La Guardia obtiene el liderato

Resumen | Pedro Expósito.- No pudo con la maldición del liderato el Urgavona CF, que cayó derrotado en Navas de San Juan, y tenemos nuevo líder en la máxima categoría del fútbol provincial. Se trata del UD La Guardia, que colecciona victorias ante rivales directos por el título y se alza con la primera plaza en solitario tras derrotar al Úbeda Viva. El Hispania, el otro colíder hasta el momento, no pasó del empate a uno en Baeza. También destacaron las victorias del CD Arquillos, Real Jaén CF “B”, con algo de polémica, y CP Huelma. Por abajo el Villargordo consiguió salir del descenso venciendo al Carolinense, que entra en él.
CD Úbeda Viva 2-3 UD La Guardia

Once en el San Miguel | UD La Guardia
Once en el San Miguel | UD La Guardia

La UD La Guardia se alzó con la primera plaza con un nuevo triunfo a domicilio ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla. En esta ocasión fue el CD Úbeda Viva el equipo que tuvo que hincar la rodilla ante los guardeños, que vencieron por dos goles a tres.
En una primera mitad frenética, donde se pudieron ver hasta cuatro goles, el marcador iba a sufrir alternancia en el dominio hasta llegar a la igualdad al descanso. David Vélez iba a adelantar a los verdes antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Poco le iba a durar la ventaja a los ubetenses ya que La Guardia le iba a dar la vuelta al resultado.
Sergio en el dieciocho y Javi Martínez dos minutos después iban a poner a los guardeños al mando. Sobre la media hora el CD Úbeda Viva gozaría de una pena máxima que Alfonso se iba a encargar de materializar para marcharse al descanso con igualada a dos. Antes del receso La Guardia se iba a quedar con diez futbolistas por expulsión de José.
Ya en la segunda parte, sobre el setenta de juego, iba a llegar el gol de la victoria guardeña. También desde los once metros, Mario Torralba, se encargaría de establecer el dos a tres con el que La Guardia suma tres nuevos puntos, en su cuarta victoria consecutiva.
Se coloca líder en solitario el conjunto de Álvaro de la Torre con veintiocho puntos, dos más que el CD Hispania, su máximo perseguidor en estos momentos. El CD Úbeda Viva, con su segunda derrota seguida, pasa a la sexta plaza tras haber sido primero hace dos semanas.
Baeza CF 1-1 CD Hispania
Salida al campo | Baeza CF
Salida al campo | Baeza CF

La crisis del Baeza continúa en progreso siendo ya cuatro los partidos consecutivos en los que no consiguen vencer, tras haber conseguido el liderato hace unas semanas. Los de Simarro no pasaron del empate a uno ante un CD Hispania, que marchaba colíder, en el Municipal baezano.
Se adelantaron los hispanos, que dominaron el juego durante la mayor parte del encuentro, por mediación de Antonio Pulgar, cuando aún no se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego. Los de Rafa Ruano obtenían así una renta que sin embargo iban a perder muy pronto y es que, en tan solo cinco minutos, el Baeza iba a conseguir empatar. José María Carrillo, quién si no, conseguiría desde los once metros rescatar un punto para los baezanos.
Un reparto de puntos que deja insatisfecho al CD Hispania que además pierde una bonita opción de colocarse en la primera posición de la tabla – junto al La Guardia – que ahora ve a dos puntos. Por su parte el Baeza parece haberse desinflado en las últimas jornadas en las que ha pasado de ser líder a octavo a cinco puntos de su antigua posición.
CD Navas 6-1 Urgavona CF
Instante del partido. Al fondo los nuevos asientos | José Quirante
Instante del partido. Al fondo los nuevos asientos | José Quirante

El CD Navas volvió a hacer gala de su pegada en una nueva visita de un líder al San Juan Bautista, en esta ocasión del Urgavona CF, al que apea de su primera plaza haciéndole seis goles, como ya pasara ante el CD Hispania. Los de Perales, que comenzaron por detrás en el marcador, remontaron para dejar un seis a uno final en el marcador.
El ex de la AD Lopera, Manu, iba a adelantar a los arjoneros, con un gran disparo desde fuera de área, a los dieciocho minutos de juego sembrando la duda en el coliseo navero. Sin embargo Chus igualaría las cosas para marcharse al descanso con uno a uno.
En la segunda mitad llegaría el aluvión de goles amarillos. Antes vendría la expulsión de Antón para los arjoneros sobre el cincuenta y seis, dos minutos más tarde llegaría el primero de los tantos de Juanjo Torres, el que significaba el dos a uno. En apenas diez minutos el CD Navas anotaría tres tantos más, que llevarían la firma de Chus, en dos ocasiones y Juanjo Torres.
Con cinco a uno ambos equipos perderían un jugador por expulsión de Chema para los locales y Esteban para los visitantes. Diez minutos después llegaría la sentencia amarilla con el seis a uno que anotaría Timple.
El CD Navas regresa a la tercera posición, desde la que ve el liderato a tres puntos, siendo el equipo más realizador de la categoría. El Urgavona, igualado a puntos con el conjunto del Condado, baja a la cuarta posición.
CD Villanueva 1-2 CD Arquillos
El CD Arquillos asaltó el Municipal de San Blas en su visita al CD Villanueva, al que derrotó por un gol a dos en un entretenido partido. Los de Ángel Gálvez controlaron la situación y se hicieron con tres puntos de oro que los sitúan en quinta posición, a tres puntos del liderato.
Once en el San Blas | CD Arquillos
Once en el San Blas | CD Arquillos

Un gol, de los llamados psicológicos, puso por delante al equipo del Condado en el minuto cuarenta y cuatro de la primera mitad. Miguel JR sería el encargado de anotarlo para marcharse con esa ventaja al descanso.
No le fueron mal las cosas a los arquilleros tras el receso y es que solo pasarían cinco minutos para que Edu consiguiera un gol que imprimía tranquilidad a los visitantes. Con el dos a cero el Arquillos controlaba la situación mientras que los villanovenses ya solo pudieron acercarse en el marcador con un gol de Rubén en el minuto ochenta y cuatro. Dos minutos más tarde se iba a quedar con diez el equipo de Arce por la expulsión de Borja. El marcador ya no se movería más.
El CD Villanueva continúa con su mala racha, que se alarga ya a ocho jornadas sin conocer la victoria, que lo mantiene penúltimo a cuatro puntos de las posiciones de permanencia. El Arquillos sumó su segunda victoria consecutiva.
UD Guarromán 1-1 CD Vilches
Once en Guarromán | CD Vilches
Once en Guarromán | CD Vilches

Guarromán y Vilches firmaron tablas a un gol en su enfrentamiento sobre el verde del José Díaz de la Plaza que se resolvió en el descuento.
En un partido sin excesivas ocasiones claras para ambos conjuntos, los goles llegarían en la segunda parte. Cinco minutos de segundo acto se llevaban cuando Óscar Almagro iba a poner por delante a los vilcheños. El jovencísimo mediapunta de Vilches se aprovechaba de un error de Mendoza para poner el cero a uno.
La ventaja de los de Mañas llegaría hasta el descuento. Parecía que estaba ya todo hecho y que saboreaba los tres puntos el CD Vilches pero Manu acudiría al rescate de los de Roberto Romero estableciendo el uno a uno final que hace repartir los puntos.
Un punto para cada equipo que los deja donde estaban, en el grupo perseguidor que aspira a estar un poco más arriba en la tabla. Los de Romero están a cinco puntos del líder, los de Mañas a uno más.
CP Huelma 3-1 Begíjar CF
Minuto de silencio en el San Marcos | CP Huelma
Minuto de silencio en el San Marcos | CP Huelma

El Huelma se volvió a mostrar superior en una nueva jornada como local en la que derrotaría, por tres goles a uno, al Begíjar CF en lo que fue su cuarta victoria consecutiva en el Polideportivo San Marcos.
Tortolo iba a dejar claras las intenciones de los de José Ramón Jódar en los primeros compases de juego. Corrían ocho minutos cuando el pivote huelmeño hacía el uno a cero con el que se iban a marchar al descanso.
En la segunda mitad el Begíjar iba a conseguir igualar el choque. Sobre el cincuenta y seis Chaquetas pondría el uno a uno que daba alas a los de Salva Lara. Cerca de veinte minutos duraría esa igualdad ya que Juan Carlos, que volvía tras varios partidos de ausencia, pondría de nuevo por delante a los suyos con el dos a uno. Rafilla, a diez minutos del final, sentenciaría anotando el definitivo tres a uno.
Tres nuevos puntos para el Huelma, que se coloca en la décima posición con veinte puntos, diez puntos menos que los totales de la temporada pasada, en una excelente temporada para ellos. El Begíjar, tras dos partidos sin perder, vuelve a caer derrotado y cae a la decimotercera posición, a tres puntos del descenso.
Real Jaén CF “B” 2-0 CF Arroyo
El Real Jaén CF “B” tomó oxígeno al lograr la victoria, por dos goles a cero, ante el CF Arroyo en el Sebastián Barajas. Los de Rafa Ortega lograron anotar en momentos claves del partido mientras que los albicelestes acabaron con nueve futbolistas y no muy contentos con la actuación arbitral.
Once en el Sebastián Barajas | CF Arroyo
Once en el Sebastián Barajas | CF Arroyo

Álvaro Jandra volvió a confirmar que es el hombre más en forma del filial poniendo por delante a los suyos allá por el minuto cuarenta y cuatro de juego. No fallaría el jugador capitalino desde los once metros un penalti muy protestado por los visitantes. La siguiente jugada deparó un lanzamiento de córner para el Arroyo que acabaría en el fondo de las redes blancas al rematarlo Tarra. El colegiado, Torres Castillo, anularía el tanto al pitar el final de la primera mitad cuando el balón estaba en el aire. Los de Higueras perderían ahí a su lateral Guarín por protestar.
Al volver del descanso el Arroyo estrellaría un balón al palo por mediación de Villacañas, sería la ocasión más clara para los albiazules que terminarían encajando el segundo gol en el descuento. Un tanto que llevaría la firma de Ariel.
Tres puntos vitales para el Real Jaén CF que pone tierra de por medio con el descenso. Ahora los blancos están a cuatro puntos del descenso. El Arroyo, con dieciséis, está a dos.
CD Torredelcampo 1-1 Fuensanta CF
Los hermanos Pérez Pareja en Torredelcampo | Lito
Los hermanos Pérez Pareja en Torredelcampo | Lito

Pinchazo del CD Torredelcampo en la visita del Fuensanta a su estadio. Los de Joaquín Pérez Pareja no pudieron pasar del empate a uno ante el colista, que dirige su hermano Jesús Pérez Pareja “Lito”.
Los fuensanteños se pondrían por delante en el minuto diecinueve por mediación de Fernan. Un tanto que daba una ventaja a los blanquiazules que conseguirían aguantar durante cincuenta minutos más. Y es que no sería hasta el minuto setenta cuando Álex Hidalgo consiguiera poner el uno a uno que haría repartir los puntos.
Un punto que sirve de muy poco al Fuensanta que, eso sí, frena una mala racha de diez derrotas consecutivas. Buscarán en casa el fin de semana que viene revertir el ánimo de una plantilla que no ha tenido suerte en este inicio de campeonato con una victoria. El CD Torredelcampo, que va recuperando efectivos, queda un tanto descolgado de la zona noble.
Villargordo CF 3-0 Carolinense CD
Uno de los grandes beneficiados al término de la jornadas fue el Villargordo CF de David Vidal y Jesús Monterroso. Los villagordeños consiguieron su tercera victoria consecutiva, por tres goles a cero, ante el Carolinense y consiguieron, al fin, salir del descenso.
Dos goles en el primer cuarto de hora encarrilarían el triunfo local. Corría el minuto seis cuando Kongui hacía el uno a cero mientras que, apenas diez minutos más tarde, llegaría el segundo por obra de su killer, Adri Cañas. Dos tantos que daban tranquilidad y recompensa al buen trabajo villagordeño.
Antonio Ortega remataría la faena con un nuevo tanto en el minuto sesenta y cinco de juego. Un tanto que sería la sentencia de este bonito choque en el que los puntos se quedarían en casa para alegría local.
El Villargordo con quince puntos sale del descenso metiendo de lleno al Carolinense, que tiene un punto menos. Desde la jornada seis no se veían fuera de la zona peligrosa los de Vidal.

Foto portada: La expedición del UD La Guardia celebra su liderato en el vestuario visitante del San Miguel | UD La Guardia
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.