La derrota del CD Tugia aviva la lucha por el liderato en el grupo dos

La expedición ubetense en La Nava | Foto: CD Úbeda Viva

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en su grupo dos llega a su primer parón con la emoción por todo lo alto. El líder CD Tugia Juego Limpio cayó pero se mantiene al frente de la tabla seguido muy de cerca por CD Canena Atlético y CD Úbeda Viva, además de CD Torreperogil “B” y Arroyo CF habiendo ganado todos ellos sus partidos. También venció el CD Castellar Íbero y firmaron tablas Atlético de Sabiote y CD Quesada.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 1-2 CD ÚBEDA VIVA

El CD Tugia Juego Limpio cayó derrotado a manos del CD Úbeda Viva en el Estadio Municipal de la Nava de Peal de Becerro. El líder firmó un uno a dos ante el aspirante ubetense pero llega al primer parón de la temporada manteniendo su condición de primero de la tabla.

Fue un partido intenso y disputado en La Nava entre dos de los mejores conjuntos del grupo dos pero los goles tardaron en llegar. Concretamente en el sesenta y cuatro llegó el primero y para entonces ya no figuraba en el campo Rayito, expulsado por parte local en el cincuenta y seis habiendo fallado un penalti poco antes.

Aun así el CD Tugia se puso por delante con un tanto de Javi que respondió el CD Úbeda Viva con otro de Mario Serrano en el setenta y siete. Ese gol daba alas al cuadro de la Ciudad de los Cerros que terminó por remontar con un gol de Miguel Ruiz a falta de tres minutos para el final.

Llegaba así la segunda derrota del CD Tugia Juego Limpio que pese a ello seguirá al frente de la tabla con veintiséis puntos, los mismos que CD Canena Atlético que es segundo y uno más que un CD Úbeda Viva que es tercero con veinticinco.

MOGÓN CF 2-3 CD CANENA ATLÉTICO

Titulares en Mogón | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético salió airoso de su paso por el albero del Campo Municipal de Los Valles. Allí derrotaba al Mogón CF por dos goles a tres para alcanzar en puntos al líder CD Tugia Juego Limpio.

Los caneneros obtuvieron una buena renta en los primeros minutos de juego llegando a ponerse con un cómodo cero a tres al minuto treinta y ocho. Hamza celebraba un doblete en anotando en el trece y el veintiséis, siendo Rafa el que ponía el tercero para los visitantes.

En la segunda mitad se le complicó el partido a un CD Canena Atlético que vio como el mejor hombre de los locales les hacía dos goles en diez minutos. En el cuarenta y ocho y el cincuenta y ocho aparecería Alvarillo para tratar una remontada que finalmente no llegó.

Sumó tres nuevos puntos un CD Canena Atlético que llega a los veintiséis con los que iguala al CD Tugia Juego Limpio siendo segundo. El Mogón, con nueve puntos, es noveno.

CD TORREPEROGIL “B” 2-0 CD ÚBEDA RAPIDS

El CD Torreperogil “B” conquistó su séptima victoria del curso en el partido que le medía al CD Úbeda Rapids. En el Abdón Martínez Fariñas se jugaba este duelo directo que acabó con triunfo local por dos goles a cero.

Sin goles en la primera mitad el partido se iba a abrir del lado local a los cincuenta y cuatro minutos con un gol de Monillo. Ya en el ochenta y uno llegaría el tanto de la sentencia del filial torreño siendo Iván Hurtado su autor.

Nueva victoria de un CD Torreperogil que se afianza en la cuarta plaza que defiende con veinticuatro puntos, estando a dos del líder e igualado a la quinta posición que tiene el CF Arroyo. 

Por su parte el CD Úbeda Rapids, que ha sumado tres puntos de doce posibles desde que destituyeran a Pedro Miralles, ve como empieza a peligrar el conseguir el objetivo del ascenso estando hoy a ocho puntos de la cuarta plaza siendo octavos.

ARROYO CF 3-0 ARQUILLOS CF

Titulares en el San Lázaro | Foto: Arquillos CF

El Arroyo del Ojanco CF no falló en casa y derrotó al Arquillos CF para seguir enganchado en la lucha por jugar la liguilla de ascenso. El equipo de Paco Pajares superó al de Jordi Alarcón con un tres a cero que le permite igualar a puntos con el objetivo.

Al descanso se marcharía el equipo del San Lázaro con dos goles de renta siendo Tomy el autor del primero de ellos, un tanto que llegaba en el minuto cinco de juego. En el cuarenta y dos sería Pirin el que apareciera para establecer ese dos a cero.

Pasada la hora Fernando Caballero volvería a ver puerta para poner ese tres a cero que ya permanecería hasta el final en el marcador.

Quinto, igualado a puntos con el cuarto, figura hoy en día un Arroyo CF que tiene veinticuatro. Con nueve es décimo el Arquillos CF en lo que está siendo su vuelta al fútbol federado.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-0 CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Once ante el San Valentín Patrón | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero cumplió los pronósticos y se impuso al colista CD San Valentín Patrón en el partido que les media el domingo en el San Benito. Por dos a cero ganaban los de Sergio Sola a los de Manolo Gallego para seguir enganchados a la batalla por el ascenso.

Un gol en cada mitad hizo el conjunto de Castellar y los dos llevaron la misma firma, la de todo un referente del fútbol provincial como Raúl Olid ‘Pichi’. El de Santisteban del Puerto haría el primero de los goles en el minuto veintiuno dejando el segundo para el ochenta y cinco.

Mataba así el partido un CD Castellar Íbero que conquistaba su sexta victoria del curso para llegar a los veintidós puntos con los que está sexto a dos puntos de la cuarta plaza que tiene como objetivo mínimo.

En el CD San Valentín Patrón se seguirá trabajando para conseguir la victoria que de premio a su trabajo en su temporada debut.

ATLÉTICO DE SABIOTE 1-1 CD QUESADA

El único empate que registró la jornada doce en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén se dio en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara. A uno igualaron allí Atlético de Sabiote y CD Quesada en un partido bronco sin exceso de fútbol.

Los dos goles llegaron en la segunda mitad siendo el primero en pegar el Atlético de Sabiote que por medición de Trompi conseguía poner por delante a los suyos. En el cuarenta y nueve llegaba el gol sabioteño y en el sesenta y cuatro el de un CD Quesada por el que volvería a anotar uno de sus mejores hombres, José María.

El reparto de puntos deja al CD Quesada como séptimo con un total de veinte, estando a cuatro de la cuarta plaza. Penúltimo seguirá el Atlético de Sabiote que llega a los cinco puntos en dos jornadas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.