La Primera Andaluza Jaén da el pistoletazo de salida este domingo

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- Desde las 12:15 horas del domingo 14 de septiembre, con el Linares Deportivo B – CD Villanueva, se dará inicio a un nuevo campeonato liguero en la máxima categoría sénior provincial. La Primera Andaluza Jaén arranca con 18 grandes equipos que se batirán el cobre jornada a jornada en uno de los cursos que se presentan más emocionantes y competidos de los últimos años.

LINARES DEPORTIVO B – CD VILLANUEVA

Domingo, 18 de septiembre a las 12:15 horas, en el Campo Anexo al Municipal de Linarejos, Linares.

En el Campo Anexo al Municipal de Linarejos se dará el pistoletazo de salida a un nuevo campeonato liguero de Primera División Andaluza, la máxima categoría provincial. Allí medirán sus fuerzas el filial del Linares Deportivo y el CD Villanueva en un apasionante duelo para comenzar.

Recién ascendido desde la Segunda Andaluza se planta en Primera un Linares Deportivo B sin complejos que volverá a estar dirigido por Paco Garrido, un técnico de Bailén que ha conformado un bloque que mezcla juventud y algo de experiencia para tratar de, además de mostrarse competitivo en la categoría, poder aportar jugadores al primer equipo cuando éste los solicite.

En el CD Villanueva también se ha apostado por la continuidad de Soto y la plantilla ha sufrido pocas variaciones. Sigue liderando el bloque un Pirri que mantiene un sempiterno idilio con el gol y que será el principal sostén de este conjunto que ya ha jugado partidos oficial esta campaña, tanto en Copa Provincial como en la Copa Presidente.

AD MANCHA REAL – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 18 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real.

El AD Mancha Real arrancará un nuevo curso en Primera Andaluza midiéndose al Valdepeñas CF en uno de los duelos que podríamos destacar como de los más interesantes de la jornada uno.

La Juventud albergará este partido al que el AD Mancha Real llega tras haber conquistado el pase a las semifinales de la Copa Provincial, apeando para ello al CD Alcalá Enjoy. Sigue dirigido por Martín Jiménez Hervás este conjunto que mantiene el bloque pero que también se ha visto reforzado con la llegada de hombres como Toni.

El Valdepeñas CF afrontará su primer partido oficial de la temporada con varias novedades con respecto a la pasada campaña. Se han marchado hombres importantes pero el cuadro, que volverá a dirigir Joaquín Pérez Pareja, ha realizado algún que otro movimiento interesante que le convierte en un equipo que se prevé muy competitivo.

JÓDAR CF – URGAVONA CF

Domingo, 18 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.

Uno de los duelos más interesantes de esta jornada debut en Primera Andaluza será el que albergue el Estadio Francisco Herrera Cueva. Allí se verán las caras Jódar CF y Urgavona CF, dos conjuntos que estrenan proyecto ilusionante para esta 2022-23.

En el Jódar CF se terminó la etapa de Cristóbal Moreno – fichó por el Linares Deportivo – al frente del equipo y ha llegado José Cortés. Con él han aterrizado en el cuadro galduriense hombres como Andrés Valero, Miguel Ruiz o Esteban Cruz entre otros, futbolistas que aseguran, junto al bloque que se mantiene, un alto nivel de competitividad.

En el Urgavona CF aterrizó una nueva directiva y un nuevo cuerpo técnico que lidera Tete Badillo. Junto al técnico jiennense – artífice del ascenso del Martos a División de Honor – han llegado a Arjona grandes jugadores como Chiqui o Cristian Carrasco, llamados a marcar diferencias en un plantel de por si bien armado.

CAROLINENSE CD – ILITURGI CF 2016

Domingo, 18 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina.

En el Estadio Ramón Palacios se vuelven a cruzar Carolinense CD e Iliturgi CF 2016, que ya se las vieron en Copa Presidente de la Diputación, para estrenar la temporada liguera 2022-22 en Primera Andaluza.

Estos herederos de la historia de dos clásicos del fútbol jienenses y autonómico se las verán en el mítico Ramón Palacios para tratar de sumar los primeros tres puntos. Por parte local se estrenará Juamni Ramírez como técnico y por la visitante el trío que conforman Luque, Monchi y Segado.

Muy reforzado se presenta el cuadro carolinense para este curso donde quiere ser protagonista, apostando por la llegada de un hombre gol como Angelillo, manteniendo a Manu Rustarazo, José Cruz, repesando a Cañada y haciéndose con un puntal en defensa como es Rubén Peces.

Más limitado que la pasada campaña, tras salir Chiqui, Sanabria, Uceda y sobre todo Javi Blanco, se muestra un Iliturgi CF 2016 que sin embargo no renuncia a continuar con su proyecto localista y de cantera, habiéndose reforzado con gente joven y andujareños que se encontraban fuera.

INTER JAÉN CF – BAEZA CF

Domingo, 18 de septiembre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Dos de los clubes que han estado más activos en pretemporada arrancarán la competición liguera en Primera Andaluza midiéndose en el Estadio Federativo Sebastián Barajas. Inter de Jaén y Baeza CF, dos aspirantes a estar de mitad de tabla para arriba, se las verán en un duelo de equipos ya muy reconocibles.

Sigue José López siendo el líder y alma mater del club capitalino, que ya refleja en el campo un estilo muy definido y pulido del que esperan se obtengan mejores resultados que la pasada campaña. De momento los del Santo Reino han conseguido proclamarse subcampeones de la Copa Presidente de la Diputación dejando por el camino a equipos de la talla de Iliturgi CF y CD Vilches entre otros.

Sabe el Baeza CF que tendrá en frente un hueso duro de roer y para ello Rafa Perales, que sigue al mando del equipo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tendrá que trabajar duro con una plantilla, un tanto más debilitada que la pasada campaña tras la marcha de hombres importantes, pero que debe mostrarse igual de competitiva.

ATLÉTICO DE SABIOTE – FUENSANTA CF

Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote.

El Atlético de Sabiote debutará en Primera Andaluza tras su fantástico ascenso recibiendo en casa a un equipo ya asentado en la categoría. Ante su afición en el San Ginés de la Jara recibirá la visita del Fuensanta CF para tratar de arrancar con buen pie esta nueva aventura.

El club de Sabiote ha apostado por la continuidad del hombre que les ascendió por primera vez a la categoría máxima provincial y seguirá contando con la mayor parte de esa plantilla que logró escribir su nombre en los libros de historia del club.

Es la del Atlético de Sabiote una plantilla muy competitiva pero también lo será la del Fuensanta CF, un equipo que estrena proyecto con Eloy Ortega a la cabeza y que ha visto como su plantel ha cambiado en una gran parte debido a las importantes salidas. También se ha reforzado bien el cuadro de Las Banderas que, además ha conseguido meterse en las semis de la Copa Provincial.

BEGÍJAR CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

El Begíjar CF regresa a Primera Andaluza tras haber acumulado cinco temporada de éxito en División de Honor recibiendo la visita del CD Alcalá Enjoy. El nuevo proyecto amarillo se presenta en liga con una apuesta clara por estar arriba.

Juande Peralta vuelve a los banquillos para hacerse cargo de una gran plantilla llamada a luchar por el ascenso a División de Honor. El equipo amarillo ha cambiado casi a toda la plantilla para esta nueva situación por la que atraviesa pero no por ello será una plantilla de menor nivel, de hecho posiblemente estemos ante uno de los mejores conjuntos de Primera Andaluza.

Parte como claro favorito ante un CD Alcalá Enjoy donde debutará en liga – ya lo hizo en Copa Provincial – Fran Almansa, nuevo técnico para esta temporada. Con un equipo no muy diferente del de la pasada campaña, el entrenador natural de Chilluévar tiene trabajo por delante para lograr repetir los éxitos del pasado del cuadro rojillo.

CD NAVAS – UD CAZORLA

Domingo, 18 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El gran partido de la jornada será sin duda el que enfrente al CD Navas y al UD Cazorla sobre la hierba del Estadio San Juan Bautista de Navas de San Juan. Estos viejos conocidos, que además han tenido polémicas recientes con respecto a la Copa Provincial, se vuelven a citar para un nuevo curso liguero donde están llamados a dar que hablar.

Llega el CD Navas a esta importante cita con la moral por las nubes tras haber conquistado la Copa Presidente de la Diputación y haberse metido en las semifinales de la Copa Provincial en la pasada semana. Un desgaste pero también una recompensa alta la que han logrado los chicos de Collado que llegan muy rodados para medirse a todo un coco.

En el UD Cazorla también pueden celebrar el pase a las semifinales de la Copa Provincial tras haber pasado por encima del Urgavona tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos. El equipo que volverá a dirigir Paco Gómez Romero se ha mostrado fuerte en pretemporada y sin duda llega al San Juan Bautista con serias opciones de marcharse de allí con tres puntos.

UDC TORREDONJIMENO “B” – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 18 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno.

El Estadio Matías Prats albergará el duelo de recién ascendidos desde la Segunda Andaluza que protagonizarán UDC Torredonjimeno B y Atlético Jaén FC. Estos dos grandes y jóvenes equipos pelearán, como ya lo hicieron la pasada campaña, para tratar de arrancar la liga de la mejor manera posible.

El UDC Torredonjimeno B se presenta a este duelo como un equipo de nuevo bastante joven que estará a las órdenes de Manuel Molina. El filial rojiblanco ha perdido grandes activos, como por ejemplo Joselillo, pero sigue contando con un gran grupo de futbolistas que la pasada campaña ya elaboraban un grandísimo y alegre fútbol.

La apuesta del Atlético Jaén FC es más ambiciosa y es que, tras contratar a Chemi para ocupar el banquillo, ha repatriado a grandes jugadores que en el pasado formaron parte de su cantera y que conforman un grupo temible. Hombres como Mario, Iván Sánchez o Albertillo, están llamados a liderar un bloque donde además estarán goleadores como Álex González o defensores de la talla de Joaquín, Enrique o Momo entre otros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.