El AOVE Villacarrillo se cita con la historia en Mijas

El Antonio Márquez acogerá la Final Four | Foto: Ayto Mijas

Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo será el encargado de inaugurar la Final Four que la Real Federación Andaluza de Fútbol ha diseñado para dirimir al campeón de la Copa de Andalucía. En Mijas, concretamente en el Estadio Antonio Márquez, buscará a partir de las 19:00 horas derrotar al CD Rincón y plantarse en la gran final, lo que le daría billete para jugar la Copa del Rey.

Con la moral y la ilusión a topa viaja el cuadro celeste a Mijas, aun sabiendo que enfrente tendrá a todo un hueso que contará, a buen seguro, con más representación en la grada por aquello de que el desplazamiento para su afición es menor.

Eso no será sin embargo un hándicap para los de Toni García que también estará arropados por sus más fieles, que viajarán para tratar de ver a su equipo hacer historia pese a encontrarse la localidad de Las Villas en fiestas patronales.

En lo deportivo el AOVE Villacarrillo se presentará en esta Final Four de Mijas después de haber dejado en la cuneta al CD Cantoria 2017, mostrándose superior tanto en la ida, donde ganó por cero goles a tres, como en la vuelta que solventó con un uno a cero en el Veracruz.

Por su parte el CD Rincón entró a competir en la ronda de octavos de final, en la que se midió a domicilio ante el Mijas Las Lagunas, venciendo a domicilio con un cero a uno. En cuartos de final, debido a lo excepcional del ascenso del UD Maracena a Tercera Federación, estuvo exento de participar pasando de facto a las semifinales.

No por eso es menos experto en la competición y es que hablamos del campeón de la primera edición – 2019-20 –  lo que le reportó jugar la Copa del Rey y recibir a la SD Alavés tras deshacerse en la previa del Rusadir CF, siendo además el conjunto con más partidos disputados en esta copa desde su creación.

Nunca se han enfrentado en esta competición Villacarrillo CF y CD Rincón sin embargo sí que lo han hecho a menudo en los últimos años, coincidiendo ya en la antigua Primera Andaluza Grupo 3 de nivel autonómico, además de medirse en Tercera División y la actual División de Honor Andaluza.

Desde aquella temporada 2010-11 de la añeja Primera Andaluza bi-provincial se han enfrentado en once ocasiones saliendo victorioso el cuadro celeste en tan solo una ocasión – 3-2 en la 2011-12 – firmando las tablas cinco veces y venciendo los malagueños en otras cinco.

Si nos ceñimos a las dos últimas campañas, en las que ambos han militado en División de Honor, hay que decir que el balance queda en dos victorias para el equipo del Rincón de la Victoria, ambas en la 2020-21, empatando en las dos citas que tuvieron durante el pasado curso.

Poco se parecerá este partido a uno liguero y es que sobre el Antonio Márquez de Mijas se ponen en juego algo más que tres puntos. Se trata de meterse en una gran final de un torneo copero de nivel autonómico que además dará el premio gordo de estar en la fase interterritorial de la Copa del Rey, algo que ya conoce el CD Rincón. También sabe lo que es eliminar a un equipo jiennense en esta competición y es que en la 2019-20 apeó al Begíjar CF.

Para el AOVE Villacarrillo sería todo un sueño impensable hace años y es que Jaén solo ha estado poco representada en Copa del Rey a lo largo de la historia de la competición siendo los últimos: Real Jaén CF, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna, el último conjunto jiennense que jugó una fase interterritorial, sin éxito.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.