La fase por evitar el descenso en División de Honor llega a su ecuador

Estadio Ciudad de Martos | Martos CD

PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- La Fase por evitar el descenso en División de Honor llegará al ecuador con la disputa de la jornada seis. En ella Martos CD, Baeza CF y CD Villanueva, al igual que todos los equipos que han entrado en esta fase desde el subgrupo dos, disputarán su partido en casa. Los marteños buscarán seguir estando fuera del descenso y tanto baezanos como villanovenses lograr algo que les acerque a una permanencia que todavía les es posible.

MARTOS CD – BERJA CF

Domingo, 25 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Moreiro Orfila.

El Martos CD cerrará la primera vuelta de la segunda fase en casa con un difícil reto por delante. Visitará el césped natural del Ciudad de Martos un Berja CF exigido que no atraviesa su mejor momento pero que sigue siendo uno de los favoritos a salvarse.

Llega el Martos a este final de la primera mitad de la segunda fase con solo una victoria en su haber pero es cierto que los otros cuatro empates que ha logrado, por ninguna derrota, le han permitido gozar de cierta tranquilidad hasta nuestros días.

No obstante ganar sigue siendo obligado para los marteños que pese a estar tres puntos por encima del descenso – aunque con un partido más – son conscientes de que todavía no hay nada hecho. Igualado a puntos con los que volverían al fútbol regional está un Berja que ha sumado solo cuatro puntos de quince en toda la  primera vuelta.

BAEZA CF – CD ATHLETIC DE COÍN

Domingo, 25 de abril a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Baeza | Carrasco González.

El Baeza CF buscará levantar cabeza en el tercer partido que dispute en su estadio. El cuadro de Álvaro de la Torre recibe la visita del siempre complicado Athletic de Coín en un duelo al que los dos llegan con gran necesidad.

Más urgencia atraviesa el conjunto coíno, que todavía no ha sido capaz de estrenar el casillero de puntos en toda la primera vuelta de esta segunda fase. Arrancaba la misma como uno de los principales candidatos a salvarse pero la realidad es que hoy es noveno a siete puntos de la salvación.

A solo uno está un Baeza CF que viene de perder ante el CD Vera la semana pasada y que con cinco puntos de quince posibles sumados es séptimo en la tabla. No es para nada una final pero todo lo que no sea ganar le complicaría sus opciones, que por el momento están intactas.

CD VILLANUEVA – CD CASABERMEJA

Domingo, 25 de abril a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Luna Espejo.

En el Polideportivo San Blas vivirá la enésima final de esta complicada temporada el CD Villanueva. Con la motivación de no haber sido aún doblegado en esta fase el cuadro de Las Villas recibirá la visita de un CD Casabermeja que no jugó la pasada jornada.

El CD Villanueva acude a este partido siendo el rey del empate junto al Martos CD. Con cuatro empates y una victoria al conjunto villanovense solo le vale una victoria para tratar de seguir recortando puntos con una permanencia que tiene a ocho puntos de distancia.

En el Casabermeja, tras no haber jugado la pasada semana, lo que se persigue es tratar de conquistar esa primera victoria de la segunda fase que tanto se le está resistiendo y que, al solo haber sumado tres empates, ha provocado que el equipo caiga a la zona de descenso.

CELTIC CF – CD CANTORIA 2017 FC

Domingo, 25 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Jurado de la Torre.

El Celtic CF jugará el último partido de la primera vuelta de esta fase por evitar el descenso en casa. En el Antonio Ballesteros de Pulianas recibirá la visita de uno de los conjuntos que a día de hoy está fuera de la zona de descenso, el Cantoria 2017.

Viene de firmar una discreta actuación en este arranque de la segunda fase un Cantoria que hasta el momento ha sumado seis puntos de los quince posibles. Aun así es cuarto el cuadro almeriense que llega a este partido después de haber firmado tablas la pasada semana ante el Guadix CF.

En el Celtic de Pulianas el objetivo está un poquito más cerca después de haber conseguido la tercera victoria consecutiva ante el Berja CF y poner una distancia de ocho puntos con la zona de descenso.

FC CUBILLAS – CD VERA

Domingo, 25 de abril a las 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Ortega García.

El FC Cubillas afrontará este último partido de la primera vuelta de esta fase midiéndose al CD Vera en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’. Allí el cuadro granadino perseguirá su quinta victoria de la fase siendo el mejor equipo hasta el momento en esta oportunidad para salvarse.

Ha conseguido cuatro victorias en cinco jornadas el conjunto de Albolote que en la última jornada pinchó por primera vez en toda la segunda fase. Un pinchazo que es menos al tratarse de un empate, si bien es cierto que este llegó ante el descendido Guadix.

Sirve de toque de atención para los granadinos que, aun no han conseguido la salvación pese a su magnífica actuación y que tendrán enfrente a un CD Vera que viene de ganar tras tres jornadas sin hacerlo y colocarse a seis puntos de una salvación que tiene complicada pero no imposible.

CD VANDALIA DE PELIGROS – GUADIX CF

Domingo, 25 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón, Peligros | Gamero Castro.

El Estadio Municipal Antonio Bailón se vivirá todo un derbi granadino entre dos conjuntos que realmente no pasan por su mejor momento. Los dos últimos de la tabla, el CD Vandalia de Peligros y Guadix CF medirán sus fuerzas en un partido en el que los únicos que se juegan algo son los locales.

Y es que el Guadix CF ya es equipo de Primera Andaluza desde hace dos semanas debido a su pobre primera parte del campeonato. En la segunda fase no conoce la victoria el cuadro accitano que aun así ya ha igualado el total de puntos de la primera fase en solo cinco de la actual.

Está compitiendo el Guadix CF pese a todo, de hecho es el único que ha frenado al Cubillas en esta segunda fase, y es por eso que el CD Vandalia, que está a trece puntos de la salvación no debe confiarse si quiere lograr la que sería su primera victoria en esta parte del campeonato.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.