La décima jornada se cierra con la salvación matemática de Carolinense y Valdepeñas CF

Once en un partido anterior | Foto: LopezAdan

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso llegó a su jornada diez y dejó a los dos primeros equipos matemáticamente salvados, sin tener que preocuparse por los arrastres. Carolinense CD y Valdepeñas CF son estos conjuntos que pueden celebrar este hecho. Por otro lado el Recreativo de Bailén CF confirmó su descenso a Segunda Andaluza.

VALDEPEÑAS CF 3-1 CD ÚBEDA VIVA

El Valdepeñas CF conquistó la permanencia de manera matemática al doblegar al CD Úbeda Viva en su estadio. El conjunto de Joaquín Pérez Pareja vencía por tres a uno al de Humanes para asegurar su presencia una temporada más entre los más grandes del fútbol netamente provincial.

A los treinta y cuatro minutos de juego ya ganaba el conjunto valdepeñero que se había adelantado con un tanto de José Cruz. Reaccionaría entonces el CD Úbeda Viva anotando Adrián para irse con empate al descanso.

No tuvo que esperar mucho durante la segunda mitad para volver a ponerse por delante un Valdepeñas CF por el que anotaba, en el cincuenta y dos, Ponchillo. David Montes, en el descuento, pondría el tres a uno que dejaba sentenciado el partido.

Llega a los cuarenta puntos el Valdepeñas CF, una cifra ya inalcanzable para la quinta y sexta plaza por lo que certifica así su permanencia matemática. El CD Úbeda Viva, con treinta y seis, es cuarto y tiene por delante un partido – y no dos como sus rivales – para tratar de defender dicha plaza y salvarse.

INTER JAÉN CF 1-1 CD CANENA ATLÉTICO

El Inter de Jaén CF sacó un punto en la mañana del domingo con motivo de la visita del CD Canena Atlético al Estadio Sebastián Barajas. El cuadro de José López empató a uno con el Baltasar Poyatos para seguir sumando en pos de lograr la permanencia.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar poco durante la segunda para ver como el Inter de Jaén CF conseguía ponerse por delante. Fue Toni el que, en el minuto cincuenta y cuatro, adelantaba a los capitalinos firmando el uno a cero.

En un duelo con un conteo de tarjetas amarillas muy abultado y hasta cinco jugadores expulsados, el CD Canena Atlético llegaría al descuento firmando el uno a uno por mediación de Domin.

Reparto de puntos que frustra la salvación matemática de Inter de Jaén CF que tendrá que esperar una semana más poder cerrarla. Segundo es el cuadro capitalino con un total de treinta y nueve puntos. El CD Canena Atlético, ya descendido desde la pasada semana, es octavo con veintiocho puntos.

LOS VILLARES CF 2-2 CD BEAS

En el único empate del domingo firmaron las tablas Los Villares CF y el CD Beas, que registraron un dos a dos en el Estadio Municipal José Antonio Manrique. Los dos descendidos ya a Segunda Andaluza ofrecieron un entretenido duelo en el que cogieron renta los visitantes.

A los dieciséis minutos de juego se adelantó el conjunto beatense con el tanto de Josant para el cero a uno. Con esa renta vivió el cuadro de Rascón que, ya pasada la hora, iba a conseguir un segundo tanto por mediación de Carrillo que parecía le daría la victoria.

Sin embargo el equipo de Nacho Elbal conseguiría reaccionar en el marcador siendo Ahmed el principal protagonista de esta remontada, anotando los dos goles. El primero de ello llegaría en el minuto setenta y a diez minutos del final el segundo.

Reparto de puntos que deja a Los Villares en la décima posición, penúltimo, siendo colista el CD Beas.

RECREATIVO BAILÉN CF 3-3 CAROLINENSE CD

Alineación ante el Carolinense CD | Foto: Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén CF ha consumado su descenso a la Segunda División Andaluza tras empatar, en partido de la jornada diez adelantado al jueves, ante el Carolinense CD en el Campo de Fútbol Gregorio Manzano Ballesteros. A tres igualó el conjunto de Rueda para sumar un insuficiente punto que no le permite quedarse en la máxima categoría provincial.

Pincha en este enlace para acceder al resumen completo

CP HUELMA 4-1 JÓDAR CF

Capitanes y colegiados | Foto: CP Huelma

En partido adelantado a la noche del viernes el CP Huelma conquistó los tres puntos que le mantienen con vida una jornada más. El cuadro de Salvador Latorre venció con contundencia, cuatro goles a uno, a un Jódar CF que se mete en problemas a falta de dos fechas para acabar la temporada liguera.

Pincha aquí para acceder al resumen completo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.