La Primera Andaluza Jaén arranca su recta final con el Iliturgi CF visitando Arjona

PREVIA J. 31 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén vuelve a la actividad tras la Semana Santa ofreciendo nueve interesantes partidos en los que hay mucho en juego. El Iliturgi CF, líder destacado, vivirá un derbi comarcal ante el Urgavona en Arjona jugando el Begíjar, también fuera de casa, ante el Villanueva. Por abajo, debido a los temidos arrastres, todos los equipos están obligados a ganar para tratar de conseguir una permanencia que se vende tremendamente cara esta temporada.

URGAVONA CF – ILITURGI CF

Domingo, 16 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

El Iliturgi CF 2016 volverá a la competición tras el parón por la Semana Santa con un emocionante derbi ante el Urgavona CF. En el Estadio Manuel Vidal de Arjona se jugará este duelo al que llega como claro favorito el líder, que busca tratar de cerrar el ascenso cuanto antes.

Con cinco puntos de renta sobre el Begíjar CF se fue al parón el conjunto andujareño que ahora regresa a la competición para tratar de conseguir los tres puntos que le acerquen aún más al título de liga y consiguiente ascenso. Los de Luque son claros favoritos para la victoria ante un Urgavona en horas bajas que coquetea con el descenso.

Los arjoneros llegan a este partido con la imperiosa necesidad de ganar ya que en la actualidad ocupa posiciones de descenso directo a Segunda Andaluza, teniendo además ese hándicap de que estas plazas de descenso se puede incrementar si finalmente se producen más descensos desde la División de Honor Andaluza.

CD VILLANUEVA – BEGÍJAR CF

Domingo, 16 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

En el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo tratará el Begíjar CF de recortar distancia con el liderato. Para ello deberá ganar al CD Villanueva y esperar un tropiezo de Iliturgi CF en el derbi comarcal que le mide al Urgavona en Arjona.

Llega a cinco puntos del líder el cuadro de Juande Peralta tras haber caído derrotado en la última jornada antes del parón por la Semana Santa. Con cuatro partidos por delante, tres de ellos ante equipos de abajo, el conjunto amarillo quemará sus naves en pos de un ascenso que parece hoy complicado.

En el CD Villanueva se pelea no solo por entrar en la próxima edición de la Copa Provincial sino que además debe estar pendiente también de cerrar cuanto antes su permanencia. Con los temidos arrastres en el aire, el cuadro de Soto no debe despistarse en estos últimos cuatro partidos para no tener problemas.

BAEZA CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 16 de abril a las 18:30 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El Baeza CF regresará a la competición tras el parón de la Semana Santa con la visita del AD Mancha Real a su estadio. Los de Rafael Perales pugnan por la segunda plaza aún, si bien está algo lejos, midiéndose a un rival que viene de jugar el pasado jueves un partido aplazado ante el Cazorla.

Está a cinco puntos de la segunda plaza un Baeza CF que es consciente de que todo puede pasar en verano y que, como ya pasó con el Martos CD la pasada campaña, esa segunda posición puede incluso dar un ascenso. Por eso pelearán los chicos del club de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que para este duelo parten como favoritos.

En el AD Mancha Real se viene de caer derrotado en su partido del jueves ante el UD Cazorla, algo que ha comprometido su situación en la tabla, estando fuera de la zona copera con un total de cuarenta y dos puntos que le hacen no tener todavía la tranquilidad de tener bien encarrilada la permanencia.

CAROLINENSE CD – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 16 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Carolinense CD afrontará un nuevo partido en casa para tratar de alcanzar la tercera plaza de la tabla en Primera Andaluza Jaén. Para ello recibirá a un CD Alcalá Enjoy en apuro que pelea por tratar de conseguir una permanencia que se vende muy caro esta campaña.

Invicto en el Estadio Ramón Palacios, el Carolinense CD parte como gran favorito a ganar este duelo que le mide al cuadro alcalaíno. En casa los de Coco han vencido en nueve ocasiones de las quince que ha jugado, siendo seis los empates y cero las derrotas cosechadas allí, siendo además el equipo que menos goles ha encajado como local hasta el momento.

Peores números maneja como visitante el CD Alcalá Enjoy, que solo ha ganado dos partidos y empatado tres de los catorce que ha jugado lejos de su estadio.

Estando hoy en la antepenúltima posición, con treinta puntos, el cuadro de Fran Almansa ocupa posición de descenso directo, estando a ocho puntos de la plaza que hoy marca la salvación – con la actual situación de la tabla en División de Honor Andaluza – y que tiene el UDC Torredonjimeno “B”.

CD NAVAS – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 16 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas recibirá la visita del colista y ya descendido Atlético de Sabiote para vivir un nuevo envite en su estadio. Desde las 18:30 horas del domingo se jugará este partido en el que los naveros buscan sumar los tres puntos que le igualen con la cuarta plaza.

Siguen invictos en casa los chicos de Antonio Collado que, con cincuenta y un puntos, ocupan la quinta plaza teniendo prácticamente cerrada de manera matemática su participación en la próxima edición de la Copa Provincial.

Ante un Atlético de Sabiote que ya está descendido parten como favoritos los amarillos que sin embargo no se pueden confiar ante los rojillos y es que estos, sin la presión ya de jugar por salvarse pueden ofrecer una mejor versión, menos atenazada,  para tratar de dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo que sale con un triunfo de Navas de San Juan.

VALDEPEÑAS CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 16 de abril a las 18:15 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.

El Atlético Jaén visitará el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas este domingo, desde las 18:15 horas, en el partido con el que vuelve a la competición tras el parón. Partido muy importante para ambos conjuntos pero sobre todo para los locales.

El Valdepeñas CF se juega la permanencia en estos últimos cuatro partidos que restan de competición partiendo hoy desde la posición decimotercera, que en principio era de salvación pero que tras el descenso del Vilches es ahora de descenso. A tres puntos de su inmediato predecesor y a cinco de la undécima plaza, al equipo de Pérez Pareja solo le vale ganar.

En el Atlético Jaén FC se pelea por dejar zanjada la participación en la Copa Provincial de la próxima temporada de manera matemática. Con cincuenta y un puntos, desde la sexta plaza, el cuadro moraíto tiene muy encarrilado ese objetivo aspirando incluso a avanzar alguna que otra posición en la tabla.

INTER JAÉN CF – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 16 de abril a las 12:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El partido entre Inter de Jaén CF y Linares Deportivo “B” servirá para abrir la jornada número treinta y uno en Primera Andaluza Jaén. Tras el parón por la Semana Santa estos equipos serán los primeros en saltar a competir en la máxima categoría en un duelo que acogerá el Sebastián Barajas.

El Inter de Jaén es el equipo que más se juega en este partido y es que para ellos sumar es obligación ante un Linares Deportivo “B” que ya está matemáticamente descendido. Los de José López tendrán que salir a por todas para conseguir los tres puntos que le permitan seguir en la zona copera y no meterse en líos ni pensar en los temidos arrastres.

Para el Linares Deportivo “B” este partido es uno más con los que se despedirá de la categoría, siendo hoy el penúltimo clasificado y no aspirando ya a mejorar en la tabla, si bien es cierto que pelearán por los tres puntos que den algo de alegría al vestuario.

UD CAZORLA – JÓDAR CF

Domingo, 16 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla regresará a su estadio después de que en su último partido allí levantara la Copa Provincial protagonizando una gran remontada ante el Fuensanta CF. En otro contexto y ante un rival que se juega la permanencia como el Jódar CF vivirá este bonito duelo ante su gente.

Viene de lograr una importante remontada para sumar tres puntos el cuadro de Cazorla, un equipo el que dirige Paco Gómez Romero que con este triunfo sobre el AD Mancha Real del jueves se colocó séptimo en la tabla con un total de cuarenta y cinco puntos que le dejan con la tranquilidad de no tener que pensar en los temidos arrastres.

Por su parte el Jódar CF trabaja para tratar de conseguir una permanencia que cada jornada se vende más cara. Fuera de los puestos de descenso directo, con tres de colchón sobre ellas, el cuadro de José Ramón Jódar es el duodécimo clasificado que, debido a los posibles arrastres, no sería hoy de permanencia teniendo a dos puntos a su predecesor en la tabla, un UDC Torredonjimeno “B” al que quiere dar cazar y superar.

FUENSANTA CF – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 16 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

En el Estadio Municipal Las Banderas jugará en esta vuelta a la competición tras caer en la final de la Copa Provincial el Fuensanta CF. Desde las 19:00 horas se medirá el cuadro de Eloy Ortega a un UDC Torredonjimeno “B” al que todos quieren dar caza en la tabla.

Ocupando plaza de descenso directo figura un Fuensanta CF que tras el esfuerzo depositado en la disputa de la final de la Copa Provincial vuelve a una cruda realidad que indica que la permanencia está muy complicada.

Con treinta y tres puntos, el conjunto blanquiazul ya sabe que la salvación pasa en parte por quedar lo más alto posible en la tabla teniendo en cuenta los posibles arrastres.

Ganar es obligatorio para los fuensanteños que enfrente tendrán a un UDC Torredonjimeno “B” que figura en la undécima plaza que, en caso de descender Martos y Villacarrillo, posiblemente será de descenso. Es por ello que sobre la hierba de Las Banderas se vivirá todo un duelo directo con tres puntos en juego que son algo más que eso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.