Las deudas de la era Teruel

Israel Josué.- Se cuentan las horas por parte de los aficionados, seno del club, jugadores y cuerpo técnico, para la llegada del cambio oficialmente del nuevo equipo de trabajo de Hitos pero antes hay que poner a todos los lectores un pormenorizado repaso de la gran cantidad de deudas por las que será recordada la gestión de Rafael Teruel.

TERUEL1
Rafael Teruel, ex presidente del Real Jaén | Real Jaén CF

El lastre que ha dejado el ex presidente y máximo accionista son innumerables, como las que a continuación anunciamos y que estos días atrás, nuestro compañero Eduardo Oliver en los micrófonos de Radio Jaén, pormenorizó en cada uno de ellos con documentación como pruebas.

Se adeuda acuerdos que no se han cumplido del concurso de acreedores, impuestos a la Seguridad Social y Hacienda entre otros, las nóminas  a los trabajadores del presente año 2016, otra cuantía asciende a unos 11200 euros a una persona que estuvo ligada en funciones de relaciones externas correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril, habiendo otro tema pendiente de débito pendiente que se le adeuda al actual consejero del Real Jaén CF a la empresa Peñalver y Castro en torno a 2800 euros.

Se le adeuda a Autocares Montijano 5400 euros del mes de enero, 4100 euros del mes de febrero, 5000 del mes de marzo y otros 5000 del mes de abril, entre otros gatos habituales de la entidad como afrontar recibos de luz y agua del estadio de la Victoria, gasolina para la cortacésped del campo, pagar los alquileres de los jugadores sub23 y del conjunto filial junto con el pago de luz que asciende a mil euros y agua, pagar la fruta que toman los jugadores después de los encuentros, y un largo etcétera.

Solo son cuatro las personas que trabajan en las oficinas del club, la única mujer es Marta Espejo que se encarga de las tareas administrativas, Rafael Ortega que se encarga de la secretaria técnica, por otro lado Ramón Tejada que es el director deportivo y José Fernández director de comunicación y protocolo.

Entre ellos cuatros deciden y afrontar en la actualidad y se echan todo el peso del club a sus espaldas, poniendo incluso dinero de sus bolsillos para que el club no caiga en un abandono hasta que se produce el cambio de mando de forma oficial, ya que la cuenta del club solo cuenta con 60 euros en sus fondos.

Tras perder Rafael Teruel el juicio interpuesto por las acciones del señor Juan Miguel Hitos, este no ha querido recurrir la decisión pero debe hacerlo por escrito pero esto hace presagiar que agotará el tiempo que le estima la justicia y así se alargará el procedimiento y por tanto deberá además de pagar las costas del juicio pero la cosa no queda ahí porque el Real Jaén envió un comunicado el lunes en el que revela que la empresa Inaltia Sports SL, deniegan a día de hoy entrar en el consejo de administración de la sociedad, pese a que ha recuperado el control accionarial.

La Caja Rural fue la encargada de abonar el recibo arbitral, un montante de 1300 euros y así evitar por tanto la sanción que interpone el comité de competición y la posible sanción con la pérdida de puntos por parte de la RFEF. La gestión fue llevada por el actual presidente Sebastián Moya, por lo que la taquilla cosechada de 4468 euros en la iniciativa llevada por la Federación de Peñas, más la aportación realizada por la Asociación de Veteranos del club que se personó en el entrenamiento previo al encuentro frente al Real Murcia CF se ha destinado para los jugadores y empleados más necesitados.

Medio millón de euros es la cantidad para que el club llegue con garantías al final de la temporada, lo que urge es pagar a las administraciones, Seguridad y Hacienda entre otras. A esta última se le debe el recibo del primer trimestre de este año, cantidad que ronda los veinte mil euros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.