La ronda preliminar de la Copa Subdelegada continúa desde este viernes

PREVIA | Pedro Expósito.- Jugado ya el primer partido de la ronda preliminar de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén en la noche del jueves, la competición con más solera y tradición de nuestra provincia continuará con esta primera ronda desde el viernes y hasta el domingo con seis partidos más donde se ofertan plazas para los octavos de final.

IBROS CF – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 14 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

El vigente campeón de la Copa Subdelegada, el UDC Torredonjimeno “B”, arrancará su participación esta temporada visitando el Estadio Fernández Martínez. Allí se medirá a un rival de Segunda Andaluza Jaén como el Ibros CF en un interesante duelo con el que empieza la defensa de su título.

Los tosirianos llegan a este envite con la temporada liguera finalizada con el objetivo de la permanencia cumplido. Los de Molina han firmado además un gran mes en el que lo ha ganado todo por lo que acude a esta cita pleno de moral partiendo como favoritos en esta cita.

En el Ibros CF se viene de conseguir el pase a la fase final en la última jornada y apelará al jugar en casa y ante su afición para tratar de derrotar a un equipo que en principio acude a este partido como favorito. No se cruzan desde la temporada 2019-20 en Primera Andaluza Jaén habiéndose dado un empate a uno en aquella ocasión.

CD VILCHES-COOSUR – AD MANCHA REAL

Domingo, 14 de mayo a las 11:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El CD Vilches-Coosur, equipo de más categoría que jugará esta campaña la Copa Subdelegada, debutará en casa recibiendo la visita del AD Mancha Real. En el Campo Municipal de Fútbol de Vilches se jugará este gran duelo que sin duda es uno de los más atractivos de los que ofrece la ronda previa.

Asumido desde hace varias semanas el descenso a Primera Andaluza Jaén, el conjunto bárbaro afrontar ahora la competición copera estando considerado por todos como el ‘Rey de Copas’ dado su gran pasado en esta competición de la que es varias veces campeón.

En el AD Mancha Real se vivirá este partido como si fuera el último y es que, de perder lo sería al menos bajo su actual denominación. Desde la próxima temporada pasarán a formar parte del Atlético Mancha Real y es por ello que los chicos de Martín Jiménez están dispuestos a darlo todo para dejar el legado de la AD lo más alto posible.

FUENSANTA CF – BAEZA CF

Domingo, 14 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Uno de los dos duelos que nos deja la fase previa entre equipos de Primera Andaluza Jaén será el que albergue el Estadio Municipal Las Banderas. Allí se medirán el Fuensanta CF y el Baeza CF en una de las eliminatorias más atractivas de esta primera toma de contacto con la fase final de la Copa Subdelegada.

Será el tercer partido entre estos conjuntos esta temporada habiendo ganado los dos anteriores, los de la liga, el Baeza CF. Los de Perales ganaron tanto en casa, con un tres a uno, como a domicilio, endosándole todo un cero a cinco a los fuensanteños.

La Copa Subdelegada ofrece otro escenario y otras circunstancias no habiéndosele dado mal las eliminatorias al Fuensanta CF, que llegó a la final de la Copa Provincial, si bien es cierto que el gran favorito para pasar a octavos de final es un Baeza CF que, tercero en liga, es el equipo con mejores números de los inscritos procedentes de la Primera Andaluza Jaén.

ATLÉTICO DE SABIOTE – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 14 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

En el Estadio Municipal San Ginés de la Jara se vivirá el otro duelo entre dos Primera Andaluza Jaén que nos deja la fase previa de la Copa Subdelegada. El Atlético de Sabiote recibirá la visita del Linares Deportivo “B” en este encuentro entre los dos conjuntos que antes firmaron su descenso matemático en liga.

Con ilusiones renovadas deben afrontar los chicos del Atlético de Sabiote esta competición en la que empieza desde cero. Bien es cierto que los rojillos no ganan desde diciembre, acumulando desde entonces diecisiete derrotas y dos empates, números que le llevaron al descenso con muchas semanas de antelación.

En el Linares Deportivo “B” la temporada, aun con descenso, ha terminado de manera más dulce habiendo conseguido siete de los últimos quince puntos con lo que maquilló una mala temporada. Ahora en Copa Subdelegada se espera otra versión de un equipo que cuenta con suficientes argumentos para avanzar de ronda.

INTER JAÉN CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 14 de mayo a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Sobre la nueva hierba artificial se volverán a ver las caras Inter de Jaén y CD Canena Atlético tras no haberse cruzado desde la pasada temporada 2021-22. Desde las 20:10 horas del domingo se encontrarán de nuevo estos equipos que hoy están en divisiones diferentes.

En Primera Andaluza Jaén y habiendo terminado la temporada con una victoria que le ha dado el billete para jugar la próxima Copa Provincial. Con ilusiones renovadas y la sensación de alivio de haber terminado cumpliendo el objetivo, afronta este torneo el equipo de José López que parte como favorito ante los caneneros.

Para el CD Canena Atlético la Copa Subdelegada es la oportunidad de tratar de acabar la temporada con buenas sensaciones tras no haber podido consumar el ascenso a Primera Andaluza Jaén. Llegó a playoff del cuadro de Baltasar Poyatos que no pudo superarlo afrontando después con éxito una fase de liga en la que ha finalizado primero de su grupo por delante de Castellar, Mogón y Rus EF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.