La Primera Andaluza Jaén llega a su jornada catorce este jueves

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén no parará para el puente y ha incluido una jornada, que no se disputará en su totalidad por la disputa el pasado martes de las semifinales de la Copa Provincial, para la jornada del jueves. En ella, la decimocuarta del calendario, se vivirá un derbi comarcal entre el líder Iliturgi y el Urgavona pero además la visita del Villanueva al Begíjar, la de Inter Jaén al Linares Deportivo “B” o la del Carolinense CD al CD Alcalá Enjoy. El Atlético Jaén recibirá al Valdepeñas CF. El resto de partidos se jugarán el próximo 15 de diciembre.

ILITURGI CF 2016 CF – URGAVONA CF

Jueves, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar | Rodríguez Sabuquillo.

El Iliturgi CF vivirá todo un derbi de rivalidad comarcal en el que el Urgavona CF pisará la hierba natural del Nuevo Estadio de Andújar. El conjunto de Luque se medirá al de Tete Badillo en un gran partido en el que parte como favorito el conjunto que hoy es líder de la Primera Andaluza Jaén.

A partir de las 19:00 horas de la festiva tarde del 8 de diciembre se jugará este duelo que mide a un equipo que no ha cedido nada más que un empate en su feudo, el último que jugó allí ante el CD Villanueva, y a un rival como el cuadro arjonero que no atraviesa su mejor momento deportivo marcando la salvación con solo un punto de renta sobre el descenso.

Con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el Iliturgi CF saltará al verde con la intención de sumar una nueva victoria que sería la undécima en lo que va de liga.

Para el Urgavona CF ganar empieza a ser imperioso tras cuatro jornadas sin hacerlo siendo conscientes que en la casa del líder va a ser complicado hacerlo.

BEGÍJAR CF – CD VILLANUEVA

Jueves, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar | Molina Tortosa.

El Begíjar CF afrontará esta jornada intersemanal recibiendo la visita del CD Villanueva en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar. Partido de altos vuelos el que acogerá este pequeño terreno de juego entre dos equipos que no hace mucho se cruzaban en División de Honor Andaluza.

Viene de ganar y colocarse segundo en la tabla el equipo de Juande Peralta que sueña con lograr una victoria y esperar un pinchazo del líder para colocarse a solo tres puntos. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos el conjunto amarillo que quiere de una vez instalarse en la zona alta y presentar candidatura real al ascenso.

En el CD Villanueva se vivía alternando victorias con empates hasta que este domingo cayera derrotado en casa de manera dolorosa. Un uno a cuatro encajó el equipo de Soto que ahora en un campo complicado como el de Begíjar CF tratará de ganar para volver a la zona de Copa Provincial de la que se bajó con esa derrota ante el filial del Torredonjimeno.

LINARES DEPORTIVO “B” – INTER JAÉN CF

Jueves, 8 de diciembre a las 18:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares | Serrano Marín.

El partido que abrirá la jornada del jueves festivo será el que disputen el Linares Deportivo “B” y el Inter de Jaén CF sobre la hierba del Campo de Fútbol del Parque Deportivo La Garza. Allí se jugarán tres importantes puntos a partir de las 18:00 horas.

Tras empatar el fin de semana pasado ante el Atlético de Sabiote, el Inter de Jaén quiere hacer ese punto bueno ante un equipo de la zona baja como lo es el filial minero. A siete puntos del liderato al cuadro de José López no se le puede volver a escapar vivo un rival de abajo y para ganar saltaran al verde este jueves.

En el Linares Deportivo “B” se está eternizando una mala racha que ya cuenta con once partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde que ganara en Las Banderas en la jornada dos, el cuadro de Garrido solo ha podido hacer cinco puntos de treinta y tres posibles, un mal bagaje que tiene al equipo antepenúltimo a cinco de la permanencia.

CD ALCALÁ ENJOY – CAROLINENSE CD

Jueves, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Romero Molina.

El Carolinense CD buscará sumar una cuarta victoria consecutiva en el partido que este jueves le mide al CD Alcalá Enjoy a domicilio. En el Estadio Municipal de Alcalá la Real tratará de conseguir esta gesta el cuadro de Ramírez a partir de las 19:00 horas.

No pierde el conjunto de La Carolina desde que lo hiciera en el San Blas a manos de un CD Villanueva que se impuso con un contundente tres a cero a mediados de octubre. Desde entonces los del Ramón Palacios han logrado ganar cuatro de siete partidos creciendo en la tabla hasta alcanzar la cuarta plaza.

El momento deportivo del CD Alcalá Enjoy es algo más complicado que el de su rival este jueves y es que los de Fran Almansa no terminan de despegar. Cierto es que se atisba mejoría y que tras la victoria fuera de casa ante el Valdepeñas CF la situación ha mejorado al salir de la zona de descenso, unas plazas con las que trata de poner tierra de por medio desde ya.

ATLÉTICO JAÉN FC – VALDEPEÑAS CF

Jueves, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Antúnez Casas.

El Atlético Jaén FC recibirá la visita de un equipo de la zona de descenso como lo es hoy en día el Valdepeñas CF. Los de Carlos Rando se las verán con los de Joaquín Pérez Pareja en un duelo que albergará en esta ocasión el Estadio Sebastián Barajas.

De nuevo en zona de Copa Provincial llega a esta jornada el cuadro moraíto que desde que cambió de entrenador, Chemi causaba baja y llegaba Rando, ha ganado los dos partidos que ha disputado. Seguir esa buena dinámica es lo que desea el conjunto de la capital que para este partido parte como favorito.

Y es que el Valdepeñas CF, además de figura en posiciones de descenso, solo ha ganado en una ocasión lejos de casa. Ha perdido hasta cuatro envites como visitante y eso es algo que debe mejorar para tratar de salir de las posiciones de abajo a las que entró tras caer en casa el pasado domingo a manos del CD Alcalá Enjoy.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.