La UDC Torredonjimeno se mete en cuartos

Pedro Expósito.- Haciendo valer su superioridad, el UDC Torredonjimeno se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final de la III Copa Presidente de la Diputación, venciendo al Atlético Arjonilla por cero goles a tres en el Municipal de San Roque.

Instante del partido | José Agustín Carmona Barragán
Instante del partido | José Agustín Carmona Barragán

Ante un rival de inferior categoría y bastante menos rodado, los rojiblancos llevarían el peso del partido durante la totalidad del mismo. Gozaría de las mejores y más claras ocasiones, el equipo de Manuel Chumilla, que ya en el minuto dos de juego se pondría por delante. Juan Carlos aprovecharía el desbarajuste para batir a Zamora y subir el cero a uno.
Los tosirianos, comandados en el centro del campo por Javi Quesada, movían a su antojo el balón ante un Arjonilla que hizo gala de un buen repliegue defensivo, conscientes de la superioridad del rival, para poner freno a las acometidas rojiblancas. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el cuarto de hora de juego, llegaría el segundo. En esta ocasión sería Jacob que, tras una gran intervención de Zamora, se valiera de un rechace muerto en el corazón del área para anotar el cero a dos. Con ese resultado se llegaría al descanso en el San Roque.
Menos intensidad, debido al calor y al carrusel de cambios de ambas escuadras, fue lo que se vio en la segunda mitad. Mismo guión que en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, es decir, el Torredonjimeno llevaba el control de la pelota mientras que los arjonilleros lo intentaban a base de balón largo y por banda.
No hubo premio para los locales, pese a tal vez merecerlo, y si para los visitantes. A falta de un cuarto de hora para el final, un saque de banda de Alberto Calahorro se convirtió en un perfecto centro medido al área que un atacante tosiriano, entre una maraña de defensores blanquinegros, acertó a conectar. Su remate, desde el punto de penalti, sorprendió a Seba, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Era el definitivo cero a tres.
Se cumplía el pronóstico y el UDC Torredonjimeno estará en la siguiente ronda de la Copa Presidente de la Diputación esperando un rival que saldrá de la eliminatoria entre el Iliturgi CF y el Martos CD que se disputará el 23 de agosto, a las 20:45 horas, en Andújar.
El Atlético Arjonilla, tras mostrar buenas sensaciones en sus dos choques de copa, prosigue con su preparación de cara al inicio de la competición liguera. El próximo jueves viajará hasta Escañuela para jugar el primer amistoso de la pretemporada.
Ficha técnica:
Atlético Arjonilla: Zamora (Seba 57′), Pablo (Trillo 57′), Carlitos, Cantarico (Paco 73′), Reca, Vigaray, Juanito (Palomino 80′), Soto, Montijano (Antonio 63′), Chinica (Raigón 85′) y Manuel Ruano.
UDC Torredonjimeno: Olivares, Miguelín (Cámara 54′), Alberto Calahorro, Vicente (Rubén 63′), Alberto (Javi Bueno 54′), Isaac, Antonio Bueno (Rubén López 63′), Javi Quesada (Paquillo 46′), Jacob (Joselillo 74′), Juanca y Julio Díaz
Goles: 0-1 Juanca (2’), 0-2 Jacob (15’), 0-3 (75’)
Árbitro: Correcto y sin mostrar ningún tipo de amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación. El UDC Torredonjimeno se clasificó para la siguiente ronda. Buen ambiente en la grada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.