La Primera Andaluza ya tiene su emocionante hoja de ruta para la temporada 2021-22

Pedro Expósito.- RFAF Jaén mantuvo en la jornada de ayer lunes la primera toma de contacto con los clubes de Primera Andaluza para dejar claras las bases de la próxima edición del torneo de liga. Dieciocho equipos militarán – finalmente descendieron Los Villares CF, Fuensanta CF y CP Huelma – en este campeonato que se prevé muy emocionante.

Para el día 19 de septiembre está previsto que arranque este campeonato que estará cargado de clásicos, muchos de ellos con experiencia en Tercera División y División de Honor Andaluza.

Los descensos de Martos CD, CD Villanueva y Baeza CF potencian un torneo en el que estarán también conjuntos de la talla de Valdepeñas CF, CD Vilches-Coosur, CD Navas, UD Cazorla, CD Úbeda Viva, Jódar CF o Recreativo de Bailén entre otros.

Mucha atención merecen conjuntos que seguro pelearán por ser aspirantes a los puestos altos como Urgavona CF, AD Mancha Real, Ibros CF o Inter de Jaén.

Novedades son el regreso de equipos de localidades con gran tradición como el Carolinense CD, CD Beas, CD Alcalá Enjoy y el nuevo Canena Atlético, que está reverdeciendo los viejos laureles del histórico Canena CF.

Tuvieron que dejar la categoría, pese a haber logrado la salvación sobre el verde, Los Villares CF, Fuensanta CF y CP Huelma, todos ellos por arrastre.

Para la próxima temporada no solo se pondrá en juego el aliciente de competir para ascender de categoría – lo hará solo el campeón – o descender, siendo hasta cinco los equipos que bajan a Segunda Andaluza, sino que además el campeonato liguero premia con la participación en la próxima Copa RFAF Jaén – previa a la Copa Andalucía – a los clasificados entre el puesto dos y el nueve.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.