La Selección de Jaén, subcampeona de Andalucía

Israel Josué.- Finalizada ya la edición XXXI de los Campeonatos Autonómicos en categorías infantil y cadete de fútbol el balance de nuestros combinados no fue malo. Por un lado el infantil llegó hasta la final donde finalmente cayó de manera digna la potente selección sevillana, por dos tantos a cero. Mientras que los cadetes no pasaron de la fase de grupos.

Selección de Jaén | FJF
Selección de Jaén | FJF

El camino de los jienenses en categoría infantil fue inmejorable. Se estrenaron con una gran victoria ante el combinado de Huelva, mientras que en la segunda jornada volverían a ganar ante la selección de Almería, por dos tantos a cero. Se jugaban el pase a la gran final en todo un partidazo ante la selección malagueña, la teórica favorita, en un partido bastante serio por parte de los jienenses que finalmente terminó con un empate a cero que hacía que Jaén pasase a la final. Allí perdería honrosamente ante la selección sevillana, que marcó un torneo memorable, haciendo patente las diferencias sobre el terreno de juego, e imponerse por un marcador final de dos goles a cero, teniendo que conformarse la selección provincial de Jaén con la plata en el torneo.

Por su parte los cadetes comenzaron midiéndose  ante Almería, contra quien salieron derrotados por la mínima. En la segunda jornada, ante el combinado de Huelva, se cosechó un empate a cero. Mientras que en el partido que cerraba su participación en el torneo los jiennenses cayeron derrotados por dos goles a tres frente a la selección de Málaga.

Seleccionadores de Jaén | FJF
Seleccionadores de Jaén | FJF

Tras la final infantil, Javier capitán de la selección de Jaén aseguraba: “nos hubiese gustado ganar pero nos conformamos con el segundo puesto. La verdad es que ha sido un partido difícil pero con nuestro esfuerzo hemos podido conseguir el segundo puesto que no está mal”. El capitán jiennense dedicaba la segunda plaza del Campeonato de Andalucía  a “todos los que se han quedado fuera, a nuestro cuerpo técnico, la afición y para todos”.

Finalmente, la reflexión última la ponía para rfaf.es el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera para el que “ha sido un campeonato bonito y dos partidos muy competidos en las dos primeras partes y es bueno que dos provincias como Almería y Jaén con muchas menos licencias hayan dado la cara ante Sevilla que tiene muchísimas más, lo que significa que el fútbol de Andalucía se va uniendo en calidad por arriba y no por abajo”.

Para el máximo responsable del fútbol andaluz “solo hay que mirar las estadísticas del fútbol profesional para comprobar la calidad del fútbol andaluz. Hay muchos que piensan que el jugador andaluz solo vale en categorías inferiores y cuando se miran las estadísticas comprueba que no; últimamente en los Campeonatos de Andalucía las diferencias son menores y cualquiera puede ser finalista y ganar”.

El presidente Eduardo Herrera recordaba que “seguimos trabajando con paso firme en nuestros 101 años de historia y con muchas cosas por delante por hacer. El fútbol es un deporte vivo y a nosotros como responsables no nos faltan ganas de seguir avanzando y modernizar tanto las técnicas de formación, infraestructura y las de hacer un fútbol andaluz más solidario, más fuerte, más bonito y incardinado a la sociedad”.

Ahora tocará mirar a la base y esperar como es habitual cada temporada a las categorías de fútbol base en dónde próximamente se disputaran los torneos provinciales en las categorías alevín y benjamín con la representación por clubes según queden clasificados a la finalización de los campeonatos provinciales en la liga regular, pero eso será haya por el mes de junio y pondrá el punto y final a la presente temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.