La última jornada del año en Primera Andaluza Jaén da su pistoletazo de salida este viernes

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén se despedirá del año 2022 con la disputa de la jornada dieciséis en la que Iliturgi CF recibe la visita del CD Alcalá Enjoy. Destaca el duelo entre Inter Jaén y CD Navas en el Sebastián Barajas y se vivirán intensos duelos tanto en la parte alta como en la baja, arrancando esta última fecha antes de Navidad con el Begíjar – Urgavona de este viernes.

ILITURGI CF 2016 – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar.

En el Estadio José Luis Mezquita despedirá el año el líder Iliturgi CF ante su afición en el duelo que le mide al CD Alcalá Enjoy. El equipo de Miguel Ángel Luque viene de firmar su segunda derrota del campeonato y quiere marcharse de vacaciones regalando un triunfo a su parroquia ante un rival en descenso.

Como local el Iliturgi CF solo ha cedido un punto en toda la temporada y fue en el Nuevo Estadio de Andújar ante el CD Villanueva. Ahora sobre hierba artificial en el antes conocido como Santa Úrsula tratará de continuar con esa excelsa racha de partidos como anfitrión siendo el segundo mejor de la categoría en este aspecto.

Desde luego es favorito el equipo de Andújar para llevarse los tres puntos ante un CD Alcalá Enjoy que no termina de arrancar del todo, alternando jornadas en descenso con otras fuera de él. A día de hoy los de Almansa están a dos puntos de la permanencia tras dos derrotas consecutivas.

INTER JAÉN CF – CD NAVAS

Domingo, 18 de diciembre a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El gran partido con el que se despedirá Primera Andaluza Jaén del año 2022 será el que albergue el Estadio Sebastián Barajas, donde se medirán dos de los mejores equipos de la categoría, el Inter de Jaén y el CD Navas.

Segundo en la tabla aparece el cuadro de la capital que ve el liderato de Iliturgi CF algo lejos eso sí. A seis puntos de la cabeza el cuadro de José López tratará de llegar a Navidad con un triunfo que les pueda reportar, en caso de derrota del líder, ponerse a tiro de piedra del primer puesto.

No será fácil si tenemos en cuenta que el rival va a ser el CD Navas que hoy es sexto en la tabla con dos puntos menos pero que, de haber podido sacar adelanto su partido ante el Sabiote el pasado jueves sería hoy el segundo clasificado.

Cayó derrotado el cuadro de Navas de San Juan ante el Atlético de Sabiote y ahora le toca repetir como visitante en un campo complicado habiendo sumado en toda la temporada solo dos triunfos lejos de casa, por un empate y cuatro derrotas, números que maquilla siendo el mejor equipo de la categoría como local a día de hoy.

CAROLINENSE CD – ATLÉTICO JAÉN

Domingo, 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

Uno de los grandes duelos que se nos presentan en este final de año en Primera Andaluza será el que mida a Carolinense CD y Atlético Jaén. Sobre la hierba del Estadio Ramón Palacios se verán las caras estos dos equipos que hoy ocupan posición de Copa Provincial.

Mejor parecen irle las cosas a un Carolinense CD que está siendo la revelación hasta el momento de la temporada. Tal vez sea el gran tapado este curso el cuadro de Juanmi Ramírez que a día de hoy es cuarto, igualado a puntos con la segunda plaza, estando a seis puntos de la cabeza.

Tendrá que lidiar Juanmi Ramírez con las importantes bajas sufridas estos días ante un Atlético Jaén FC que inicia la jornada como octavo clasificado y con la mente puesta en poder subir a la séptima plaza afianzándose así en la zona que da acceso a la próxima Copa Provincial.

BEGÍJAR CF – URGAVONA CF

Viernes, 16 de diciembre a las 21:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar.

El partido que servirá como pistoletazo de salida a la jornada dieciséis en Primera Andaluza Jaén será el que disputen Begíjar CF y Urgavona CF en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar. A partir de las 21:00 horas del viernes rodará la bola en este partido muy importante para ambos.

A seis puntos del liderato, con un partido menos, figura hoy en la tabla un Begíjar CF que ha presentado la más seria de las candidaturas a pelear por alzarse campeón de Primera Andaluza Jaén y lograr el ascenso que le devolvería la categoría perdida el pasado curso.

Los de Juande Peralta vienen de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos presentando además grandes números como local. Como anfitrión el cuadro amarillo solo ha perdido un partido, el primero que jugó, hilando luego cinco triunfos seguidos que demuestran su gran potencial allí.

Al Urgavona, que marca la salvación con dos puntos de ventaja sobre el descenso, no se le ha dado mal jugar fuera de casa y es que ha logrado los mismos puntos como foráneo que actuando en el Manuel Vidal, un total de ocho. Los de Badillo vienen de aliviar su situación con un triunfo ante el filial del Torredonjimeno y ahora viajan a Begíjar dispuestos a dar la campanada.

AD MANCHA REAL – FUENSANTA CF

Domingo, 18 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

AD Mancha Real y Fuensanta CF se volverán a citar apenas unos días después de haberse medido con motivo de la ida de semifinales de la Copa Provincial. En la Juventud se batirán en duelo  de nuevo estos equipos que pelean por cosas, a día de hoy, bien distintas.

Tratando de romper la dinámica de dos derrotas seguidas afrontará este partido el cuadro de Martín Jiménez Hervás que trata de agarrarse a las primeras plazas de la clasificación, estando a tres puntos de éstas. Con riesgo de quedarse en un segundo escalón si caen, tendrán que darlo todo por superar a un rival que hace unos días era el colista.

Y es que tras conseguir una importantísima victoria en el Estadio Matías Prats este jueves, el Fuensanta CF ha conseguido dejar atrás el farolillo rojo. Con la ilusión de terminar el año cerca de la permanencia, que ahora tiene a siete puntos, viajará hasta Mancha Real el cuadro de Eloy Ortega.

JÓDAR CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.

En el Estadio Francisco Herrera Cueva repetirá como local el Jódar CF recibiendo la visita del CD Villanueva para todo un partido clásico entre dos localidades muy futboleras. Luchando por objetivos distintos se las verán estos equipos a partir de las 19:00 horas del domingo.

Con la moral por las nubes afronta este partido el conjunto galduriense y es que vienen de ganar por seis a cero este mismo jueves ante el UD Cazorla. Fue la primera victoria con José Ramón Jódar como técnico y ahora buscan una segunda que les pueda permitir incluso salir del descenso.

En el CD Villanueva también se viene de una victoria, esta mucho más ajustada y que sucedió el pasado domingo por lo que llegarán más descansados a esta cita. Los de Soto, novenos, tratarán de sumar para asegurarse comerse el turrón en zona de Copa Provincial.

UDC TORREDONJIMENO “B” – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

Después de ser el segundo equipo esta temporada que derrota al líder, el Valdepeñas CF viajará hasta el Estadio Matías Prats para medirse al UDC Torredonjimeno “B” en un interesante duelo de esta jornada dieciséis en Primera Andaluza Jaén.

Habiendo recargado moral, confianza y ánimo se presenta a este partido un Valdepeñas CF que pretende terminar el año sin verse en la zona de descenso. Hoy con solo dos puntos de renta sobre la zona roja, los de Joaquín Pérez Pareja asumen este partido además como clave para empezar a hablar de otras metas, y es que de ganar podría quedarse a tiro de piedra de la zona copera.

En el UDC Torredonjimeno “B” en lo que se trabaja es en cortar las dos derrotas consecutivas que han hecho que el equipo salga de la zona de Copa Provincial. A solo un punto de ella, para los de Molina es primordial vencer ya que no solo podrían regresar a dichas plazas sino que además no darían así vida a un equipo más para esa pelea.

LINARES DEPORTIVO “B” – UD CAZORLA

Sábado, 17 de diciembre a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

En el Parque Deportivo La Garza se estrenará como nuevo colista el Linares Deportivo “B” en el partido que le enfrenta al UD Cazorla. Este encuentro ha sido adelantado a la jornada del sábado 17 de diciembre rodando el balón a partir de las 19:00 horas.

La necesidad apremia en el seno del filial del Linares Deportivo y es que solo han logrado una victoria en lo que va de curso. Con una buena plantilla, las cosas no están saliendo en el cuadro minero que hoy tiene ocho puntos y está otros tantos de la zona de permanencia cuando casi se ha llegado al ecuador del calendario.

Después de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas el UD Cazorla logró ganar el pasado domingo para, este jueves, reencontrarse con las malas sensaciones encajando un seis a cero a manos de un equipo en descenso como el Jódar. Prima sumar para el cuadro de Gómez Romero que, pese a todo, todavía está más cerca de la zona de copa que del descenso, aunque no debe descuidarse.

ATLÉTICO DE SABIOTE – BAEZA CF

Este partido se disputará el próximo miércoles 21 de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.