La lucha por la fase de ascenso está que arde una semana más en el grupo uno

Acción de un Inter – Huelma pasado | Foto: Inter Jaén CF

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- En plena recta final del campeonato de Primera Andaluza en su primera fase llega la jornada dieciséis de liga en el grupo uno. En ella el CD Alcalá Enjoy podría conseguir de manera matemática el billete para la fase de ascenso, jugándose esto en casa ante el aspirante Urgavona. Destacan también el Valdepeñas – Fuensanta CF y la visita del AD Mancha Real a Martos. Inter recibirá al colista y por abajo el Bailén visitará Los Villares.

MARTOS CD – AD MANCHA REAL

Domingo, 13 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

El Martos CD repetirá partido como local en la visita que rendirá el AD Mancha Real al Estadio Ciudad de Martos. Los chicos de Tete Badillo tratarán de seguir sumando de tres en tres de cara a la fase de ascenso para la que ya están clasificados desde hace dos semanas.

Los puntos se arrastran a la segunda fase y eso es algo que tiene muy encuentra el equipo de la Ciudad de la Peña, que no ha bajado el pistón y que en la actualidad lidera el grupo uno con una renta de hasta seis puntos con su inmediato perseguidor pudiendo proclamarse campeón honorífico del subgrupo si logra una nueva victoria.

Para el AD Mancha Real este partido es una verdadera final y es que a tres jornadas para finalizar la primera fase, el cuadro de Martín Jiménez Hervás ha enlazado cuatro empates y ha caído a la séptima posición de la tabla desde la que ve la quinta a dos puntos, no gozando de demasiado margen de error.

CD ALCALA ENJOY – URGAVONA CF

Domingo, 13 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

El CD Alcalá Enjoy tratará esta semana de dejar cerrado su pase a la fase de ascenso en la visita que a su estadio le rinde el Urgavona CF. Choque de trenes en el coqueto recinto alcalaíno con dos equipos que buscan y necesitan ganar para cumplir con sus deberes más inmediatos.

Para el CD Alcalá Enjoy no era una obligación meterse en la fase de ascenso pero de devenir de las jornadas le han convertido en uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Cata Expósito han aguantado el tirón del Martos toda la campaña y, a falta de solo un punto para confirmar el pase a la fase dos, ya no renuncian a nada.

Son ambiciosos los chicos del Alcalá y también lo son los del Urgavona que tras un gran periodo de titubeos finalmente han despegado y se encuentran en el mejor momento de la temporada. Tanto es así que se han colocado sextos igualados a puntos con la quinta plaza que persiguen. Para ellos es una verdadera final marcada en rojo en el calendario y es que todo lo que no sea ganar sería perjudicial para ellos.

VALDEPEÑAS CF – FUENSANTA CF

Domingo, 13 de febrero a las 18:30 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

Uno de los grandes duelos que nos deja la antepenúltima jornada de liga en el subgrupo uno será el derbi de rivalidad entre vecinos que vivirán Valdepeñas CF y Fuensanta CF. Con ambos defendiendo sus privilegiadas plazas, este encuentro se presenta muy emocionante.

Para el Valdepeñas CF es más urgente vencer ya que su renta con la sexta plaza es de tan solo un punto, habiendo varios rivales al acecho de la que hoy es su cuarta posición. Ganar es vital para el equipo de Pérez Pareja que de hacerlo adelantarían al Fuensanta CF en la tabla.

Eso tratará de evitarlo un Fuensanta CF que si gana en Valdepeñas tendría mucho hecho de cara a jugar esa fase de ascenso. Con cuatro puntos de ventaja sobre la sexta plaza además esto se hace muy importante ya que de no vencer el cuadro de Rando podría meterse en un lio en este infernal final de primera fase.

INTER JAÉN CF – CP HUELMA

Domingo, 13 de febrero a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino recibirá Inter de Jaén la visita del colista de la competición para tratar de lograr tres puntos vitales de cara a su futuro inmediato. El equipo de José López depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso y no puede permitirse un tropiezo ante el CP Huelma.

Los capitalinos se hicieron con la quinta plaza y ahora depende de ellos que la primera fase acabe en celebración. Para ello deben no caer ante el rival más asequible que tiene por delante de aquí al final, ya que después se las verá ante rivales directos como lo es ahora Urgavona y lo podría ser en la última jornada el Fuensanta CF.

Pero no cabe la relajación por medirse esta jornada a un CP Huelma que sí, es colista, pero que ya fue capaz de doblegar la semana pasada al CD Alcalá Enjoy cuando este se disponía a conseguir de manera matemática el pase a la fase de ascenso. Aun así, en casa, Inter debe partir como favorito y no fallar para seguir arriba.

LOS VILLARES CF – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 13 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

En la zona baja de la tabla se verán las caras Los Villares CF y Recreativo de Bailén CF en lo que será una final para ellos. A tres jornadas del final estos dos conjuntos ya no dependen de sí mismo y tienen muy complicado estar entre los cinco primeros sin bien las matemáticas todavía le dan vida.

Es cierto que es poca esta vida ya que el Recreativo de Bailén está hoy a siete puntos de la quinta plaza y Los Villares a ocho, restando solo nueve puntos por disputarse. Se podría dar el caso de que ni unos ni otros lograran seguir ya contando tras esta jornada.

De igual manera cada punto es importante ya que se arrastrarán a la segunda fase independientemente de si se juega por ascender o por no descender y es por ello que ambos equipos tendrán que salir con todo y a por todo en este duelo que cerrará la jornada dieciséis de liga en el grupo uno de Primera Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.