelcampo | Activa Jaén

CD Hispania – Baeza CF

Viernes, 26 de febrero a las 21:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Porcel Palomares.

En el partido que abre la jornada se van a ver las caras el CD Hispania y el Baeza. Ambos clubs llegan de haber perdido fuera de casa la semana pasada. Los torrecampeños lo hicieron en Arjonilla mientras que los baezanos sucumbieron ante el empuje de La Guardia.

En la zona tranquila de la tabla, solo dos puntos separan a ambos, es el CD Hispania el gran favorito para este duelo. Tirando de datos, son los de Cabrera uno de los mejores conjuntos como local mientras que el Baeza no sabe lo que es ganar fuera desde que lo hiciera en la jornada uno en el San Roque.

CD Vilches – Carolinense CD

Lunes, 29 de febrero a las 17:45 horas, en el Municipal de Vilches | Llorente Llorente.

Duelo en la zona media baja de la tabla el que se vivirá el lunes, cerrando la jornada dieciocho, en el Municipal de Vilches. Son el CD Vilches y el Carolinense dos conjuntos muy igualados, tanto que están ambos con veinte puntos, solo dos por encima del descenso.

Por tanto partido equilibrado el que se espera entre estos dos históricos de la provincia que vienen de perder la semana pasada. Mientras que los de Mañas sufrieron una dolorosa goleada en Úbeda, al Carolinense le sorprendio en casa el Cazorla.

CP Huelma – Atlético Arjonilla CF

Sábado, 27 de febrero a las 16:45 horas en el Municipal de San Marcos, Huelma | Alcalá Quesada.

La lucha por evitar el descenso continúa una semana más dejando enfrentamientos directos como el Huelma – Arjonilla que se adelantará al sábado. Separados por cuatro puntos, es el conjunto local el que hasta la fecha, y gracias a sus buenos resultados de las últimas jornadas, permanece fuera de los tres puestos de descenso.

El Atlético Arjonilla sin embargo viene de lograr abandonar el farolillo rojo, gracias a un gran partido ante el CD Hispania con el que rompió una racha negativa que se había extendido demasiado en el tiempo para los intereses blanquinegros. En la primera vuelta ambos conjuntos empataron a tres, el mismo resultado que cosechó la semana pasada el conjunto de José Ramón Jódar en Arjona.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.