La Fase Final de la Segunda Andaluza de Fútbol Sala se inicia este domingo

Instantes del Avanza – Lahiguera de liga | Archivo

Pedro Expósito.- Avanza Futsal, Bélmez Atlético, AM System Jaén y CD Atlético Lahiguera arrancan la fase final de Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala este mismo domingo. Tras haber finalizado la primera parte del campeonato estos cuatro equipos se enfrentarán en un emocionante playoff por el título.

ATLÉTICO  LAHIGUERA – AVANZA FUTSAL

Domingo, 18 de abril a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Lahiguera

El favorito para llevarse la única plaza disponible para jugar después por el ascenso a Tercera División Nacional no es otro que el Avanza Futsal. El equipo de la capital ha cuajado un enorme torneo en el que ha ganado trece de los catorce partidos que ha jugado.

Solo Bélmez Atlético, con el que podría verse las caras en la final, ha sido capaz de ganar a este verdadero equipazo de nuestro fútbol sala provincial que ha rebasado la cifra de los cien goles esta campaña.

Su rival en esta primera eliminatoria del playoff será un Atlético Lahiguera que volvía este año a la competición federada en categoría masculina sénior y que consiguió finalizar cuarto, metiéndose en ese lugar en la última jornada.

En principio parece que parte con una gran desventaja el cuadro higuerense, al que le ha tocado bailar con la más fea en estas semifinales. En los dos partidos de liga fue superior Avanza Futsal que ganó en casa por cinco a uno y fuera de ella por tres a seis, ofreciendo siempre batalla el cuadro de la Campiña.

Puedes ver el partido a través de este enlace gracias a la retransmisión de Jaén en Juego.

AM SYSTEM – BÉLMEZ ATLÉTICO

Domingo, 18 de abril a las 20:15 horas, en el Pabellón Municipal La Salobreja, Jaén.

La eliminatoria entre AM System y Bélmez Atlético se presenta algo más igualada si bien es cierto que los de Bélmez de la Moraleda parten como favoritos. El Pabellón Municipal La Salobreja acogerá este gran duelo con el que se pondrá punto y final a un gran domingo de fútbol sala en nuestra provincia.

Muy apretados fueron los resultados en el campeonato liguero en los enfrentamientos entre ambos, llegando a empatar a cuatro en el partido disputado en Jaén y venciendo el cuadro de la capital en su visita al bonito pueblo de Sierra Mágina por tres goles a cuatro.

Esos resultados servirían para que AM System llegara a una hipotética final sin embargo el playoff es otra historia y a buen seguro ambos conjuntos lo darán todo en la pista. Bien es cierto que presenta mejores números un Bélmez que a lo largo de la liga ha ganado diez encuentros, empatado uno y perdido tres.

El cuadro de la capital, que finalizó tercero, logró siete victorias, un empate y seis derrotas por lo que se mostró un tanto más irregular que su rival para este playoff. Algo que, por otro lado, poco importa una vez metidos en esta eliminatoria a doble partido donde se pone en juego un puesto en la final.

El partido se podrá ver en directo por Jaén en Juego pinchando en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.