La Copa Subdelegada arranca este jueves una quinta jornada que terminará el lunes

PREVIA J. 05 | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada del Gobierno afrontará desde este jueves una nueva jornada en la fase de liga que puede ser clave para muchos equipos. Marcada por las diferentes festividades y romerías, esta quinta fecha se desarrollará entre este jueves y el lunes festivo por el 1 de mayo.

GRUPO I

AD LOPERA – AD CASTILLO

Lunes, 1 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El AD Lopera tratará de dejar cerrada su participación en la segunda fase de la Copa Subdelegada en el partido que el lunes festivo jugará ante el AD Castillo. Los de Tomás Joven parten como grandes favoritos a ello al ser los líderes del grupo uno.

Con ocho puntos de doce posibles parte esta jornada un AD Lopera que de ganar o empatar tendría ya en su bolsillo el billete para la segunda fase. Con cinco puntos de renta sobre precisamente el AD Castillo el cuadro loperano recibirá  a un rival que está obligado a ganar para seguir vivo.

ATLÉTICO ARJONILLA – MARTOS UNIÓN CF

Lunes, 1 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

En el Estadio Municipal San Roque se vivirá uno de los partidos que se jugarán en la jornada del lunes. Desde las 20:00 horas se las verán sobre el verde los equipos del Atlético Arjonilla y el Martos Unión CF.

Con siete puntos el Martos Unión parte como favorito a certificar su pase a la siguiente ronda en el San Roque. Una victoria le daría tal billete ya que a día de hoy maneja una renta de cuatro puntos sobre la tercera plaza.

El Atlético Arjonilla, tras acudir con solo once hombres a Castillo, parte como el equipo con menos opciones para pasar y es que con solo dos puntos necesitaría una verdadera debacle de los de arriba para conseguirlo.

GRUPO II

CD HISPANIA – ATLÉTICO MENGÍBAR                                

Jueves, 27 de abril a las 21:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

CD Hispania y Atlético Mengíbar adelantarán su partido de la jornada cinco de la fase de liga de la Copa Subdelegada al jueves 27 de abril. Ambos clasificados jugarán este partido en el que ya poco o nada hay en juego.

La honrilla de ser el equipo campeón de grupo es lo que motivará a estos dos equipos partiendo como gran favorito a ello un CD Hispania que lleva pleno de puntos, con tres más que un Atlético Mengíbar al que ganó con un cero a tres en el Estadio Municipal Ramón Díaz López.

VILLARGORDO CF – LOS VILLARES CF

Jueves, 27 de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

En el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas vivirá su último partido en casa de la temporada el Villargordo CF. En él se medirá a Los Villares CF en un duelo intrascendente ya que ambos conjuntos están eliminados.

Con tres puntos, del partido de la primera vuelta que consiguió ganar en el Manrique, figura en la tabla el Villargordo que querrá volver a ganar a Los Villares CF para cerrar la temporada en casa con una alegría después de ofrecer no la mejor imagen en Mengíbar.

Para Los Villares el reto es el mismo, sacar un triunfo que permita cerrar lo mejor posible la temporada, quedando la despedida de la próxima semana en el Manrique.

GRUPO III

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD CAMPILLO DEL RÍO CF

Jueves, 27 de abril a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro.

El CD Campillo del Río CF viajará este jueves hasta el Estadio Municipal La Nava para medirse al CD Tugia Juego Limpio. Allí tratará el conjunto campillero de sumar el triunfo que le podría dar el pase matemático a la siguiente fase.

Tras acumular tres victorias consecutivas el CD Campillo del Río, que solo ha perdido en la primera jornada, llega como líder en solitario del grupo tres manejando una renta de tres puntos con respecto al tercero a evitar.

En el CD Tugia Juego Limpio se afrontará este partido como el último que vivirá en su estadio esta temporada ya que parte como eliminado al cerrar el grupo con un punto estando a seis, con el average perdido, del segundo.

CD QUESADA – IBROS CF

Lunes, 1 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada.

Para el lunes 1 de mayo quedará el partido a priori más emocionante del grupo tres de la fase de liga de la Copa Subdelegada. En el Estadio Municipal La Magdalena se las verán desde las 19:00 horas el CD Quesada y el Ibros CF.

Estos dos grandes equipos, que han peleado ambos por el ascenso en Segunda Andaluza Jaén metiéndose en el playoff, se medirán en un duelo que puede ser clave y es que están separados por un punto siendo el Ibros CF el segundo clasificado

De momento es segundo el Ibros CF con siete puntos, uno más que un CD Quesada que de perder y ganar Campillo estaría fuera de la competición por lo que está obligado a lograr el triunfo.

GRUPO IV

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CD JABALQUINTO

Jueves, 27 de abril a las 21:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol Gregorio Manzano, Bailén.

El Recreativo de Bailén CF jugará este jueves su último partido como local en la fase de liga de la Copa Subdelegada. Recibirá al CD Jabalquinto para esta cita prevista de inicio para las 21:00 horas.

Clasificado está el conjunto de Antonio J. Rueda que ya piensa en finalizar de la mejor manera posible esta primera fase para asumir con ilusión una segunda en la que se tendrá que enfrentar a equipos de categoría superior.

En el CD Jabalquinto se pisará el renombrado Gregorio Manzano con la intención de sacar un triunfo que le acerque a una clasificación que a día de hoy es una posibilidad más que real después de hilar dos triunfos consecutivos ante los rivales con los que se tiene que jugar el pase.

CD JIMENA – CD ÚBEDA VIVA

Jueves, 27 de abril a las 21:45 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

El partido entre el CD Jimena y el CD Úbeda Viva será uno de los más interesantes que nos deja la quinta jornada en la fase de liga de la Copa Subdelegada. A partir de las 21:45 horas se vivirá este duelo directo entre dos equipos que queman naves para estar en la segunda fase.

Igualados a puntos llegan estos dos equipos que están ambos obligados a ganar para tratar de llegar vivos a la última jornada de esta primera fase. En la primera vuelta vencería el cuadro ubetense por la mínima, un resultado que ahora espera repetir para poder dejar la última posición de la tabla.

Ganar es también obligado para el CD Jimena ya que el equipo que pierda estará prácticamente eliminado, sobre todo si se produce un triunfo del Jabalquinto ante el Recreativo de Bailén.

GRUPO V

CD CANENA ATLÉTICO – CD RUS EF

Viernes, 28 de abril a las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Canena.

En derbi de La Loma que nos deja la jornada cinco de la fase de liga en el grupo cinco será adelantado al viernes 28 de abril. A partir de las 20:00 horas jugarán el líder CD Canena Atlético y el CD Rus EF.

Primero de la tabla llega a este envite un CD Canena Atlético que persigue dejar cerrada su participación en la segunda fase este mismo viernes. Los de Baltasar Poyatos si ganan no tendrían que hacer más cuentas, algo que tratarán de hacer en todo un derbi comarcal.

En el CD Rus EF tras ganar su primer partido la semana pasada buscará asaltar el campo del Canena para conseguir meterse entre los dos primeros, estando a dos puntos de la segunda plaza siendo para ellos obligado vencer.

CD CASTELLAR ÍBERO – MOGÓN CF

Domingo, 30 de abril a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

En CD Castellar Íbero recibirá la visita del Mogón CF para la disputa de este quinto partido de la fase de liga del grupo cinco de la Copa Subdelegada. Desde las 10:00 horas del domingo se vivirá este partido que puede ser clave de cara a la clasificación para la segunda fase.

Segundo con seis puntos llega a este penúltimo partido de la fase de liga un CD Castellar Íbero que de ganar daría un gran paso delante de cara a su clasificación y es que saca dos puntos a la tercera plaza a evitar que hoy tiene el CD Rus EF empatado a puntos con el cuarto, el Mogón.

Por su parte los chicos de Jesús Gámez vienen de perder la semana pasada ante el líder y tratarán de vencer en el San Benito para adelantar al CD Castellar Íbero en la tabla y llegar a la última jornada con opciones de meterse en la segunda fase.

GRUPO VI

UD GUARROMÁN – CD BEAS

Domingo, 30 de abril a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal José  Díaz de la Plaza, Guarromán.

En el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza se vivirá todo un duelo directo con la lucha por el liderato entre el UD Guarromán y el CD Beas. Desde las 20:00 horas del domingo se jugará este gran partido que puede ser clave.

Líder con siete puntos llega a este envite el UD Guarromán que solo firma una derrota habiéndose dado esta precisamente ante el CD Beas. En la primera vuelta goleó el cuadro beatense al de Fernando Carriquí llegando ahora con la intención de volver a sumar un triunfo a domicilio.

Separados por solo un punto para ambos ganar es prioridad pudiendo reportar este triunfo dada la igualdad reinante en este grupo seis en el que hay tres puntos de distancia entre el primero y el último.

SIERRA SEGURA CF – BAÑOS CD 2022

Domingo, 30 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos.

En otro duelo directo en la pelea por la clasificación para estar en la segunda fase se medirán este domingo el Sierra Segura CF y el Baños CD 2022. Desde las 18:30 horas rodará el balón en este partido clave para ambos.

Segundo con seis puntos, igualado a puntos con el tercer clasificado, llega un Sierra Segura que viene de acumular dos derrotas seguidas, una mala racha que quiere cortar ante un Baños al que ya ganó a domicilio para dar un buen paso adelante a su clasificación.

En el Baños los dos últimos resultados han generado ilusión y expectación siendo conscientes de que si vuelven a ganar este domingo llegarán con opciones de hacer algo histórico para ellos a la jornada final.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.