Las matemáticas aseguran la presencia del Real Jaén en playoff de ascenso

Juanca celebra el segundo de sus goles | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- El Real Jaén suma y sigue en su camino a la Segunda División B. Una nueva victoria, ya son once de manera consecutiva, deja matemáticamente clasificado para los playoff de ascenso a los de Germán Crespo, que pronto asegurarán también el hacerlo como primer clasificado y campeón del grupo nueve.

En esta ocasión fue el CD Torreperogil el equipo que llegó, vio y perdió sobre el maltrecho césped del Nuevo La Victoria. El conjunto de Torres dio todo lo que tuvo pero acabó sucumbiendo ante un Real Jaén que mete miedo tanto a los propios rivales del grupo nueve como a sus posibles rivales por el ascenso ajenos a este grupo.

Por un tres goles a uno venció el cuadro de Crespo que no contaba con Antonio López por sanción pero que vio como otro de los intocables, Juanca, cogía el testigo del granadino para hacer un doblete. El ex del Torredonjimeno anotaba el uno a cero a los cincuenta y un minutos, siendo Tomás en propia puerta el autor del segundo, y apareciendo de nuevo a los setenta y seis minutos para poner el tres a uno definitivo. Antes había marcado, en el setenta y dos, Padilla para los torreños.

Así sumaba el Real Jaén tres nuevos puntos que le hacen llegar a ochenta y uno con aun nueve jornadas por disputarse. Son ya diez los que le saca al Linares Deportivo, segundo clasificado, y la friolera de veintisiete puntos al quinto clasificado.

Empate en el derbi de Linarejos.
Instante del juego | Linares Deportivo

En el otro derbi de jiennenses que se disputaba esta jornada firmaron las tablas Linares Deportivo y Atlético Mancha Real sobre la hierba del Municipal de Linarejos. Ninguno de los dos equipos consiguieron abrir el marcador por lo que se llegó al final con el resultado a gafas, cero a cero.

Un empate que en condiciones normales se hubiera alegrado al Atlético Mancha Real que sin embargo se llevó un sabor agridulce al estar cerca de sumar los tres puntos. Y es que los de Pedro Bolaños jugaron un gran partido ante un Linares que despertaría demasiado tarde.

El conjunto manchego llevó la manija del partido durante gran parte del mismo mientras que los mejores minutos del Linares llegaron en el tramo final, sin éxito.

Con setenta y un puntos queda un Linares Deportivo que tiene ya muy complicado arrebatarle la primera plaza a un Real Jaén CF que no cede. El Mancha Real permanecerá séptimo clasificado a once puntos de la zona playoff con un partido más que el resto.

La goleada de la jornada la protagonizó el UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno firmó la gran goleada de la jornada al vencer por cero goles a siete al River de Melilla sobre suelo africano. Los de Manuel Chumilla se vieron muy acertados cara al gol en un partido muy importante para ellos en el que no se permitía ningún fallo.

Cuarenta minutos tardó en abrir la lata el conjunto tosiriano firmando luego un vendaval que asoló al River. Carrillo era el autor de primer tanto, con el que se llegaba al descanso. Tras el mismo anotarían Fran Martos, Adri, Lara, Javi Quesada en dos ocasiones y Carrillo para sentenciar el duelo a falta de un cuarto de hora para el final.

El Martos vuelve al descenso directo

El Martos CD regresó a las posiciones de descenso ordinario al caer derrotado en su desplazamiento a Alhaurín el Grande. Ante el CD Alhaurino, el decano del fútbol malagueño, el conjunto de Torreca firmó un uno a cero, volviendo sin nada a la Ciudad de la Peña.

Un tanto de Lester Hayes, llegado en el minuto cincuenta y uno, servía a los malagueños para quedarse con los tres puntos, ante un Martos CD que volvió a perder tras varias jornadas sin haberlo hecho.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.