Las Eras examina a la maldición del líder

Previa | Pedro Expósito.- Llega al decimoquinta jornada a la máxima categoría provincial, la Primera Andaluza, y lo hace con la defensa del liderato del actual mandamás, el UD La Guardia. Los de Álvaro de la Torre, en el fortín de Las Eras, tratarán de hacer algo que no muchos han conseguido: aguantar la primera plaza más de una semana tras conseguirla. Al acecho estará el CD Hispania, que recibe al Úbeda, y el CD Navas, que asistirá al debut de Félix Vilches como técnico del Begíjar. Destacan también partidos como el Urgavona – Guarromán o el CD Vilches – Baeza CF. El Arquillos ira a por la tercera victoria consecutiva ante el colista mientras que el Carolinense tratará de salir del descenso a costa del CD Torredelcampo tras haber empatado a uno el Villargordo con el Arroyo en partido adelantado al jueves.

Cartel del partido | UD La Guardia
Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – Real Jaén CF “B”
Domingo, 11 de diciembre a las 17:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Hernández Jiménez.
La UD La Guardia defenderá su liderato recibiendo en Las Eras al Real Jaén CF “B”. En su feudo, los de Álvaro de la Torre, no conocen la derrota y es tan solo un empate lo que han cedido en lo que va de temporada. Son claros favoritos ante un Real Jaén que, pese a la mejoría en los últimas semanas, hasta hace poco estaba peleando por salir de los puestos de abajo.
Con tan solo dos puntos de renta con el segundo clasificado, el conjunto guardeño, no puede fallar en el reto de conservar su liderato, algo que no muchos equipos han conseguido en esta igualadísima campaña.
CD Hispania – CD Úbeda Viva
Domingo, 11 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Porcel Palomares.
El segundo clasificado, el CD Hispania, intentará su asalto al liderato en la visita del Úbeda Viva en su estadio. Como locales, los de Rafael Ruano, no conocen la derrota y son actualmente uno de los mejores de la competición y, al igual que La Guardia, solo ha cedido un empate allí.
El CD Úbeda también tiene argumentos de sobra para afrontar con garantías este choque ya que, los de Gómez Romero, son los mejores a domicilio si bien es cierto que, desde que lograran el liderato, han sumado dos derrotas consecutivas.
Félix Vilches debutará este domingo | Begíjar CF
Félix Vilches debutará este domingo | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Navas
Domingo, 11 de diciembre a las 20:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Sáez González.
El debut de Félix Vilches como nuevo técnico del Begíjar CF tendrá lugar el domingo ante el CD Navas en el Municipal begijareños. Comienza su nueva andadura por los banquillos el ex técnico del Mengíbar CF con la intención de reconducir la trayectoria, de más a menos, de los amarillos, que están a tres puntos del descenso.
En frente no estará el mejor rival para comenzar una buena racha, el CD Navas. Los de Perales vienen además de golear al anterior líder en casa, mostrando una enorme pegada que los tiene a tres puntos de liderar la tabla.
Urgavona CF – UD Guarromán
Domingo, 11 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Gata Muñoz.
En el Manuel Vidal tratará el Urgavona de recuperarse de la gran goleada sufrida en Navas que significó la pérdida de su condición de líder de la Primera Andaluza. Ante el Guarromán, uno de los cocos de la categoría, los de Frías tendrán una buena oportunidad, al calor de su público, de retomar la senda de la victoria y seguir presentando candidatura al título.
Los de Roberto Romero vienen de una pequeña crisis de resultados. En sus últimos tres partidos no han podido lograr la victoria, pasando del coliderar la tabla a estar a cinco puntos de la primera posición. Un empate y dos derrotas es su bagaje en ese tiempo.
Cartel del partido | CD Arquillos
Cartel del partido | CD Arquillos

CD Arquillos – Fuensanta CF
Domingo, 11 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Por determinar.
El quinto clasificado, el CD Arquillos, recibirá en casa al colista de la tabla, el Fuensanta. Los de Ángel Gálvez parten como claros favoritos al estar en una situación fantástica inimaginable a principio de temporada. Pese a su corta plantilla los arquilleros son una de las sensaciones de la temporada.
No puede decir lo mismo el Fuensanta, que se encuentra totalmente hundido en el fondo de la tabla. Los de Lito frenaron su racha de derrotas, diez consecutivas, con un empate en Torredelcampo pero aun así están a diez puntos de los puestos de permanencia, con tan solo cinco en el total.
CD Vilches – Baeza CF
Domingo, 11 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Mata Romero.
En el Municipal de Vilches se darán cita dos históricos de la categoría. Hablamos de CD Vilches y Baeza CF que, actualmente, se encuentran separados por tan solo un punto en la tabla tras haber empatado ambos la semana pasada.
La necesidad es más acuciante en el bando baezano, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria tras ir liderando la tabla, que en el vilcheño donde la exigencia no es la misma pese a contar con un gran plantel que lleva todo el año luchando por alcanzar los puestos de arriba.
CD Villanueva – CP Huelma
Domingo, 11 de diciembre a las 17:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Martínez Patón.
El CD Villanueva, penúltimo a cuatro puntos de la zona de permanencia, recibe al CP Huelma en un partido en el que tratará de poner fin a una mala racha que se extiende a ocho citas sin celebrar una victoria.
El CP Huelma ocupa actualmente una posición inesperada a principio de temporada, la novena. Los de José Ramón Jódar están siendo la sorpresa hasta el momento gracias a la gran actuación de sus futbolistas. Sin embargo todo lo bueno que tienen en casa suelen perderlo fuera de ella, donde el rendimiento es palpablemente inferior.
Cartel del partido | Carolinense CD
Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – CD Torredelcampo
Domingo, 11 de diciembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Puentes Pérez.
Regresa a casa el Carolinense CD, tras una nueva derrota en su última salida, para medirse al CD Torredelcampo, en partido con salir del descenso en juego. Los de Coco, que solo puntúan como locales, se agarran a ese argumento para intentar doblegar a un conjunto que presentará bajas importantes una vez más. A dos puntos de la zona de permanencia, por el empate del Villargordo, una victoria los sacaría de la zona baja.
El CD Torredelcampo, al igual que los carolinos, acumula tres jornadas sin lograr vencer sin embargo la urgencia todavía no apremia a los de Joaquín Pérez Pareja, que siguen compitiendo bien pese a sus problemas. Si bien es cierto que ya son solo cuatro los puntos que guarda con la zona de descenso, por lo que este partido es de los importantes.
 

Foto portada: Once que consiguió el liderato | UD La Guardia
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.