La lucha por la cuarta plaza centra la atención en la vuelta de la fase por el ascenso

Estadio Municipal de Alcalá la Real | Foto: CD Alcalá Enjoy

PREVIA J. 07 | Pedro Expósito.- Desde este viernes empezará a rodar el balón por los campos de la provincia con la disputa de la séptima fecha del calendario de la fase por el ascenso. En Arjona jugarán ese día Urgavona CF y CD Villanueva quedando para el domingo duelos tan interesantes como el CD Alcalá Enjoy – UD Cazorla o el Martos CD – Baeza CF. El Vilches visitará Mancha Real y el Navas al Fuensanta CF.

MARTOS CD – BAEZA CF

Domingo, 24 de abril a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

El gran partido de la jornada con la que la fase por el ascenso regresa a la competición será el que se viva sobre la hierba natural del Estadio Municipal Ciudad de Martos. Allí se citarán Martos CD y Baeza CF, dos candidatos firmes a estar la próxima campaña en División de Honor Andaluza.

Clasificado llega para la semifinal del playoff un Martos CD que viene de haber perdido su primer partido de la fase a manos de un CD Vilches-Coosur ante el que hincó la rodilla a domicilio. Los chicos de Tete Badillo tienen aún que asegurar la primera plaza debido a ello y ante el Baeza y en casa tratarán de dar un paso más para ello.

En el Baeza CF se roza matemáticamente el hecho de meterse en la semifinal de un playoff que difícilmente se le puede escapar. Los de Perales, ex entrenador del Martos, también tienen entre ceja y ceja mejorar su tercera plaza y es por ello que además de los tres puntos que le puedan dar el billete oficial para las semis también los quieren para cazar al Vilches.

AD MANCHA REAL – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 24 de abril a las 11:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El CD Vilches-Coosur viajará hasta el Estadio Municipal La Juventud con la tranquilidad de haber conocido, el pasado miércoles, que ya es equipo clasificado matemáticamente para la semifinal del playoff de ascenso. Allí se medirá a un AD Mancha Real que pelea por meterse en la Copa Provincial.

Los bárbaros llegan a este partido con la moral por las nubes, ya no solo debido a su clasificación para las semifinales sino también por la gran victoria ante el Martos CD con la que llegaron al parón por la Semana Santa. Toca ahora tratar de conquistar los tres puntos en Mancha Real para seguir optando a la primera plaza que tiene el Martos.

En el AD Mancha Real se pelea por abandonar la última plaza y alcanzar la novena que da derecho a participar en la próxima edición de la Copa Provincial. A dos puntos de esa novena plaza que hoy tiene el Urgavona CF saltará al verde el equipo de Jiménez Hervás que además sabrá lo que han hecho los arjoneros ya que éstos juegan el viernes.

CD ALCALÁ ENJOY – UD CAZORLA

Domingo, 24 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

Una de las grandes batallas que presenta la jornada siete en la fase por evitar el descenso es la que vivirán el CD Alcalá Enjoy y el UD Cazorla en el Estadio Municipal de Alcalá la Real en la tarde del domingo.

La cuarta plaza, que da derecho a jugar el playoff de ascenso, se pone en juego sobre el verde del templo alcalaíno siendo los locales los que a día de hoy la ostentan. Los chicos de Cata Expósito están sufriendo de lo lindo para mantenerse cuartos y ante el Cazorla tiene toda una final para seguir en su situación privilegiada.

Y es que si el UD Cazorla logra vencer serían ellos los que se quedaran con esa cotizada plaza que, a día de hoy, parece ser la única libre de cara a estar en una semifinales por las que también pelean clubes como CD Villanueva, CD Navas y Fuensanta CF.

FUENSANTA CF – CD NAVAS

Domingo, 24 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

En el Estadio Las Banderas se citarán Fuensanta CF y CD Navas para un partido que puede ser transcendental para ambos. Inmersos en la lucha por ser cuartos estos conjuntos se citan en el coqueto feudo fuensanteño con algo más que tres puntos en juego.

Llega el Fuensanta CF casi sin descanso tras haber jugado este miércoles en Los Halcones ante el Cazorla. Allí firmó una dolorosa derrota el cuadro de Carlos Rando, perdiendo una oportunidad única de haber sido cuarto en la tabla, que ahora quieren revertir en casa.

En el CD Navas se viene de perder la gran final de la Copa Provincial el pasado domingo pero de haber ganado en su última jornada de liga, algo que le dejó igualado a coeficiente con la cuarta plaza que hoy persigue. Los de Collado tienen que recuperarse del duro palo sufrido para tratar de doblega al Fuensanta CF y seguir siendo un firme candidato a jugar los playoff.

URGAVONA CF – CD VILLANUEVA

Viernes, 22 de abril a las 21:30 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

El partido entre Urgavona CF y CD Villanueva servirá para iniciar la jornada siete en la fase por el ascenso. Adelantado al viernes, a las 21:00 horas, por la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, en este encuentro habrá mucho en juego.

Sobre todo para un CD Villanueva que trabaja por tratar de alcanzar una cuarta plaza con la que ya iguala a coeficiente. Los chicos de Soto saltarán obligados a ganar al Urgavona en el Manuel Vidal pero también con la posibilidad de, si logran hacerlo, meterle presión a sus rivales y es que obtendrían momentáneamente la cuarta plaza.

Por su parte el Urgavona CF trabaja por cerrar la temporada lo mejor posible tratando de al menos conservar la novena plaza que hoy ocupan. Esto le reportaría jugar la Copa Provincial la próxima campaña, todo un aliciente para el fútbol modesto que tiene la oportunidad, si bien es remota, de formar parte de la Copa del Rey.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.