La Primera Andaluza Jaén recupera cuatro partidos de la jornada 14 este jueves

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce casi se pondrá al día con la disputa de cuatro partidos este mismo jueves. Estos encuentros son los que no se pudieron jugar durante el pasado puente debido a que había conjuntos que, en esa misma semana, jugaron la ida de la semifinal de la Copa Provincial. Así el Navas viajará a Sabiote, el Cazorla a Jódar, el Fuensanta CF a Torredonjimeno y el AD Mancha Real recibirá al Baeza CF. Pendiente quedará el Begíjar – Villanueva para el 4 de enero.

ATLÉTICO DE SABIOTE – CD NAVAS

Jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El CD Navas tendrá que viajar este jueves para medirse a un equipo de la zona baja como lo es el Atlético de Sabiote. Visitará el Estadio Municipal San Ginés de la Jara para un enfrentamiento que no se da en liga desde la temporada 2010-11.

Existe un precedente más reciente, el cero a cuatro que le endosó el conjunto amarillo al rojo en la Copa Diputación de la 2018-19, y si bien ha llovido mucho llegará a este envite el cuadro navero como favorito para llevarse los tres puntos.

Con un triunfo los de Antonio Collado podrían alcanzar los treinta puntos que le situarían en la segunda posición de la tabla, a solo cinco del liderato.

Evidentemente esto va a tratar de evitarlo un Atlético de Sabiote al que le toca despertar y empezar a sumar ya que trascurrido más de un tercio de competición y cerca de alcanzarse el fin de la primera vuelta, este equipo tiene solo seis puntos estando a diez de la permanencia.

AD MANCHA REAL – BAEZA CF

Jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El gran duelo de lo que resta de la jornada catorce de Primera Andaluza Jaén será el que acoja el Estadio Municipal La Juventud. Allí se van a ver dos equipos de arriba como AD Mancha Real y Baeza CF que están separados por solo un punto.

Rivales directos en la encarnizada lucha por estar entre los principales a este partido llegan mejor en la tabla los chicos de Rafael Perales que, con veinticinco puntos, son sextos. Séptimos son los manchegos que perdieron la plaza que hoy ocupa el cuadro baezano tras perder el pasado domingo ante el CD Villanueva.

Ambos equipos son muy competitivos, tienen muy buenas plantillas siendo tal vez la pegada y la calidad de muchos de sus hombres lo que prima en el Baeza CF – el equipo más goleador de la categoría – y el bloque que conforman los manchegos el punto fuerte de los de Martín Jiménez, que yal vez adolezcan de más punch en zona de ataque.

UDC TORREDONJIMENO “B” – FUENSANTA CF

Jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El UDC Torredonjimeno “B” regresará este jueves a casa para tratar de ganar y volver a las posiciones de Copa Provincial que perdió el pasada domingo. Se medirá para ello al Fuensanta CF que llega con urgencias por puntuar debido a su delicada situación en la tabla.

Son favoritos los chicos de Molina pese a que vienen de perder a domicilio ante un rival también de abajo como lo es el Urgavona, un equipo que salió del descenso gracias a superar a los tosirianos el pasado domingo.

A un punto de la zona de Copa Provincial, los rojiblancos saltarán al verde para tratar de haber valer su calidad ante un Fuensanta CF que de catorce partidos ha perdido doce – más que nadie – y que denota una gran falta de acierto cara a puerta que le hace ser hoy colista a diez puntos de la salvación.

JÓDAR CF – UD CAZORLA

Jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.

En el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva se vivirá uno de los duelos con solera de nuestro fútbol, un Jódar CF – UD Cazorla, en el que los dos equipos están muy necesitados por puntuar.

Más exigencia maneja el cuadro galduriense que, debido a la mala situación de resultados que atravesaba, decidió cesar a José Cortés en busca de un nuevo aire al equipo. Llegó José Ramón Jódar al banquillo pero tras tres partidos el equipo no ha podido puntuar cayendo al descenso y estando a cinco puntos de la zona de permanencia.

En el UD Cazorla la victoria del pasado domingo resultó balsámica y es que cortó una mala racha en liga de cuatro derrotas consecutivas.

Bien es cierto que el pasado martes logró empatar ante el CD Navas en la Copa Provincial lo que unido a ese triunfo ante el Sabiote ha hecho relanzar la moral de este equipo que hoy pelea por regresar a las posiciones de copa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.