La EF Internacional acaricia el título tras tumbar al Inter en Segunda Andaluza Femenina

EF Internacional en Villargordo

RESUMEN | Pedro Expósito.- Vuelco en el liderato de la clasificación a falta de una jornada para concluir el campeonato de liga en Segunda Andaluza Femenina. El EF Internacional le arrebató la primera plaza al Inter de Jaén CF y ahora son el principal favorito a disputar la Fase de Ascenso, en la que ya espera el Cádiz CF. El UDC Torredonjimeno, que ya no opta al título, venció al CD Beas, que ahora es colista, mientras que en el Antonio Cruz se firmaron tablas entre CD Úbeda Viva y Linares CF y FS.

EF Internacional 4-3 Inter de Jaén CF

El Estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo albergó el gran partido de la jornada número nueve en la Segunda División Andaluza femenina de Jaén. Sobre su hierba sintética se midieron la EF Internacional e Inter de Jaén CF, equipo que cedió el liderato en favor del equipo filiado al Benfica.

Con empate a uno se llegaba al descanso de este partido trepidante en el que se adelantaría la EF Internacional con un tanto de Ainhoa a los dos minutos de juego y que igualaría Andrea Campos a tres minutos de llegar el cuarenta y cinco.

La misma Andrea Campos iba a poner al Inter por delante con el inicio del segundo acto siendo Jessica Robles la que incrementara la renta interista al uno a tres a falta de un cuarto de hora para el final. En el ochenta y uno llegaría la reacción de la EF Internacional que con goles de Ainhoa y María Jesús Cabanillas lograba igualar el tanteo, siendo Roció Ramírez, a dos minutos del final, la que se erigiera en heroína de las locales.

Con el cuatro a tres final la EF Internacional le arrebataba el liderato a un Inter de Jaén que ha sido el dominador claro del torneo hasta este momento. A falta de un partido para terminar el campeonato parece que las de Fernando Contreras son las favoritas para levantar la copa y jugar la Fase de Ascenso, donde espera el Cádiz CF.

UDC Torredonjimeno 4-0 CD Beas

El UDC Torredonjimeno venció contundentemente al nuevo colista de la competición, el CD Beas, en el partido que cerraba la jornada sobre el césped del Estadio Municipal de la Loma de los Santos. Allí el cuadro tosiriano ganó por cuatro goles a cero.

Con un tanto de ventaja se cerraba la primera mitad de este duelo siendo Ángela Parras la autora de éste gol que llegaba a los once minutos de juego. Otra Ángela, en este caso Ortega, era la encargada de poner el dos a cero que encarrilaba la victoria nada más volver del receso.

De nuevo Ángela Parras, en el setenta y dos, aparecía para anotar el tercero de las suyas siendo Carmen Espejo la que, a diez minutos del final, sentenciaba el duelo firmando el definitivo cuatro a cero.

Terceras seguirán las tosirianas que pese a que están a tres puntos del liderato ya no optan a él al tener el gol average perdido con el EF Internacional. El CD Beas se jugará no ser el farolillo rojo en la última jornada.

CD Úbeda Viva 3-3 Linares CF y FS

El empate de la jornada se vivió en el Estadio Antonio Cruz. Allí se medían CD Úbeda Viva y Linares CF y FS en un partido que finalizó con un tres a tres en el marcador.

Con cero a cero se llegó al ecuador del choque siendo la segunda parte un verdadero carrusel de goles que inició el equipo local. Dos goles de Irene Mora parecían encarrilar la senda del triunfo a las suyas sin embargo Noelia y Nerea iban a empapar a dos pasada la hora.

En el ochenta llegaba el tanto de Inmaculada que parecía le iba a dar la victoria CD Úbeda Viva no obstante, tan solo cuatro minutos después, iba a volver a responder el cuadro linarenses con un tanto de Natalia que obligaba a repartir los puntos.

Cuartas en la tabla seguirán las futbolistas del Linares CF y FS siendo quintas las chicas de un CD Úbeda Viva que salía así del farolillo rojo de la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.