La Federación Jiennense de Fútbol comunica los cambios de cara a la 2016-17

Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol oficializó mediante un circular los cambios que sufrirán las categorías regidas por el ente que dirige el fútbol en nuestra provincial, es decir, Segunda Andaluza y Tercera Andaluza, de cara a restructuración de la Primera Andaluza y la creación de la nueva categoría, División de Honor Andaluza.

Federacion JaenEn la circular se comunica que el campeón de Segunda Andaluza pasaría directamente a División de Honor – sin previo paso por la Primera Andaluza – al corresponderle a cada delegación provincial una plaza. En caso del club campeón no aceptar dicha plaza se iría ofreciendo al segundo clasificado y sucesivo si este no aceptara tampoco la plaza en División de Honor.

En cuanto a los ascensos a Primera Andaluza la Federación ha estimado que sean promocionados los equipos que finalicen entre el segundo y el decimotercero, ambos incluidos. Como novedad esta temporada no habrá descensos por tanto los tres últimos clasificados mantendrán su plaza en Segunda Andaluza.

En cuanto a Tercera Andaluza se refiere la Federación Jiennense de Fútbol premiará con un ascenso directo a Primera Andaluza – saltándose la Segunda Andaluza –  a los campeones y subcampeones de los dos grupos que esta temporada la integran. Es decir, cuatro equipos pasarán directamente a la máxima categoría ya del fútbol provincial.

Los ascendidos a Segunda Andaluza serán los que van del tercer clasificado al noveno en el grupo uno y del tercer al octavo en el grupo dos. El resto de equipos se mantendrían en Tercera Andaluza al no haber descensos en esta categoría.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.